Configuración AMD, dudas

Muy buenas, como hace poco ya me ayudasteis a comprar un pc, vuelvo por aqui para consultar al oráculo.

Esta vez le toca el turno a un AMD, pero ando un poco perdido, en principio el procesador sería un Phenom II X4 955 BE y la placa una Gigabyte GA-MA790XT-UD4P. La fuente, el disco duro y la caja tambien creo que estan claras, por lo que queda de esta manera.

-Procesador: Phenom II X4 955 BE
-Placa: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
-Fuente: OCZ StealthXStream 600W (aunque no tengo claro que gráfica)
-Disco duro: WD caviar black 640GB
-Caja: CM Dominator 690

Y ahora las dudas:

- Ni idea de que memorias meter, estoy totalmente perdido, la placa lleva ddr3 no? y en tal caso, que me recomendais.
- Soy un poco torpe y no encuentro ningun disipa para socket AM3, que me sugeris?
- Eterno dilema. Qué gráfica meter? Mi monitor es viejete ya, 17'' y no quiere saber nada de HD. Y de tele tengo una LCD de 19'' con HD ready. Soy bastante jugón pero de momento no tengo pensado comprarme un monitor nuevo, para jugar suelo usar la tele (creo que la resolución máxima es 1.680 x 1.050)

Como siempre, muchas gracias [+risas]
Me acabo de comprar uno parecido, pero con una placa ud5p, memos, o estas http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PE ... 2X2GB.html, pero no estan en stock, o las que pille yo http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=146 las F3-12800CL9D-4GBNQ
Y grafica depende de lo que te quieras gastar, pero la http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... GDDR3.html esta bastante bien.
El resto perfecto
Un monitor de 17" no es algo viejo, dan resoluciones bastante decentes aunque sean de 4:3

Si la resolución es algo así como 1280x1024 y no eres muy exigente, una 4770. Si te gusta subir un poco los gráficos, tira a por una GTX260 o una 4870 1GB
Entonces tienen que ser DDR3 si o si, cierto?

Lo de la grafica era por no "tirar" el dinero, porque a las resoluciones que voy a jugar quiza no necesite un maquinon, de todas formas la gtx 260 creo que será la candidata.

En cuando a lo del disipa, joder debo ser ciego pero todos los que miro no pone nada de AM3 compatible, a ver si alguien me da un poco de luz referente a esto.

A los dos muchas gracias por contestar, creo que pillare esas memorias y esa gráfica :)
Es que los disipadores am2+ son compatibles, incluso creo que los am2 tambien
Anda, pues ni idea, ya podia buscar entonces, anda que iba a encontrar algo. Entonces un Xigmatec HDT-S1283 esta bien? O mejor un Nocua? Tengo pensado hacer OC
Si vas a hacer oc, mejor el noctua, ademas es mas silencioso
la config está bastante bien, no cambiaba nada... sólo sería resolver tus dudas...

- la RAM, por compatiblidad, rendimiento y experiencia personal con las DDR2, me quedo con las G.Skill F3-12800CL9D-4GBPQ que comenta @Anubi... de precio están cojonudas...
- los sockets AM2, AM2+ y AM3 son físcamente indéticos (en medidias) por lo que cualquier disipador AM2 es compatible AM3... me quedo con el Xigmatech HDT-S1283 en relación calidad/precio y el Noctua NH-U12P en silencio...
- jugarás a 1366x768 que es la resolución de una TV HD Ready (el 17" lo normal es que sea 1280x1024), para ese límite una HD4770 es suficiente, cuesta poco y consume lo que un mechero... pero contando con los precios de las GTX260 o HD4870, para esa resolución tienes gráfica para 3 años al máximo...
Y por cuanto te saldria este PC? porque yo estaba buscando una cosa asi
Muchas gracias a todos. La verdad ahora ya no hay dudas, asi que a por ello. En total el pc son unos 800 euros, solo con lo que se menciona en el hilo.

Creo que tarjetas pillare gtx260, por si me da por mejorar algunas cosillas a la larga, tener lo que más me vaya a durar.

Si tengo algun otro problemilla ya me pasare por aqui. Gracias de nuevo
9 respuestas