Configuracion CPU 600 euros para monitor 17"

Lo primero un saludo.
Llevo bastante tiempo leyendo configuraciones echas para otros compañeros con presupuestos similares al mio pero no me decido por algunas pequeñas diferencias como es mi actual monitor (Tft de 17") y que aparte de para juegos que sera el uso principal, en un futuro posiblemente tenga que utilizarlo para autocad.
Por eso no me decido si un quad o un core, si la 4850 o la 4870 por el tamaño del monitor.
De oc no tengo mucha idea pero todo seria que cuando se quedara pequeño ponerse a trastear..
Lo del sistema operativo es otra cosa que tambien dudo porque supongo que lo pondre 4 gigas de ram.
Teclado y raton tengo.

Bueno gracias por adelantado
si vas a usarlo principalmente de tiron te recomendaria la 4870 y si en un futuro piensas utilizar autocad, le pondria un quad, ya que creo que el cad estaba optimizado para el multinucleo y cantidades ingentes de ram.

asi q yo te recomendaria subir el presupuesto a 800 € y colocarle una 4870, al menos un q6600, una asus p5q y 8 gb de ram.

pero claro, si no vas a usar autocad, ponle un doble nucleo y kitale ram y si tampoco kieres jugar a todo lo ultimo al max, pues ponle una 4850 y tendras un pc entorno al precio q tu decias
gracias por la velocidad y por la respuesta que al dar opciones segun los requerimientos me ha aclarado mucho.

Autocad seria en 2, 3 años largos asi que hare como me dices y me tirare a la 4870 y creo por ahora me olvido de autocad porque a saberse lo que pasara en 3 años y cojo un doble nucleo.
La placa base cogeria esta que me has dicho ¿cual seria mejor la normal o la pro? porque si hay diferencia esos 10 euros no me importan.
Y memoria ram pues supongo que 4 gigas, alguna marca en concreto?
Algun ventilador para una buena refigeración?
La caja he visto la antec three hundred que me parece asi sencilla y no muy cara.

Y por ultimo el sistema operativo.. Tengo por hay un windows xp original que creo que sera de 32bits, le pongo ese??
Si no vas a cambiar de monitor con la HD4850 tienes de sobrisiiiiimaaaaaaaaaa, incluso si te pones un 22 pulgadas tb, autocad a no ser que hagas diseño 3d no pide mucha gráfica, pide mucho más procesador y ram asi que lo mismo te merece la pena la 4850 y el resto del ahorro meterlo en procesador y ram. Un saludo
Lejarza escribió:gracias por la velocidad y por la respuesta que al dar opciones segun los requerimientos me ha aclarado mucho.

Autocad seria en 2, 3 años largos asi que hare como me dices y me tirare a la 4870 y creo por ahora me olvido de autocad porque a saberse lo que pasara en 3 años y cojo un doble nucleo.
La placa base cogeria esta que me has dicho ¿cual seria mejor la normal o la pro? porque si hay diferencia esos 10 euros no me importan.
Y memoria ram pues supongo que 4 gigas, alguna marca en concreto?
Algun ventilador para una buena refigeración?
La caja he visto la antec three hundred que me parece asi sencilla y no muy cara.

Y por ultimo el sistema operativo.. Tengo por hay un windows xp original que creo que sera de 32bits, le pongo ese??

bueno, pues ya te compraras otro pc para autocad :-|

empecemos por la ram, tienes q saber q los sistemas de 32bit no te van a pillar mas de ....3,2 gb (creo q esa era la cifra, aunq depende de la placa base) y su vas a ponerle uno de 64 bit, q sea vista, ya q el xp de 64 es muy incompatible con todo. asi q eso es a eleccion tuya, yo creo q le pondria 4gb y el vista 64
con respecto a la marca, mientras no sea generica, pues vale y si piensas ocear el pc, entonces deberiamos empezar a hablar de marcas, si no, con unas kingston valueram o unas hyper, vas bien.

el ventilador pues te digo algo parecido, en general, si no les vas a hacer mucho oc al micro, pues puedes elegir casi cualquiera y ya si quieres tocar mucho el micro, habria q mirarlo mejor, yo si no le vas a meter muuucha caña, me decantaria por uno normalito de 12cm para q sea mas silencioso el pc.

con respecto a la placa base, las diferencias vienen a ser q la pro lleva 2pcie por si quieres hacer crossfire.

sino incluso te diria q la p5ql pro q lo q tiene es q lleva el p43 en vez del p45 como llevan las otras 2. no se si mejora mucho la calidad de la placa con el p45, solo q admite micros de 1600 y ram de 1200, cosa q no vas a aprovechar.

mi configuracion seria esta:

Imagen
jejej 115€ mas de lo q tu decias y habria q añadir 30 mas si kieres ponerle 2gb mas d ram.
puedo abaratarlo un poco mas, aunq yo creo q seria un buen pc, a ver si se pasa alguien y comenta algo mas.

amh por cierto, yo he escogido esa caja pq lleva un vent delanterio y otro trasero los dos de 12cm
Buff, para poner esa placa mejor una p35, es una placa de gama baja, mezclas una pedazo de gráfica con una placa base bajita, le metes sólo un módulo de ram con lo cual a perder rendimiento ya que no hay dual channel, hay mejores memorias cercanas a ese precio. mira este presupuesto tb de pccomponentes:
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 145
32344 Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 90
31716 Scythe Mugen 35.95
32227 Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 68.95
31531 Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 57.95
32501 Antec Three Hundred 45
32200 Corsair TX 650W 84.95
33016 Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 146
31535 LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94
***** Total ***** 698.74
Si quieres un duo pues un E8400, la placa es buena tb puedes poner una asus p5k pero en principio es un presupuesto más compensado que el anterior y con 4gb de ram.
Un saludo
ivisan2 escribió:Buff, para poner esa placa mejor una p35, es una placa de gama baja, mezclas una pedazo de gráfica con una placa base bajita, le metes sólo un módulo de ram con lo cual a perder rendimiento ya que no hay dual channel, hay mejores memorias cercanas a ese precio. mira este presupuesto tb de pccomponentes:
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 145
32344 Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 90
31716 Scythe Mugen 35.95
32227 Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 68.95
31531 Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 57.95
32501 Antec Three Hundred 45
32200 Corsair TX 650W 84.95
33016 Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 146
31535 LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94
***** Total ***** 698.74
Si quieres un duo pues un E8400, la placa es buena tb puedes poner una asus p5k pero en principio es un presupuesto más compensado que el anterior y con 4gb de ram.
Un saludo

he estado leyendo y veo q llevas razon en q el p35 da mas rendimiento en oc q el p43, pero para eso por 10€ mas tiene la asus con p45, q va bastante mejor q el p35 y ademas el pcie es 2.0 (yo es q desde q me petaron 3 gigabytes seguidas le eche la cruz a la marca)

y hombre yo le habia puesto el dualcore y la 4870 pq decia q principalmente iba para juegos, y los dualcore estan dando mejores resultados en estos aspectos y la 4850 puede bajar sobre los 20 fps con respecto a la 4870, aunq bueno, kizas no compense por el precio y a resoluciones bajas no se distancian tanto, se nota mas en res altas [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Tienes razón, mejor un dual pero habla de 2,3 años y posiblemente envejezca mejor el quad pq todo ira mejor programado en multitarea, no le puse una p45 pq se subia ya el precio, y la 4850 es una pedazo de gráfica que se come un monitor de 17, sino es muy jugón creo que no merece la pena ese sobreprecio hasta la 4870 pq todo va subiendo..........el presu y además con una 4850 mueves de toooo. Un saludo
Hola y gracias a los dos por la ayuda.

Empiezo por las cosas en las que mas coincidimos; la fuente corsair TX650, hasta ahi, jeje. [carcajad]

La caja 3R system 120R me ha gustado por el diseño y tambien por lo de los ventiladores porque en mi habitación hace mucho calor y siempre me da quebraderos de cabeza donde poner la cpu para no quemarla y cosas de esas, a parte y para asegurar yo creo que estaria bien poner el ventilador que ha dicho ivisan2 que asi supongo que quedaria bien fresquita.

La tarjeta si creeis que con la 4850 para el monitor de 17" me llega pues esa porque ahora estoy con una Gforce Fx 5200 y en el most wanted solo se me ve la parte de abajo de los coches y se me ven en negro, vamos que son todos descapotables
[carcajad], quiero olvidar eso XD.

Las memorias como dice assaraven cogere 4 gigas para ver si me da el presupuesto para windows vista, o sino le pongo xp y en navidades ya el vista que volvara a haber dinero y si esas Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 que ha dicho ivisan2 estan bien por mi perfecto.

La grabadora la que habeis puesto los dos LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94

La placa si decis que esa gigabyte esta bien pues esa, si hay alguna que de bastante diferencia por algo mas que no sea mucho pues la cambio, ya me da igual un poquito mas que menos pero si no esa mientras quede compesao porque calculando ya se me va a subir un piquillo..

El micro pues el quad y el disco duro pues el seagate que dijo ivisan2

Mas o menos es la configuracion de ivisan2 con toques y consejos de assaraven.

Muchas gracias a los dos y si teneis algun consejo o algo de esto ultimo que he comentao de las memorias y la idea de esperar con el vista decirmelo, se me va un poco de precio pero yo creo que ha quedao bien, Thanks
Buff con la 4850 para el 17 te requetesobra, te le va a saltar todos los bujes al monitor, mira alguna review de la 4850 y verás las prestaciones tan brutales que da, acercandose e incluso pasando a la nvidia GTX 260
solo una cosa, si le vas a montar xp, yo entraria en bios y configuraria el sata del discoduro e incluso el de la grabadora en modo ide, asi t kitas de problemas

edito:

creo q lo unico q te diria (mira q soy pesado con esto [ayay] ) es q si por 2 € mas tienes la p5q se, q lleva el p45 personalmente me pillaba esa, a ver q dice ivisan
jeje,no eres pesao y menos siendo por ayudar, que p5q seria?? es que con tantas variaciones me lio...

Quedaría mas o menos esto, no??

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 145
Asus P5Q SE Socket 775 92
Scythe Mugen 35.95
Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 68.95
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59.95
3R System R120 Black 49.95
Corsair TX 650W 84.95
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 146
LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94
***** Total ***** 9 707.6

Lo que mas me duele pagar el el sistema operativo y el montaje, XD.
Pero bueno si dices que haciendo el arreglillo ese en la bios me quito de problemas hare de poner primero el Xp de 32 bits, luego que tendria que volver a cambiar algo?

Un saludo y gracias
el montaje si kieres no lo pagas, y te lo montas tu.
el sistema operativo, si luego lo quieres cambiar puedes dejar las opciones tal cual o volver a ponerlo en modo sata.
si, esa es la placa q decia, con el p45
Lejarza escribió:jeje,no eres pesao y menos siendo por ayudar, que p5q seria?? es que con tantas variaciones me lio...

Quedaría mas o menos esto, no??

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 145
Asus P5Q SE Socket 775 92
Scythe Mugen 35.95
Mushkin Value+ DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 68.95
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59.95
3R System R120 Black 49.95
Corsair TX 650W 84.95
Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e 146
LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 24.94
***** Total ***** 9 707.6

Lo que mas me duele pagar el el sistema operativo y el montaje, XD.
Pero bueno si dices que haciendo el arreglillo ese en la bios me quito de problemas hare de poner primero el Xp de 32 bits, luego que tendria que volver a cambiar algo?

Un saludo y gracias

Yo cambiaria la caja por una antec three hundred, y el disipador por el ocz vendetta 2.
Hombre cierto es que por un par de eurillos es mejor el chipset p45, por supuesto assaraven, si te puedes estirar llega la p5q a secas, la unica diferencia con la p5q se es el southbrigde que en la p5q es el ich10R ( con raid integrado) y la se ich10 (Sin raid integrado), si vas a necesitar o querer raid la p5q y sino está muy bien la p5q se.
Sobre la caja ya en gustos y el disipador OCZ Vendetta es buen disipador tb. A tu elección.
la caja me gusta mas la 3r system por el panel ese rojo que tiene pero que si la otra ventila mejor o es mas fría no me importa cambiarla porque en definitiva es lo que me importa.
la placa por 10 euros ya me da igual, aun así que es el raid? es que he echado un vistazo por google y no me acabo de enterar.
Ahora esperare a que lo monten en pc componentes y así voy mirando lo del sistema operativo y echo

Gracias
Raid es una manera de configurar 2 o mas discos duros para conseguir tener los datos respaldados, hay distintos tipos de raid, 0 ,1 ,5 son los más usados y es una manera de gestionar la información introducida en los discos duros para que sea más eficiente y sea capaz de superar errores en el manejo de la información, http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm
aqui lo explican bastante bien
Lejarza escribió:la caja me gusta mas la 3r system por el panel ese rojo que tiene pero que si la otra ventila mejor o es mas fría no me importa cambiarla porque en definitiva es lo que me importa.
la placa por 10 euros ya me da igual, aun así que es el raid? es que he echado un vistazo por google y no me acabo de enterar.
Ahora esperare a que lo monten en pc componentes y así voy mirando lo del sistema operativo y echo

Gracias

La antec three hundred ventila muchisimo mejor que esa 3r, hay cajas con ventiladores delanteros de 24 que ventilan fatal, ademas es mas silenciosa. El disipador mejor el ocz vendetta2, solo lo supera el true black 120 con dos ventiladores
oks. Pues entonces pillare la three hundred, luego lo de la placa aunque no controle mucho cogeré la que tiene raid por si mas adelante me sumerjo mas,jeje, gracias por el enlace invisan2.
Pues na a esperar a pc componentes, por curiosidad;en app los componentes son iguales es que tengo uno cerquilla y alomejor me compensaba por el trato de tu a tu.
18 respuestas