¿Configuración de NVIDIA para evitar Jagger y problemas de AA?

Curiosidad, a ver si me podéis ayudar, esto es más técnico que otra cosa.

Tengo un Ryzen 7 7800X3D y una 4080 Super en un monitor 2k ultra-wide que da hasta 175hz (Aunque en el panel de Nvidia lo tengo capado a 60fps; prefiero ese tope y jugar al máximo de calidad) con FreeSync.

Ayer instalé Silent Hill F. Aún no he empezado a jugar porque tengo para finalizar Cronos: The New Dawn pero ya hice la instalación del juego y, ayer, me dio por instalarlo y "probar" visualmente el juego.

No he visto ni la cinemática de inicio; fue un run directo a llegar a algo jugable para ver que tal se ve, y descubrí que, si bien visualmente es muy bonito, noto que los pelillos de la cara de la prota están ligeramente pixelados. De esto soy un completo ignorante; pregunta rápida a chatgpt y a google y la palabra correcta sería "jagged" y podría tratarse de un temas de AA de trasparencias.

El caso es que viendo algún gameplay, trailers y demás, no noto esa pixelación. Puede que la misma compresión de los videos en Youtube los enmascare, pero no sabría que decir.

El caso es que si bien en este juego NO es tan descarado, sí que en otros juegos me ha pasado; donde admirando sus homónimos de consolas, no parece apreciarse dicho defecto.

Y el caso se hace MUCHO más evidente en cinemáticas; donde diréctamente parece que los videos se renderizan a biterate muy bajo o a una resolución mucho menor. (Final Fantasy XVI por ejemplo; donde a veces podía verse hasta una maya superpuesta en el video).

Pobrablemente sea algo de mi configuración de Nvidia; algo que no está renderizando bien o aplicando correctamente el AA.

¿Alguno lo ha notado en ciertos juegos? Y sí sabe como solucionarlo ¿Me podría aconsejar? Es un tema algo tonto (Lo sé), pero me ayudaría a ir entendiendo mejor como optimizar visualmente los juegos desde mi equipo.
¿Jagger? ¿No te gustan los Rolling?

En serio, ¿qué es exactamente "jagger" para tí?

Saludos.
Imagen

Has probado con DLAA?
2 respuestas