Conferencias sobre el desarrollo de videojuegos en la UPM

La Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, la Delegación de Alumnos de la EUI, y la asociación Core Dumped, han organizado 5 conferencias, orientadas a un público especializado, que tratan el desarrollo de los videojuegos, desde diferentes puntos de vista.

El temario es el siguiente:

1. Diseño de un videojuego, y las fases de realización: A modo de introducción, cuenta las distintas fases en las que un juego se realiza, así como el tratamiento de la idea y el concepto del videojuego en sí.
Ponente: Juan Ramón Martín (Revistronic, CEO y jefe del proyecto "Westerner")

2. Programación de un videojuego: Muy a groso modo, se explica en qué consiste programar un videojuego, como se enlaza la parte gráfica con la parte artística, y las técnicas o algoritmos más utilizados.
Ponente: David Punset (Pyro Studios, Jefe de Programación de "Praetorians")

3. Inteligencia Artificial: Se describen los fundamentos básicos de la IA: Patrones utilizados, algoritmos y técnicas efectivas para simular inteligencia.
Ponente: Sergio Garcés (Pyro Studios, programador senior de "Praetorians")

4. Motor Gráficos 3d, y física aplicada: Se Explican a grandes rasgos técnicas como la rasterización, o premisas que se deben cumplir para realizar un motor gráfico.
Ponente: Hernán Castillo Brian (Revistronic, director de programación y desarrollo de "Westerner")

5. El videojuego en España: Como su nombre indica, se explica la situación actual de las empresas españolas que realizan videojuegos, y las posibilidades de trabajo en el sector.

Las conferencias tendrán lugar el 16,17 y 18 de diciembre (salvo cambios de última hora) en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Informática de la UPM y se podrá realizar la preinscripción a finales de este mes. El precio será de 5 € por conferencia (20 € si se quiere asistir a todas) y gratuito para los alumnos de la UPM.

Gracias a hackito por la información
Estaría bién que alguien con una cámara de video se paseara por ahí y nos colgara o ofreciera los contenidos en cd ... estaría realmente bién. XD

Alguien se ofrece ?
jejeje XD

Esa es mi Universidad [amor]

Lo que pasa que no se si me tocará pagar, por que estoy con el proyecto y para eso no hay que echar matricula. :?
Muchas gracias, Urashima.

Estaría bién que alguien con una cámara de video se paseara por ahí y nos colgara o ofreciera los contenidos en cd ... estaría realmente bién.

Buena idea. Se intentará hacerlo de una manera oficial

El proyecto lo estoy coordinando yo, así que si tenéis alguna duda, me lo decís.

A finales de mes abriremos las listas, así que avisaremos de algún modo para que quien quiera ir.
Ups, he escrito sin querer.

Ya de paso, me gustaría decir, que el ponente de la quinta conferencia no está todavía del todo decidido.

Cuando esté confirmado, lo pondré en este mismo post.
Escrito originalmente por hackito

El proyecto lo estoy coordinando yo, así que si tenéis alguna duda, me lo decís.

A finales de mes abriremos las listas, así que avisaremos de algún modo para que quien quiera ir.


Oye, con lo que he dicho antes ¿no sabes si me tocará pagar? (aunque sea como sea estaré alli) :p

En serio, buen trabajo. Jo, justo el año que se supone que termino poneis esto, y lo de Genesis un curso de Japonés :(

Bueno, pues eso, y si necesitais ayuda de lo que sea, dimelo ;)
Vale para cualquier alumno de la upm?? Es que yo soy de teleco y me interesaría también asistir (gratis claro jeje).
Vale para cualquier alumno de la upm?? Es que yo soy de teleco y me interesaría también asistir (gratis claro jeje).


Si.
Escrito originalmente por lherre
Vale para cualquier alumno de la upm?? Es que yo soy de teleco y me interesaría también asistir (gratis claro jeje).


Supongo que si valdrá siendo de la UPM, y más de Teleco, que compartimos salón de actos y biblioteca [qmparto]

Editado: ...y la cafetería [+risas]
Hackito alli estare que para algo voy alli todos los dias. Como vereis no digo que estudio alli. XDXDXD

PD: Mañana mismo me paso por Genesis para lo del curso de japones que tengo unas ganas locas de iniciarme en este tema.
que a veces son mu estrambóticas pero hay alguna que madre mia. Cuando todavía teníamos la cafeta antigua había una clavadita a Valeria Mazza!!!! [looco]
Joer, si que hay gente que vamos alli.

Por cierto, de las chicas de diseño yo vi un día a una igualita a Frodo, excepto por la corbata XD

Bueno, pues ya que somos tantos, en cuanto alguien sepa el día para apuntarse que lo diga por aqui, y asi cuando vayais, seré el que estará esperando a que abran [qmparto]
joer...y yo a 2000km. de madrid [decaio]

me llega a pillar mas cerca y ya veriais a GXY en primera fila :-P

esperare por los videos...ains...

Saludos a todos y que el ciclo sea un exito.
Pero si las niñas de diseño de moda no hacen otra cosa mas que huir de nosotros.
Pero es que es lo han pensado muy mal: En teleco e informatica solemos ser una jodia plantacion de nabos y tener al lado una escuela en la que el 99% son mujeres pues como que algunas glandulas hormonales hacen horas extras. Lo suyo es que fuesemos mitad y mitad y asi repartiamos temario. [angelito]
aqui uno que se apunta! aunque me pilla un poco lejos...
Pues habrá que aprovechar la condición de alumno para algo, intentaré no perdermelas. ¡Saludos politécnicos!
y del horario se sabe algo??
Realmente, nuestra universidad está falta de chicas (ojalá vayan muchas a las conferencias... [+risas] ), pero lo que es innegable, es que el nivel es bastante alto.
Por cierto, hay una chica que la llaman "la castigadora", porque tiene una cara un poco de mala uva, pero es muy guapa y está que te cagas, lleva el pelo recogido normalmente, y no para de fumar y jugar al mus en la cafetería. Si alguien sabe el nombre, que lo diga, porfavor :D

Yo me apuntaba al curso de japonés, pero joder, no me da tiempo :(, y me jode mucho, pero es lo que hay.

Ya sabéis, divulgad este curso de videojuegos, para que así no sobren plazas, y los ponentes sientas que no pierden el tiempo iendo, vale?

y del horario se sabe algo??

El horario, se dará cuando esté confirmado del todo, porque darlo ahora para que luego se cambie...
Lo que sí te puedo confirmar es que serán por la tarde, 2 por día, y una en un día (probablemente sea dia 1: primera, dia 2: segudna y tercera, dia 3: cuarta y quinta, pero prefiero no asegurar nada, porque todavía hay que concretar unas cosillas).


En dos semanas o algo así, diremos cuándo se abren las listas. Estad atentos por si las moscas.
No me lo pierdo por nada del mundo, pero la gente de la upm, que tendremos que hacer?, ir con el carnet a retirar la entrada a un sitio o acceder directamente al salon de actos con el carnet?.
Leed bien la noticia de Urashima, que yo creo que viene muy bien explicado :D

No me lo pierdo por nada del mundo, pero la gente de la upm, que tendremos que hacer?, ir con el carnet a retirar la entrada a un sitio o acceder directamente al salon de actos con el carnet?.


Dentro d eunos días se anunciará el día a partir del cuál podéis ir a Delegación de Alumnos de la EUI a conseguir la entrada, con lo cual tenéis que ir a la Escuela Universitaria de Informatica a por ellas, si sois alumnos de la UPM para poder presentar el carnét.

Imagen

Paciencia, que se anunciará el día, aunque os aviso, que conviene que os déis prisa, aunque el aforo es de 500 personas, nunca se sabe si se van a acabar enseguida.
Más que nada escribo para que cuando pongáis los horarios o la inscripción me llegue un correo y no se me olvide.... jejeje

Gracias a Dios que es por las tardes... porque yo por las mañanas curro....

Por cierto... las charlas serán muy largas... lo digo porque a lo mejor merece la pena llevarse folios y apuntar cosas... no sé , digo yo...
Tranquilos, que cuando se vayan a abrir las listas, una semana antes, lo anunciaremos. Si urashima quiere, lo pone como noticia tal y como ha pasado esta vez, y genial.

De todas formas, la página en la que dentro de poco se va a poner todo es la de la asociación Core Dumped
Otro de la de teleco que se apunta X-D

Por cierto, no hay tanta plantacion de nabos, al menos en mi clase suele haber 1/3 o asi de tias [ginyo]

P.D: Curso de japones??? DONDE!!???? otias que toy mu interesado... tbn en la upm??
Un apunte, no solo es en la UPM, en la Universidad de Sevilla tambien estan dando conferencias sobre eso, han empezado hoy y tratan el mismo temario pero con algunos cambios, hacen talleres xbox&linux, programacion de juegos para moviles, tratan todos los temas de la programacion, tambien hablan de Robocode, inteligencia artificial, etc etc y son 4 dias. Me imagino que quien escribio la noticia no tendria ni idea. Un saludo!
Y esos preparativos de los desfiles de diseño y moda que?? Vaya pibas que se ven por los pasillos, madre mía. :-|
hackito

Cuando sepas todo, avisa en este hilo, para los que estamos suscritos al hilo, para ir a por la entrada ;)

Saludos
Jeje, pues otro de teleco (que ya tiene ganas de acabar la carrera, aunque aun queda un poquillo), que tiene pinta de que se punta (si los horarios se lo permiten, claro).

Si que somos gente si, eso esta bien :) de hecho, pordriamos conocernos en persona, tomar algo y esas cosas.
bueno aqui hay un ingeniero tecnico informatico studiando la superior en la charly III que tambien esta interesado

[carcajad]

asi que estare atento a las noticias tambien pàra apuntarse (aunque haya que pagar, seguro que son los 30 euritos mejor invertidos de mi vida jejeje)

Saludos

newdreamer
Por cieto, ¿que conocimientos habria que tener para que sea probechoso el tema?

Creo que es un dato interesante, que deberia comentarse.
Pues nada, que yo me uno a pedir que alguien informe en EoL sobre las conferencias ya que estare en examenes y no podre ni asomarme [babas] [babas]
Por cieto, ¿que conocimientos habria que tener para que sea probechoso el tema?

Realmente, no sé muy bien cómo va a estar enfocado el tema. A los conferenciantes les he dicho a quien va a ir dirigida las charlas (por lo menos, somos de ciencias), así que suopngo que lo tendrán en cuenta.

No creo que sea muy muy complicado seguir lo que dicen, porque en dos horas de charla de cada conferencia, no se puede decir muchisimo sobre el tema, así que supongo que será algo bastante global, así que seguramente las aproVecharás.
Les he dicho que se traigan el código fuente de sus respectivos juegos para que nos enseñen con ejemplos prácticas (otra cosa es que me hagan caso).

Un apunte, no solo es en la UPM, en la Universidad de Sevilla tambien estan dando conferencias sobre eso, han empezado hoy y tratan el mismo temario pero con algunos cambios, hacen talleres xbox&linux, programacion de juegos para moviles, tratan todos los temas de la programacion, tambien hablan de Robocode, inteligencia artificial, etc etc y son 4 dias. Me imagino que quien escribio la noticia no tendria ni idea. Un saludo!

Pues me alegro por los sevillanos muchísimo, y me alegro un montón de que cosas así se hagan.
En mi uni, desgraciadamente no se hacían, y por eso pensamos en hacerlas.


Saludos.
Me parece que el único minero informático en la historia de la humanidad también irá pallá. Que alivio ser de la UPM, pero que putada estar a tomar de mi uni/casa. En fin, al ataquer......

Suerte!
Morglum yo a ti te conozco... [sonrisa[


De cuando estabas de becario y andabas por el irc... a ver si te acuerdas [jaja]
Que conste que esto no es oficial, y si luego no podemos hacer nada, nos lavamos las manos; pero estamos intentando conseguir ponente para una sexta conferencia, que sería desarrollo de videojuegos para móviles.

Os mantendré informados.
Os ha gustao la idea de nuestra universidad, eh? [jaja] Pues espero que os sea provechosa a todos y que aprendais mucho, yo este año no he podido ir a la de aqui, pero el año que viene intentare ir, aqui creo que es gratis, no lo se. Un saludo!
Esto... yo pensaba ir desde valencia.. pero vamos .. si se reparten en dias las conferencias.. como q no tengo donde dormir.. asi q.. o lo videos.. o a mendigar a madrid! :D

Saludos :P
juasss, yo no me venia desde valencia a mi universidad de mierda ni de pedo :D.

Yo voy a la tecnica de Teleco en la UPM y no creo que vaya, asi que si hay alguien muy interesado en ir y esto no está mal se podrian conseguir unas entradillas :P.
juasss, yo no me venia desde valencia a mi universidad de mierda ni de pedo .

Ya quisieran tener muchas universidades la cafetería que nosotros tenemos.

A lo mejor a tí no te interesa, pero conozco bastantes personas que van a ir desde Barcelona y Valencia a las charlas, más que nada, porque les interesan mucho.
era una coña, toy seguro que a mucha gente le interesa. Pero me hace gracia que alguien venga desde tan lejos a un sitio que yo estoy harto de ir, mas que nada porque me va de culo :P
era una coña, toy seguro que a mucha gente le interesa. Pero me hace gracia que alguien venga desde tan lejos a un sitio que yo estoy harto de ir, mas que nada porque me va de culo

XD
Pues entonces estudia estudia, o al menos haz que estudias como yo.
Para cuando algo de esto en la politecnica de Alcala??

PD. [OFFTOPIC QE TE CAGAS] Ya qe hay tanto universitario por aqi... no habra alguien de 1ºA de Informatica de Gestion de Alcala por aqi suelto?? [OFFTOPIC QE TE CAGAS/]
Soy de Tarragona y me tengo que preparar para bajar a madrid, avisarme cuando abran la inscripcion.
¿Se sabe algo de esto????
42 respuestas