Configuracion baratilla, que tal esta?

El otro dia estuve por aqui preguntando por una grafica de gama media-baja, por que era lo que mas dudas me ofrecía, pero hoy ya me gustaría preguntar por la configuracion global, a ver si veis algo que pudiera mejorarse sin aumentar el presupuesto, es decir, si veis algun componente que del mismo precio, o incluso mas barato (por ejemplo una placa de otra marca) que pueda cambiar, decidmelo, por favor.

La config es la siguiente (PCBox):

Imagen

Total: 351.27 €

Discos duros (dos IDE) y regrabadora DVD ya tengo, asi que no incluyo nada.

También me gustaría saber si la tarjeta gráfica tirará con la fuente de alimentación que trae la caja, y en caso contrario, qué gráfica si que tiraría con dicha fuente, ya que el uso de juegos no va a ser prioritario, aunque siempre que se pueda, si que se usarán.

No voy a hacer overclocking de ningún tipo. Espero que el refrigerador sea suficiente, por que de esto no entiendo mucho.

Ya se que es una config muy ajustada, pero creo que no está del todo mal.

Muchas gracias.

Saludos.
Yo personalmente le pondria por lo menos 1Gb mas de RAM, con uno solo se te va a kedar pelao ya ( y mas si quieres instalar vista).
No, no, si tiene dos!! 2 GB, son dos módulos de 1 GB ;)
yo la veo suficiente pa hacer lo que hace un usuario... emule, iexplorer, msn, office... :) esta bien, si no queres overclokear, no te tienes que preocupar mucho... y la fuente, con las de serie la mayoria de configuraciones tiran a no ser k le metas mas cosas (refri extrema y demás)...

Yo prefiero amd, pero la veo bien...
Son buenas Marcas. Excepto el ventilador del micro, que no la conozco, las demás dan buenos resultados.

No dices para que lo vas a usar, pero como ordenador equilibrado entre precio/prestaciones, va bien.
Está bien la configuración, pero para presupuestos ajustados yo casi optaría por AMD, te ahorrarías dinero en el procesador que podrías invertir en otros componentes.
El refrigerador, te recomiendo que lo subas un pokitin, ese es demasiado malillo, por ejemplo el Tacens Gelus Lite esta a 20€ y mejor refrigeracion que ese te da seguro
Saludos!
Pues lo quiero principalmente para: trabajos (word, excel, matlab, etc), musica (hasta un Pentium a 133 vale), algun que otro jueguecillo...

No le meteré Vista, de momento, seguire con XP SP2.

Con esta config, que juegos me tirarán (calidad media o incluso baja)?? El Oblivion me tirará?? Y el COD4 pedirá mucho??

Si no me tiran no pasa nada, tengo bastantes juegos de hace varios años, tipo Piratas del Caribe (Sea Dogs 2), Vampire Bloodlines, PES, CS, La batalla por la tierra media 1 y 2, etc, etc, y supongo que tirarán bien.

apachesp escribió:Excepto el ventilador del micro, que no la conozco, las demás dan buenos resultados.
El ventilador he metido el mas barato por que no pienso darle mucha cera ni overclockearlo, no por otra cosa. Supongo que hará bien su función, pero si alguien me dice lo contrario, lo cambio.

Saludos.

EDIT:

Pacoman1 escribió:Está bien la configuración, pero para presupuestos ajustados yo casi optaría por AMD, te ahorrarías dinero en el procesador que podrías invertir en otros componentes.
Pues... tendría que mirarlo a ver cuanto ahorro supone. Si elegí intel de primeras, es por que en el portatil me va bien el core duo que tengo, y un colega tenía otro portatil de la misma marca, de prestaciones equivalentes, pero en Turionx2, y rendía peor, los juegos iban peor, y parecía que se calentaba mas. Pero en sobremesa ya no se. Tampoco se muy bien cual sería el equivalente en rendimiento en AMD para el 4400/4500

franbas escribió:El refrigerador, te recomiendo que lo subas un pokitin, ese es demasiado malillo, por ejemplo el Tacens Gelus Lite esta a 20€ y mejor refrigeracion que ese te da seguro
Ok, pues lo miraré. Tampoco es diferencia de precio si realmente lo vale. Es silencioso?? O mete mucha bulla? Eso es algo muy importante y no me había preocupado de ello.
Te pongo lo mismo que en otro post:

Imagen

Te quedas con tu Caja, tu fuente, tus unidades de DVD/HD y tienes un "pepinillo". Si quieres caja, en la configuracion que tú has puesto la caja con esa fuente de 400W la veo suficiente. Por el tema del disipador, si el que venden a parte de 7 € ya es mejor que el de Stock... pues imaginate...

Es cierto que el procesador que pongo no es gran cosa, no obstante, con este equipo tendrás para mover TODOS LOS JUEGOS ACTUALES. El Crysys no lo moverás a 60FPS constantes tampoco, pero lo moverás...
Pavlin escribió:Te pongo lo mismo que en otro post:

Imagen

Te quedas con tu Caja, tu fuente, tus unidades de DVD/HD y tienes un "pepinillo". Si quieres caja, en la configuracion que tú has puesto la caja con esa fuente de 400W la veo suficiente. Por el tema del disipador, si el que venden a parte de 7 € ya es mejor que el de Stock... pues imaginate...

Es cierto que el procesador que pongo no es gran cosa, no obstante, con este equipo tendrás para mover TODOS LOS JUEGOS ACTUALES. El Crysys no lo moverás a 60FPS constantes tampoco, pero lo moverás...

Lo que pasa es que no me convence lo del micro, lo de quedarme con un Core Duo a secas.

La caja prefiero nueva, por que la vieja ya me da mal rollo, un dia no se que cojones paso que casco la fuente, la cambiamos, dejamos de usar ese ordenador un año o así, y cuando lo volvía a usar, ya no chutaba nada -> placa cascada. Prefiero empezar de nuevo, si no fuera por eso, si que la aprovechaba y me ahorraba 45 €.

El disipador tu crees que ira bien entonces? Y por fuente, con 400 W sin problema? OK [oki]

Lo de los juegos no va a ser lo principal, por eso prefiero un poco mejor micro y un poco peor grafica. Que será lo maximo que podra mover la HD3850 DDR3 (con calidad media o incluso baja pero siempre aceptable para un ser humano [alien])???
Si no vas a jugar mucho, quedate con el micro que te he puesto (que es un Core 2 Duo pero con menos caché, usada principalmente para los juegos) y la diferencia de precio de una 9600gt a una HD3850 es poca para la diferencia de rendimiento que van a darte...

Y me repito: PARA LO QUE QUIERES, EL MICRO NO ES LO MAS IMPORTANTE
yo el core 2 duo el e4500 de 2.2 lo tengo subido a 2.8ghz sin problemas sin cambiar voltajes ni nada y va de lujo y tengo una 7600 gt y los juegos corren como la seda,no al maximo pero perfectamente y con 1 gb de ram ddr2 667 na mas...

PD: hoy en dia se exagera mucho si antes con un p3 iba de lujo para ofimatica internet escuxar musica,y todo eso a la vez,pff ni te cuento con lo que puedes hacer con los componentes de hoy dia.

Como te han dicho gastate mas en la grafica que en el procesador,que pa pocas cosas sirve el procesador realmente no vas a notar la diferencia de 1.8 a 2ghz por ejemplo
Yo tengo el E2160 y lo utilizo para jugar y sin problemas. Que no se llama igual que los demás no significa nada, sigue siendo de 2 núcleos.
Kurtps2 escribió:Lo que pasa es que no me convence lo del micro, lo de quedarme con un Core Duo a secas.

En verdad es un Pentium Dual Core (No confundir con Pentium D [oki]).

Salu2
Lo que habría que mirar es los rendimientos de ambos procesadores. Hombre, algo de video tambien quiero comprimir (TMPGEnc, DVDShrink, Auto Gordian Knot), se me había olvidado comentarlo y es importante, y para eso lo mas importante es el micro, y no hablo solo de frecuencia de reloj, hay que fijarse en rendimientos, pero no se donde mirarlo.

Y se tiene que notar, igual en cada peli te ahorras una cantidad de tiempo considerable.

La 7600gt solo la veo en AGP, no se cual sería el equivalente en PCIE.

Alguien sabe que juegos voy a poder mover con la HD3650 DDR3??? Sabeis de alguna gráfica de precio similar (o ligeramente superior) que mejore mucho el rendimiento??? (estoy mirando en PCBox: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14 )

Yo es que sigo empeñado en meterme en el escalon de los core2duo, por que la gráfica si me da por ahi, la puedo cambiar dentro de un año o dos (vendiendo la otra), pero el micro ya es mas complicado cambiarlo asi por las buenas [mad] .

Gracias por las respuestas ;-) .

P.D: Alguien me puede comentar que tal está la placa de la configuración que posteé?? Alguna pega que no me de cuenta?
14 respuestas