Configuración de equipo

Buenas amigos, estoy montando un equipo nuevo para el trabajo, me han dicho que ponga a lo que tengo placa, memoria y procesador, así que dandome una vuelta por PcBox he encontrado interesante esto:

CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE --- 207€
PLACA AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX --- 151€
MEMORIA 1GB DDR2 800 EXTREME MEMORY --- 168€

TOTAL CON EL REFRIGERADOR 556€

El pequeño problema es que me han dicho que salga por 500€, pero bueno, solo escribía por si cambiaríais algún componente para abaratar el coste, que influyera poco en el rendimiento del sistema. La DDR2 sube bastante, al ser de 800, no se si vale la pena tanto, y la placa, la desconozco, a lo mejor podríais recomendarme otra mas barata con similar rendimiento.

En cuanto al tema de la memoria, creeis que es mejor 1 zócalo de 1GB o dos de 512MB, por lo del Dual-Channel?

Saludos, y gracias de antemano.
DeaDlocK
En alternate tienes el X2 3800 AM2 por 159, por ahi podrías abaratar costes, y este lo puedes subir luego de vueltas tranquilamente con una buena refrigeración.
La placa me parece un poco cara, a no ser que tenga algo que no tengan otros modelos de ASUS y que necesites. Tienes alguna ASUS desde 60 euros, pero ya te digo que a lo mejor has cogido esa porque tiene algo concreto que te interesa, eso ya no lo se. Echa un vistazo en la pagina de Alternate, y seguro que encuentras una mas barata que la que has puesto y tan buena. Hay una M2N-E por 94 muy interesante, lo unico que solo tiene un PCI-e, y si no piensas poner 2 gráficas en SLI, yo la pillaría.
Por último lo de la memoria, pilla sin duda dos zócalos de 512 en vez de uno de 1 GB, para tener el Dua Channel que se nota. Eso si, busca una placa con 4 huecos para RAM, para que cuando quieras aumentar la memoria a 2GB, metiendo otros dos modulos, sigas teniendo posibilidad de activar el Dual Channel...

Espero que te sirva, saludos! [fies]
Vamos aver, la plava que pones es SLI y a menos que vayas a poner dos gráficas iguales para su uso, pues vale la pena que te mires alguna que no lo soporte y que te dé las mismas prestaciones.

Respecto a la memoria coincido nuevamente con Jaime37 en que preferiblemente dos módulos de 512 en Dual Channek
Gracias por vuestras respuestas.

La memoria la pondré Dual Channel pues, en vista de la unanimidad.

Pero la placa me he mirado la siguiente:

AM2 ASUS M2N-E DDR2 PCX --- 104 €

El total ahora es de 533€.

Lo de la gráfica se me ha pasado comentarlo, tengo que poner una AGP, de 32MB, eso sí que no me dejan cambiarlo. Por lo que la gráfica no es una restricción de cara a la placa.

Alguna otra sugerencia de placa? Es en lo que voy más perdido.

Saludos.
DeaDlocK.
Ummmm decir que la tarjeta grafica es una AGP si es una restriccion para la placa, pq usara la ranura AGP que ya no suelen traer las placas modernas... Si la placa es PCIexprex pues no creo que puedas poner la AGP...

Me parece que montar eso sobre el equipo que quieres ponerte es como poner al mejor portero del mundo con lentillas sin graduar...

Un saludo y suerte
DeaDlocK escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La memoria la pondré Dual Channel pues, en vista de la unanimidad.

Pero la placa me he mirado la siguiente:

AM2 ASUS M2N-E DDR2 PCX --- 104 €

El total ahora es de 533€.

Lo de la gráfica se me ha pasado comentarlo, tengo que poner una AGP, de 32MB, eso sí que no me dejan cambiarlo. Por lo que la gráfica no es una restricción de cara a la placa.

Alguna otra sugerencia de placa? Es en lo que voy más perdido.

Saludos.
DeaDlocK.

Esto machote !!!! no es que sea una restricción, es que no te sirve ..... además no sé si hay alguna placa que soporte AM2 con AGP, bueno sí LA MÍA [poraki] ASROCK 939 DUAL SATA II, pero creo que no pilla las DDR2 .... X-D

Ya que estás de cambios .... píllate una gráfica nueva de las baratejas, que por lo que veo, con la que has estado tirando hasta ahora significa que no juegas mucho con el PC
5 respuestas