Configuración de nuevo PC

Hola a todos los usuarios de Elotrolado, solicito vuestra ayuda porque quiero configurar un nuevo pc, ya que vengo de un portátil antiguo y no da para más. El PC lo voy a utilizar para jugar a todo tipo de juegos, tanto pesados como no, y ofimática, pero quiero que me dure muchos años. Quiero una torre, porque así en el futuro puedo cambiar piezas. El presupuesto que me he puesto es de 1500€. Actualmente tengo un monitor 1080p y no tengo intención de cambiarlo en bastantes años, con eso me vale de sobra, quizá en 5 años cambie a un 4k. A continuación os muestro en lo que había pensado, y si son tan amables, opinen sobre el PC, y sobre que cambiaríais y que no, mil gracias amigos. :)

-Placa base: Asus Z370-E Gaming (219€)
-Procesador: Intel I7 8700 (329€)
-Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL13, (183€)
-Tarjeta Gráfica: Asus Dual GeForce GTX 1070 8GB GDDR5 (479€)
-Fuente de alimentación: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular (99,95€)
-SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3 (Este ya lo tengo del portátil, no tengo que comprarlo)
-Disipador: Enermax ETS-T40Fit Winglet (37,95€)
-Caja: Corsair Carbide Series SPEC-04 USB 3.0 con Ventana Negra (Esto ya es personal, es la que me gustó) :)

Saludos y muchísimas gracias [360º]
La ram por esta otra, que es muy similar en precio:

https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x8gb-cl16

Respecto a la fuente me decantaría por esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Siempre viene mejor que la fuente vaya algo holgada.
@Zoltan999 Gracias por la información, la fuente si que creo que me decantaré por la Seasonic, y respecto a la ram, no tendría ningún problema en poner una de tanta velocidad?¿

@Joseahfer Gracias por la información, lo voy a estudiar, hay cosas interesantes, por ejemplo esa 1080 por casi el mismo precio que la 1070. :)

Un saludo.
@Slash1990 el mayor problema de tu configuración inicial es ese procesador bloqueado en esa placa para overclock.

Respecto a lo que te dejé, lo más interesante es el monitor 2160p. No sé para qué querrías un equipo de 1500€ teniendo un monitor 1080p, o al menos que sea 1080@144.
@Joseahfer El monitor no lo quiero cambiar, pero es interesante el que me has mandado, tomo nota de todas formas. Para jugar a 1080p 60fps entonces debería gastarme algo menos?¿ Es que el procesador quiero 100% que sea el i7 8700, por lo tanto la placa tiene que ser compatible con estos procesadores, y todas las que hay son bastante top, y caras, lo demás me da un poco igual. Aunque me gusta Nvidia.

Os agredecería mucho que me hicieseis una configuración pero con el I7 8700 :), si se pueden rebajar costes mejor oye...

@Slash1990 bueno, configuración con el 7800X (no sale el 8700K en el configurador, aunque, bueno, es incluso más barato. Eso sí, ésta es la nueva plataforma entusiasta): https://www.pccomponentes.com/configurador/FaFe4b7cC

(mensaje borrado)
Yo le daría esta vuelta de tuerca al presupuesto de Joseahfer:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6fE33b47B
@Zoltan999 @joseahfer

Mil gracias por vuestros consejos, estoy tomando nota de todo. Una pregunta, por que marca debería inclinarme más? Asus, Gigabyte, msi, asrock....sobre todo lo digo por la placa base, porque al fin y al cabo en las gráficas sólo ensamblan la refrigeración. Todo esto lo digo a igualdad de precio claro está! :)
@Slash1990 en cuanto a placas, tengo la impresión de que Gigabyte ha bajado calidad en favor de su marca gaming Aorus, creo que hay mejores alternativas para su precio.
MSI tiene mal SAT por estos lares, yo descartaría tanto placa como gráfica.

Así que conocidas quedarían Asus y AsRock.
@Joseahfer Mil gracias, he visto que esta el I7 7700 en oferta a 269€ y el i7 8700 que quiero, vale 329€, crees que puede ser buena elección bajar al 7700 y ahorrarme dinero en placa base?¿ la diferencia al jugar puede ser notoria?¿ quizá para lo que quiero el pc no necesito gastar tanto dinero, y acercarme más a los 1000 que a los 1500?¿
@Slash1990 tras el movimiento de AMD y de Intel, los juegos deberían optimizarse pensando en un mayor aprovechamiento de más núcleos.
El caso es que ese 7700K es un 4/8, a la larga no considero que sea lo mejor. Si quieres mantenerte en Intel, miraría más a los nuevos i5, de 6 núcleos.

Tienes el 8400 o el 8600K en caso de querer hacer overclock, creo que es mejor opción que el 7700K.
@Joseahfer Genial, tomo nota! me has ayudado mucho! Gracias!!
13 respuestas