Conexión Wireless Con Cable Modem Euskaltel??

Wenassss!

tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable:

Resulta que tengo una conexión adsl de cable, de Euskaltel, tengo unpc de sobremesa que está conectado al cable modém mediante usb y tengo un portátil que lo conecto al cable módem mediante ethernet.

Mi pregunta es: puedo comprar un punto de acceso y una tarjeta pcmcia wireless y podré conectarme sin ningún problema?

lo que no quiero es tener el pc de sobremesa encendido, símplemente conectar el portatil y tener conexión. ¿Se puede conectar el punto de acceso mediante ethernet al cable módem?

Consejos por favor!!!!!
Qué? nadie me ayuda?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Up!!!
¿ tienes adsl o cable ?

Si tienes cable, lo mas sencillo es que compres un router con wireless incorporado. Este se coloca entre el modem y los pcs.

Busca por el google: "router" .

agur,
Tengo cable. El caso esque en el cable-modem tengo dos opciones para enchufarlo, mediante ethernet o usb. Como al pc de sobremesa lo enchufo mediante usb, he pensado que al punto de acceso wireless lo puedo enchufar mediante ethernet. Funcionaría? así sólo tendría que comprar un punto de acceso wireless y una tarjeta pcmcia wireless para el portátil. Qué crees?

PD: sólo me interesa tener conexión wireless con el portátil, el de sobremesa me da igual.
Lo que pides, depende de tu compañia de cable.

Por ejemplo yo estoy como tu, y he intentado tener el PC de sobremesa por usb y el portatil por ethernet y no me ha dejado. Eso es porque la compañia de cable no permite esa combinacion.

Para dicha combinacion hacen falta dos cosas, que el cable modem lo soporte, que me parece que no todos lo soportan y que la compañia de cable lo soporte sin tener que contratar otra conexion distinta a la que se tiene.

Si puedes tener por usb y ethernet, entonces podras comprarte el punto de acceso wireless y hacer lo que deseas, sino me parece que tendras que comprarte un router.

Existe una historieta rara, con la clonacion de MACs, pero no se como funciona ni que efectos llega a tener, alguien puede dar una explicacion al respecto?

Bies
Gracias por contestar!!!
Pues según lo que me dices parece ser que sí que me va a funcionar porque el pc de sobremesa siempre lo conecto usb y el portátil ethernet y me funcionan los dos, a la vez o uno apagado y el otro no.

PD: he llamado a la compañía y me han dicho que sí se podría hacer.
Me estoy volviendo loco... El puto punto de acceso no sé cómo coño configurarlo. Lo pongo con una ip DCH.. no se qué (vamos una ip dinámica, como en el pc de sobremesa), pero no me conecta el ioputa...

En euskaltel me dicen que es posible conectar el punto de acceso al cable modem, pero como no se lo he comrpado a ellos y no lo conocen pues que no me pueden ayudar a configurarlo...

Alguien me puede ayudar, he comprado un punto de acceso us robotics. Alguien lo tiene?

Me dice en las instrucciones que después e instalar el punto de acceso tengo que abrir el explorador y me saldrá unas casillas más para configurar, pero no sale nada...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
6 respuestas