Configuración de ordenador - ¿Cambio algo o lo dejo así? (duda entre fuente y placa)

Buenos días, estoy intentando configurar un PC a mi padre, que ya va a renovar el suyo tras 7 años, he pensado en esta configuración, dudo como dice el título entre la fuente de alimentación y la placa base, he cogido una placa base modesta, que si cumple su función me parece válida sin problemas. Con las fuentes de alimentación siempre hay mucha controversia, por lo que si por 10 euros más por ejemplo, hay otra considerablemente mejor, no tengo problema en cambiarla.

Discos duros no he puesto ya que voy a rescatar el ssd y el hdd de mi padre, y creo que no se me olvidaría nada más por montar y estaría todo completo.

Aquí el enlace a los componentes.

Muchas gracias de antemano familia!
Primero ... que uso le va a dar al PC.. porque seguramente con el APU R5 2400G de AMD tenga suficiente, con lo que la F.A, tambien sería menor .. y ya nos estamos ahorrando bastante dinero..
Lazlow escribió:Primero ... que uso le va a dar al PC.. porque seguramente con el APU R5 2400G de AMD tenga suficiente, con lo que la F.A, tambien sería menor .. y ya nos estamos ahorrando bastante dinero..

Aunque parezca algo extraño ver a un padre jugar, el uso que le va a dar además de ofimatica, navegar etc es dedicado a juegos, la gráfica y el procesador mínimo esos, eso si, jugara en 1080.

La idea es que le dure otros 6/7 años.
Te dejo por aquí otra configuracion, haber que te parece..

https://www.pccomponentes.com/configurador/541e8cD7D

Saludos
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, estoy viendo que todos recomendáis como procesador el ryzen 5 2600, es más aconsejable en términos generales que el 8600k?

Suelo ser bastante reacio en cuanto a amd se refiere en términos generales, pero tanto aconsejarme ya es por algo claro yo desconozco.

Un saludo!!
Hola..

De primeras.. el sobrecoste de precio que tiene el Intel con respecto a AMD.. ya nos ahorramos 100€ ..
Si no me equivoco, la serie K de Intel es para hacerle Overclok (que es el que has escogido tu al principio), igual que la serie X de AMD.. ahí si no vas a realizar el OC.. es dinero de mas gastado a lo "tonto".

Lo mas importante, es que de una generacion a otra en Intel van cambiando los sockets de la placa, con lo que a la hora de una futura actualizacion, seria necesario el cambio de placa a parte del micro..
Por contra.. AMD en las 2 generaciones de Ryzen que lleva, son compatibles todos con cualquier placa de socket AM4, incluyendo los futuros 3000.. lo unico que seria necesario es una actualizacion de la bios..

Saludos
7 respuestas