Configuración de PC para 1080p a 144 hz, pensando en actualizaciones futuras

Buenas a todos y antes de nada agradeceros vuestra ayuda...

Ultimamente me esta dando por jugar a juegos de PC y actualmente solo dispongo de un portátil que, obviamente, se me queda bastante corto... Entonces me ha entrado el mono de montarme un PC..

Problemas que veo de hacerlo ahora son, por un lado, que en nada saldrán las nuevas NVIDIA y por otro que en 2021 AMD cambiará socket. Por esto no me gustaría hacer una gran inversión ahora y, en principio, me conformaría con 1080p a 144 fps en alto/ultra.

Lo que si que me gustaría es que algunos componentes me sirvieran para la futura generación, aunque se que es complicado...

El presupuesto que tenía pensado es menor de 1000 €, aunque es solo una estimación y estoy abierto a todo, teniendo en cuenta que la inversión grande la haría en un futuro.

Objetivo: Jugar a 1080 a 144hz en alto/ultra pensando en futuras actualizaciones para jugar a 2k. También me preocupan temperaturas ya que no tengo aire acondicionado y vivo en la comunidad valenciana...

¿Qué me recomendaríais?...voy algo perdido

Gracias!!
@Squallete

En ese presupuesto llegas a un 3600 con 2060 Super que te va a dar 144 fps en algunos juegos pero no en los más exigentes.

Algo más con una 5700XT, valorando estabilidad porque los drivers siguen dando problemas aunque no a todo el mundo.
Gracias por la respuesta. Si grafica y procesador mas o menos se por donde tirar, me preocupa todo el resto... Fuente...disipador...placa base...
@Squallete

Hay chorrocientas configuraciones en éste hilo, revisa las últimas y hazte idea de lo que quieres:

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Al final siempre son las mismas dos, tres o cuatro placas, memorias y fuente recomendando caja que ventile y disipador decente.

Por ejemplo una config reciente de otro forero:

https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661
+/- lo que te dice el compi.
Mejoras:
- B450 Tomahawk
- 2060 Súper
- fuente de 650w por si instalas una gráfica de mayor consumo en futuro
- el mejor ssddel mercado.
Si no necesitas montaje, las crucial de 3200Mhz suelen estar de oferta en amazon al precio de las que te he puesto de 2666Mhz.
- disipador de amazon. Suele estar a 29.99€

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ff0515C89
4 respuestas