Configuracion calidad-calidad precio en pc nuevo??

Saludos a todos,

Un colega me ha pedido que le monte un pc nuevo, y quiere que sea todoterreno, vamos que pueda hacer cosillas sin problemas. Apenas juega, no edita video ni hace 3d. Sobre el precio, no me ha dicho nada en concreto, y yo habia pensado en una configuracion calidad-precio, sobre los 500-600€. Solo le hace falta la torre, lo demas lo tiene, pero me gustaria ponerle algun detalle curioso a modo de regalo (aprovechando si sobra algo de dinero haciendo una buena configuracion, espero ideas...)
Esto es lo que habia pensado tirando de intel:
-Placa: ASUS P5QE.......................... 140
-MICRO: CORE2QUAD Q8200.............. 150
-GRAFICA: ASUS HD4670 1GB............. 90
-RAM: 2x 2GB DDR2 800.................... 45
-HDD: 1TB SEAGATE......................... 77
-DVD-R: LG LIGHTSCRIBE................... 25
-CAJA+FA 600w: (ni idea).................. 60

TOTAL: 587 + detalle (?)

Que me aconsejan que cambie, modifique, agregue? que caja podria ponerle que sea normalita? y el detalle habia pensado un display en la bahia del 5.25, tarjeta wifi, tdt,)

Gracias!!!!!
k gracia m ace k casi es la misma configuracion k m piyao ace poco (excepto la grafica k es la ando mirando actualmente)
yo tengo la p5ql pro con el mismo procesador k tu pones, el quad q8200 a 2.33ghz 45nm y bus a 1333mhz, y 4gb de ram kingston gddr2 a 1066mhz.
en cuanto a la grafica k tu pones casi mejor ni piyarsela ya k a pese k es un poco mejor k la mia (hd3870) esta bastante x debajo d la 4850
Yo no tiraría de socket 775, pues es una plataforma casi muerta y que dificultará en un futuro si quiere ampliarlo.

Yo haria esto, la placa lleva una integrada que le servirá si no jugará, si tiene la intención de jugar simplemente que compre una 4670 o una 4770 (esta última saldrá en pocas semanas)
por ese precio monta algo asi yo creo mejor

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

en cuanto a la pijada... ni idea XD
Ahora miro mi respuesta y veo que me he olvidado de adjuntar la configuración... [tomaaa]

Adjuntos

albertsab escribió:Yo no tiraría de socket 775, pues es una plataforma casi muerta y que dificultará en un futuro si quiere ampliarlo.

Yo haria esto, la placa lleva una integrada que le servirá si no jugará, si tiene la intención de jugar simplemente que compre una 4670 o una 4770 (esta última saldrá en pocas semanas)

Dio como si estuvieramso hablando de los spectrum... desde cuand oesta muerta 775?...

Todo esta perfecto pero coge una grafica mas potente tipo 9600gt, HD3850
Gracias a todos por vuestras respuestas y el tiempo empleado en hacerme unas configuraciones.

Sin menospreciar a los amd, pero mi amigo prefiere los intel, siempre los ha tenido y no creo que quiera hacer un cambio. (Aunque le enseñaré vuestras configuraciones).

Por la grafica, creo que ya esta bien, incluso con la 4670 de 512 iria sobrado, y he visto que poneis una fuente de 460w, es suficiente?

gracias. ;)
Plentis escribió:Dio como si estuvieramso hablando de los spectrum... desde cuand oesta muerta 775?...

Pues prácticamente desde que salió el socket 1366 para intel y el AM3 para AMD. Comprar ahora un procesador 775 hace muy difícil ampliar el procesador en un futuro, ya que en poco tiempo se dejarán de vender. En cambio, comprando un procesador AM3 o 1366 tendrás garantidas las expansiones de cara a un futuro, ya que este para este socket se harán más procesadores.
A ver...Cuando quieras cambiar de procesador lo más seguro es que también lo tengas que hacer de placa sea cual sea el socket del procesador. Habrá nuevas placas y nuevos procesadores que tirarán mejor con la nuevas placas, y con las antiguas perderas rendimiento.
DeiviD69 escribió:A ver...Cuando quieras cambiar de procesador lo más seguro es que también lo tengas que hacer de placa sea cual sea el socket del procesador. Habrá nuevas placas y nuevos procesadores que tirarán mejor con la nuevas placas, y con las antiguas perderas rendimiento.

todavía hay gente con su ASUS Commando o la Abit AB9 dando guerra y sin el más mínimo problema (incluso hay quien dice que los intel de 45nm van mejor sobre estas placas que sobre las nuevas P45) y hablamos del chipset 965P... no es una tontería pensar en una placa con posiblidades de ampliación a largo plazo...

ahora bien, para ese presupuesto un 775 es lo que hay (o bien un AM2+, las placas AM3 con esos márgenes son una mierda)... el presupuesto en general lo veo bien, aunque cambiaría el procesador por un Q6600 y pensaría en una HD4770 que están al caer... de fuente una buena de 500W y listo (por ejemplo una OCZ Stealth o una Corsair VX550)...
9 respuestas