Pues el otro dia preguntaba por como conectar unos ventiladores RGB a la caja pero he visto que el tema de conectar ventiladores y tiras RGB no es tan facil como parece.
Mi caja es una Phanteks eclipse p600s y la placa una asus tuf z590 plus gaming.
Pues buscando información he visto que mi placa tiene el software aura sync y no todos los ventiladores son compatibles. Ademas existen las conexiones de placa add header y las add gen 2, una son de 5 voltios y las otras de 12 voltios y no puedes conectarlas mal porque puedes provocar un cortocircuito.
Mi placa segun entiendo tiene las dos conexiones.

Si haceis zoom arriba a la derecha vereis que tiene las dos conexiones, por lo que leo una es direccionable y otra no, es decir, la direccionable hace efectos de luz mas complicados que las no direccionables al poder detectar cada led por separado.
Mi caja no tiene leds ni en el chasis ni en los ventiladores, asi que había pensado en comprar unos ventiladores rgb y por que no una tira led tambien ya que estamos.
Al principio creia que cualquier ventilador rgb funcionaria pero después de leer un poco he visto que todo es mucho mas complicado.
He visto en amazon ventiladores chusteros compatibles con aura sync y ya que la placa tiene ese software pues aprovecharlo y conectarlo todo para que tenga todo un efecto uniforme en el movimiento de la luz.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MW1T1P ... Y9QF&psc=1La caja ya de por si es muy fresca y no necesita mas ventiladores asi que habia pensado poner dos de esos ventiladores rgb arriba junto con las tiras led y poner los ventiladores al minimo solo para que dieran la estetica "gaming" de las lucecitas.
Veo que trae su propia controladora asi que no se exactamente si funcionara con el software de aura sync o como funciona el tema.
O si sabeis de algunos ventiladores aura sync mejores estoy abierto a cualquiera sugerencia siempre que no suba mucho de precio.
Tampoco se exactamente dónde conectarlos, si a la toma no direccionable de la placa (add header) o a la nueva generación direccionable (add gen 2). Sobretodo para no hacer ningun corto a la placa o componente.
Como lo veis? Que deberia de comprar y como deberia conectarlo?
Me he descargado el manual de la.placa y solo tiene dos párrafos sobre el tema con los dos esquemas pero no especifica mucho mas.
Y desde ya muchísimas gracias por adelantado