configuracion con doble monitor

Tengo 2 monitores enchufados a una geforce fx5200, uno por la salida vga y otro por la dvi con un adaptador. Funciona de lujo.

El problema es que al comportarse como un solo escritorio hay programas que se abren donde les da la gana y es un autentico coñazo reajustarlos al tamaño que sea.

He conseguido que abran donde yo quiero el Eterm, el tkabber y el firefox (se me olvidaban el xmms y el gkrellm) unos porque dan la opcion de poner las coordenadas y otros con la historia de fluxbox de guardar posicion y tamaño. El caso es que hay otros como el evolution o el mplayer que abren donde les da la gana...

Hay alguna manera de abrirlos donde yo quiera?

Y otra cosa. Desde que uso twinview he perdido el framebuffer. Alguna forma de recuperarlo?

Estoy usando gentoo con kernel 2.6.5 y fluxbox.

Gracias!
Salu2

edito:
Parece ser que tampoco funciona el glx. Adios tuxracer, adios. Pero en el XF86Config esta puesto el load "glx"... Este es el mensaje que da el tux:
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
*** tuxracer error: Couldn't initialize video: Couldn't find matching GLX visual (Success)

Este ha sido el "manual" que he usado para configurar las x...

edito de nuevo:
Paso de los drivers nuevos de nvidia y pongo los estables que hay en el portage 4496-r2 si no me equivoco. El nvidia-kernel y nvidia-glx, con esto ya va la aceleración.

Alguna pista para arrancar los programas en la posicion que yo quiera?
0 respuestas