Configuracion Bittorrent

Tengo el cliente ABC y hasta ahora me iba bien, pero ultimamente me baja muy lento. Pongo archivos que supuestamente tienen muchas fuentes y no me encuentro con mas de 4 compartiendo, ahora, bien que a mi me gorronean 15 Ks de subida.
He probado el famoso eXeem, y parece que va mejor, este si me ha llegado a conjer 100/110 Ks, pero veces muy puntuales durante poco tiempo, aunque la media es mas alta que con el ABC, tambien me gorronea mas, ahora mismo me esta bajando a 5 Ks... [buuuaaaa]
Tengo cable Auna 1 MG.
He usado la busqueda y he visto cosas que la verdad no entiendo, como cambiar el puerto, que si algunos archivos van lentos es por no se que del proxy y que pongamos nuestra IP (a lo mejor estoy diciendo una burrada pero algo asi me parecio leer) y mil cosas mas que la verdad no me entero.
PD: Y ya que estamos, alguien sabe que le pasa al "cielo de Xbox"???
si esto ultimo lo decis por mp pues como que mejor

Salu2 y gracias
yo tambien tengo el cable de auna con 1 mega, y decirte que te veo un poco perdido en el tema de los puertos [tomaaa] te voi a expliar un poco el tema (que alguien me corriga si no es asi)

Cuando utilizas internet mediante un modem, no es necesario abrir ningun puerto, ya que estan todos abiertos de par en par. A lo unico que hay que abrirle puertos es a los router

Muchos de los ataques que se hacen por internet, se hacen aprobechando que tienes algun puerto abierto y se te cuela por ahi, y como windows es muy seguro [agggtt] tiene un cortafuegos que cierra los puertos

Conclusion: si tienes modem, tienes los puertos abiertos pero seguramente cerrados por windows, asi que busca en google "abrir puertos de cortafuegos de windows"

PD: si tienes cable de auna 1/300 comparte a 25 KB anda ;-) ya sabes, mas compartes - mas descargas

PD2: pasate a bit comet (a mi muchas veces se me a plantao en 120 KB/s constantes)

PD3: sobre el tema del "cielo de Xbox" pues... :?
Si a mi no me importa compartir a 25, lo que me importa es compartir a 25 y que me baje a 20 como mucho.
Tengo router Wifi
Lo que quiero saber son cosas basicas para aprovechar mi conexion, ahora probare el BitComet.
Supongo que no conseguire el maximo ya que solo tengo 300 de subida, el problema no es compartir, muchos archivos se me bajan por la noche y ahi se quedan hasta por la mañana en "Sedding"
Salu2 y gracias
EDITO: [looco] [looco] Joder con el BitComet, no sabia nada de el, le he puesto la subida a 25 y me esta bajando ahora mismo a 95 Ks. Muchas gracias tio, espero que siga asi.
Lo del cielo de Xbox, ejem, es una forma de hablar, si tienes curiosidad te lo digo por mp.
y luego os quejais de que las redes p2p van mal... Precisamente esa es la mentalidad que hace que las descargas vayan tan lentas, ademas de la mierda de subida que tienen las conexiones españolas. Si quereis descargar teneis que COMPARTIR. Esta es la filosofia de las redes p2p. Aqui nadie "gorronea" la subida de los demas, eres tu el que "compartes" igual que todos aquellos de los que TU te descargas. Menos mal que mucha gente entiende todavia la filosofia de estas redes, porque sino fuera asi ya no existirian...

Recapacitad sobre esto.

Un saludo
lolailo escribió:y luego os quejais de que las redes p2p van mal... Precisamente esa es la mentalidad que hace que las descargas vayan tan lentas, ademas de la mierda de subida que tienen las conexiones españolas. Si quereis descargar teneis que COMPARTIR. Esta es la filosofia de las redes p2p. Aqui nadie "gorronea" la subida de los demas, eres tu el que "compartes" igual que todos aquellos de los que TU te descargas. Menos mal que mucha gente entiende todavia la filosofia de estas redes, porque sino fuera asi ya no existirian...

Recapacitad sobre esto.

Un saludo

Sabes leer???? :o
He dicho claramente que lo que me jode es que suba a 25 y baje a 10, no que suba a 25 y baje a 90 como hasta ahora.
Salu2
Pasate a bitcomet y ahorrate problemas el ABC tambien me daba muchos problemas, yo tengo auna pero a 600 y me pasaba lo mismo y con el cambio listo aunque no rinde al 100% pero eso es normal.

Un Salu2
Ya si me pase esta mañana, es una gozada como tira.
No sabia nada de el.
Lo que no entiendo es porque el ABC con timo me iba muy bien y con Auna no.
Salu2
Snape escribió:Supongo que no conseguire el maximo ya que solo tengo 300 de subida, el problema no es compartir, muchos archivos se me bajan por la noche y ahi se quedan hasta por la mañana en "Sedding"

Vamos a ver... Si que se leer y es precisamente por lo que he leido que he soltado toda la parrafada anterior. En la cita que te pongo he entendido que tu te bajas las cosas, que las dejas por las noches bajando y normalmente terminan de hacerlo, digamos, a media noche y que el resto de la noche se pasa la conexion "seedeando". Pero llega la mañana y se acabo en "seedear". Entonces dejas de contribuir a que los que no han podido descargar lo terminen. Si todos hiciesemos lo que tu esto se iria al garete.

Esto es lo que he entendido de tus palabras. Si lo he entendido mal, mis disculpas, pero deberias revisar la forma de expresarte ya que puede llegar a provocar confusiones como la mia.

Pero insisto que la filosofia del compartir no consiste en bajarse un archivo por las noces y dejarlo de seed hasta por la mañana para despues borrarlo, sino en dejarlo abierto un tiempo prudencial para el tipo de p2p que se use (en el caso de bittorrent yo lo dejo una semana)

Un saludo
Vamos a ver, entonces segun tu que hago, de servidor particular??? ein?
Una cosa es compartir, pero si me bajo 5 cosas al dia no puedo dejar 2 dias cada cosa, con una subida de 30 que me da, y poniendo a bajar otros archivos a la vez.
Piensa lo que quieras, compartir comparto, pero si tengo que dejar cada archivo que me baje una semana, mal voy, tendria que ir ahorrando para otro HD.
Salu2
Si yo no te digo nada. Cada cual que haga lo que le salga de las narices, que para eso hay libertad y cada cual con su conexion hace lo que quiera. Solo te he querido explicar la filosofia que hace funcionar los p2p. Estos se iran a la porra cuando haya mucha gente que pase de compartir.

Puedes dejar los archivos una semana sin problema aunque cada dia te bajes 5 archivos. El hecho de dejarlos en subida no te va a afectar para nada en tu bajada, pero aunque cada uno solo suba a 4 Kb/s ya estas dando la posibilidad a otra persona que a lo mejor haya empezado la descarga mas tarde, a bajarselo completo. Si yo bajo un archivo y lo dejo de compartir, ese archivo permaneceria muy poco tiempo en la red y si todos lo que se lo bajan hacen lo mismo, la gente que inicialmente lo puso a compartir se terminaran rebotando por la falta de solidaridad y dejaran de compartir y subir cosas nuevas (esto ya ha pasado con muchas paginas que conozco y es una lastima).

Bueno, espero que esta parrafada haya servido de algo, y aunque seguramente no te he convencido, espero que si alguien mas lo ha leido se haya dado cuenta de la situacion.

Yo tengo menos subida que tu y hago lo que te he dicho y tampoco necesito mucho disco duro. Solo desconecto puentualmente cuando tengo que enviar algun archivo, para tener toda la subida, y cuando termino pongo de nuevo a compartir.

Un saludo
Bueno, Snape, yo comparto la opiinion de lolailo. Estos programas se basan en ese protocolo, tu subes para poder bajar, no bajas para poder subir ni ninguna otra analogia. Debes tener en cuenta q si todos pensaramos como tu no bajarias a 90 ni nada parecido, vamos, q nunca lograrias bajar ni al 50 % de lo q puede dar tu conexion, todos tenemos q plantearnos esto, mientras mas subamos mas bajaremos, si todos lo hacemos cada uno bajara mucho mas rapido. D todas formas, por mucho q insistas en limitar la velocidad d subida, mientras mas la limites menos bajaras. Pero bueno, yo lo q suelo hacer es q cuand han quitado d mi el total de lo q mide el archivo pues lo grabo y lo elimino y si m veo muy jodido d espacio pues simplemente lo quito pero ahi es xq n m queda otro remedio. Pero bueno q esto funciona asi, ojala fuera d otra manera n tuvieramos ninguno q compartir y bajar directamente, pero n puede ser aun :). Salud

PD: Por cierto, q cliente bittorrent es mejor?es q he dejado emule a un lado con varios archivos pendientes a descargar xq se q bitcomet y azurreus m bajan archivos de 700 Mb en 2 dias o algo asi (SIempre q tengan muchas descargas)
10 respuestas