Conexiones de Audio

Hola, Queria hacer una consutal haber si alguno me podria ayudar.

Mi ordenador tiene eschufado unos altavoces a la salida de audio de la placa base, y tambien tengo esnchufado dos monitores, un tft normal y por HDMI una TV.

Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que suene el audio por los altavoces conectados a la placa base del PC, y el de la TV conectada atraves de HDMI.

Lo que me pasa es que cuando enciendo la TV automaticamente se desactivan los altavoces del PC y todo se oye por la TV, y me gustaria que se oyera por ambos sitios sin tener que enchufar los altavoces a la TV.

Gracias
Es muy extraño que te pase eso, yo lo tengo igual y no tengo ese problema. ¿Qué sistema operativo tienes? ¿Qué modelo de placa base? ¿Y el televisor? ¿El monitor qué conector usa? Al menos necesitamos el S.O. para dar algún tipo de directriz para ayudarte. Ya dirás. Saludos.
Depende, si el chip de audio para la salida HDMI esta en la misma tarjeta de video si puedes tener el audio tanto en la salida de audio analoga -donde el chip de audio estaria en la misma tarjeta madre o en una tarjeta de audio independiente- como en la salida de audio digital.

Pero si la salida de audio del HDMI depende del mismo chip que el de la salida analoga, lo mas probable es que solo puedas escuchar una salida a la vez: o la analoga o la digital.
No necesariamente, si nos dice su SO se le puede decir como configurar las salidas de audio. Vamos, digo yo que se tiene que poder configurar qué salida de audio usar...
Es que mas que dependenecia del software de sistema -el sistema operativo y controladores- depende mucho mas del hardware, si el hardware tiene esa capacidad multisalida simultanea podra hacer lo que quiere sea en windows o linux u opensolaris.
Pues mi sistema operativo es windows 7 64 bits.

La salida de hdmi que va a la TV (Mi tele es una Sharp LC-32DH500) es de la targeta grafica y tambien tengo un monitor a esa misma tarjeta por DVI. Y los altavoces estan en la salida de audio de la placa base quel es una asus P8H77-V LE .
5 respuestas