Configuración de imagen ideal para monitor Asus VX239H-W

Me voy a comprar este monitor la semana que viene y me gustaria, por adelantarme a la situación, buscar la configuración de imagen más perfecta y equilibrada posible para jugar ( Brillo, contraste, nitidez,etc...)

Si alguno de vosotros teneis este monitor y no os importa, seria genial que me pusieseis vuestra configuracion.

¿Hay alguna pagina "experta" que tenga alguna configuración ideal para este monitor ? Lo he visto en tema de televisores pero en monitores no he visto ninguna review que se dediquen a poner configuraciones "ideales".
Hola, yo tengo desde hace poco este monitor http://www.pccomponentes.com/asus_vx239h_23__led_ips.html Muy parecido al tuyo, no es el mismo modelo pero casi identicos, no sé en que variaran, pero el precio es el mismo.

También me he hecho la misma pregunta que te haces tu, cual sería la configuración ideal. Tiene modo juego, yo lo suelo usar, pero según que juegos no me acaba de convencer, por ejemplo en el Fifa, los partidos de dia con sol, se ven como con neblina. Por más que he toqueteado no doy con la tecla exacta. Al final lo único que he modificado ha sido la temperatura de color a mormal y el tono de piel natural.

Un saludo.
He comprado este monitor el lunes pero todavía no me ha llegado. Así que estoy en la misma situación que vosotros, buscando info sobre como configurarlo. Los modelos que habláis, son el mismo, solo cambia el color de blanco a negro.
No es que entienda mucho de configuraciones pero para la PS4 utilizo una que al menos me convence bastante.

Con MODO JUEGO puesto tocar los siguientes parámetros:

Dentro del el apartado COLOR poner:

BRILLO: 50

CONTRASTE: 90

SATURACIÓN: 60

TEMP. DEL COLOR: Normal

TONO DE PIEL: Natural

Dentro del apartado IMAGEN poner:

NITIDEZ: 20

ASCR: Apagar

ENFOQUE: Ni lo toqué, si alguien sabe de eso comentar.

Dentro del apartado CONFIG. SISTEMA en:

GAME PLUS: Lo tengo en OFF

Ya está, con esta config juego a los juegos de PS4 y la verdad que los colores, brillo y contraste parecen bastante naturales y buenos, NO DIGO QUE SEA LA MEJOR NI NADA, sólo que es la que yo utilizo para jugar y de momentó chapó, sólo hace falta saber si se puede mejorar como mencioné antes con el ENFOQUE y eso; me fijé bastante en los parametros del modo JUEGO de mi BRAVIA FULL HD del salón y funciona.

Espero haber ayudado.

PD: La diferencia entre esos monitores es que el que lleva la W detras es el blanco de WHITE y el otro es negro qué es el que tengo yo, lo demás idéntico.

Sugus74 lo de la neblina que mencionas es que tienes el brillo por las nubes si no me equivoco, míralo a ver...

Saludos!!
Hola Antier, asi es, tenía el brillo a 90. He probado tu configuración y se ve bastante bien, salvo la nitidez, que la he dejado en 50, todo lo demás, tal cual lo tienes tu [oki]

Gracias por el aporte.

Saludos
Antier, parece una muy buena configuración, si me compro el monitor es exactamente la que pondré .

Y , precisamente, ese parámetro de "Enfoque" creo que es la configutación más importante que tienes que modificar , ya que , si no me equivoco, creo que Asus a denominado "Enfoque" al asqueroso "Overscan" , por lo tanto debes DESACTIVAR el Enfoque ;) .


P.D: Overscan = Sobreescaneo , así creo estar en lo cierto, el parametro "Enfoque" es lo mismo que "Overscan" , por lo que esta función te mete por la cara un "precioso" zoom en la imagen que hace que pierdas , como es lógico, gran parte de nitidez.

Pruebalo, desactiva el "Enfoque" (en caso de que estuviera activado) y me cuentas el cambio.
Comentadlo en este hilo, asi si sale una solución se puede agregar a la wiki y ayudar a personas que en un futuro les pueda pasar lo mismo

hilo_quot-overscan-quot-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636

Salu2.
estava mirando para un monitor y la verdad q tiene buena pinta y buen precio la verdad
Moogle4908 escribió:Antier, parece una muy buena configuración, si me compro el monitor es exactamente la que pondré .

Y , precisamente, ese parámetro de "Enfoque" creo que es la configutación más importante que tienes que modificar , ya que , si no me equivoco, creo que Asus a denominado "Enfoque" al asqueroso "Overscan" , por lo tanto debes DESACTIVAR el Enfoque ;) .


P.D: Overscan = Sobreescaneo , así creo estar en lo cierto, el parametro "Enfoque" es lo mismo que "Overscan" , por lo que esta función te mete por la cara un "precioso" zoom en la imagen que hace que pierdas , como es lógico, gran parte de nitidez.

Pruebalo, desactiva el "Enfoque" (en caso de que estuviera activado) y me cuentas el cambio.

El parametro enfoque en mi ASUS está deshabilitado por defecto, vamos que no puedo tocar nada de ese parametro.
El Overscan en el ASUS está dentro del apartado Imagen, Control de aspecto: hay dos opciones: Pantalla completa y Overscan, hay que seleccionar pantalla completa.

Saludos.
Sugus74 escribió:
Moogle4908 escribió:Antier, parece una muy buena configuración, si me compro el monitor es exactamente la que pondré .

Y , precisamente, ese parámetro de "Enfoque" creo que es la configutación más importante que tienes que modificar , ya que , si no me equivoco, creo que Asus a denominado "Enfoque" al asqueroso "Overscan" , por lo tanto debes DESACTIVAR el Enfoque ;) .


P.D: Overscan = Sobreescaneo , así creo estar en lo cierto, el parametro "Enfoque" es lo mismo que "Overscan" , por lo que esta función te mete por la cara un "precioso" zoom en la imagen que hace que pierdas , como es lógico, gran parte de nitidez.

Pruebalo, desactiva el "Enfoque" (en caso de que estuviera activado) y me cuentas el cambio.

El parametro enfoque en mi ASUS está deshabilitado por defecto, vamos que no puedo tocar nada de ese parametro.
El Overscan en el ASUS está dentro del apartado Imagen, Control de aspecto: hay dos opciones: Pantalla completa y Overscan, hay que seleccionar pantalla completa.

Saludos.


Retiro lo dicho entonces, en ese caso, mejor dejar el parámetro "Enfoque" tal y como viene por defecto, es decir, DESACTIVADO.

En cuanto a las dos opciones de control de aspecto, hace daño incluso tan siquiera mencionarlo : seleccionar pantalla completa SIEMPRE..
El overscan que se lo metan por el... X-D

P.D: Por cierto (lo comento por si alguien no lo sabe) , en este monitor VX239H también es importante saber que la opción ASCR = Contraste dinámico . Como perfectisimamente dice Antier, dejadlo DESACTIVADO, ya que es un parámetro que sube descomunalmente el imput lag del monitor y , sinceramente, no es que este Asus VX239H pueda presumir precisamente de imput lag bajo...
Joé Moogle4908 , te parece que 5 ms es un input lag alto?!...., para mi siendo panel IPS es bajísimo, de hecho ya lo comprobarás cuando juegues a algún shooter lo bien que vá, ni ghosting ni nada, perfect.
10 respuestas