Configuración de pantalla en Knoppix 3.3

Pues eso, que estoy haciendo mis primeros pinitos con linux y tengo el Knoppix 3.3.

El problema lo tengo en la configuración de pantalla, o sea, la resolución y la frecuencia de refresco. La quiero poner a 800 X 600, ya que estoy a metro o metro y poco del monitor, y la frecuencia de refresco a 85 Hz, por que a menos parpadea el monitor y marea un montón.

Me pasó grome un link de aquí donde decía que tocara este archivo

/etc/X11/XF86Config-4

Pero lo he buscado y no lo encuentro.

Pues eso, a ver si podeis decirme como configurar el monitor o como y donde crear, y con que extensión el archivo ese que está arriba, si se puede hacer, claro.

Pues gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
No tiene porqué ser '/etc/X11/XF86Config-4', el mio en concreto es '/etc/X11/XF86Config' a secas. Eso depende de la distribución, en algunas añaden el '-4' para diferenciar la configuración de Xfree 4.x de la 3.x.
Tampoco lo encuentro.

Igual no me he explicado bien. El so que tengo es el xp. El knoppix lo estoy usando para aprender a usar linux, que no lo tengo instalado por 2 razones, una por que no me reconoce el hardware al completo, y yo no sé programar ni hacerme drivers, y otra por que no sé hacer particiones.

Por eso quiero usar el knoppix, para ir pillándole el tranquillo al linux, que entiendo que será más o menos igual que el mandrake, y cuando llege el momento instalar algun linux que me reconozca todo el hardware.

Gracias por la ayuda.

Enga, nos vemos.

[beer]
2 respuestas