Conexion WIFI. Se Conecta/desconecta cuando quiere.

Bueno, mi hermano acaba de comprar otro pc, y el antiguo lo he trasladado a mi habitacion. Antes nos conectabamos a internet por medio de un router, que tenia la funcion wifi pero ke nosotros no utilizabamos.

Ahora el, usa el nuevo al lado del router por cable, y yo al viejo le he puesto una tarjeta wifi y he activado todo lo activable en el router para poder conectarme.

La cosa es que lo consigo, localiza la red, meto la pass que he puesto y funciona. El problema esta en que la conexion apenas dura. Creia que era por la señal, por eso me he puesto el PC en la misma habitacion que el router para probarlo, y sigue ocurriendo.

Detecto la red de router con 100 % decalidad, pero a los minutos-segundos se kita (el tiempo varia), tanto es asi que ahora mismo estoy escribiendo el mensaje y no se cuando se me irá. Bueno esta vez parece que esta batiendo el record, pero ya no me fio.

¿Alguien sabe a que pueden deberese estos intervalos de conexion?
Eso tambien me pasaba con mi viejiiisimo Pentium 3 a 733 Mhz, conectaba con calidad excelente pero cuado le parecia se desconectaba, nunca lo llege a solucionar (vendí el PC). ¿falta de "pontencia"?. [tomaaa]
No, yo tengo un PII350 funcionando asi y este desde el que escribo es un PIII1GHz.

No sea que pilles tambien la del vecino,que yo he estado haciendo experimentos con dos routers en casa y entonces se volvia idiota.
No se, en donde yo vivo, la unica ADSL que hay a 500 metros alrededor de mi casa es la mia, ademas no "pillo" ninguna otra...
Buenooo, respondiendo a las preguntas, el PC es un Pentium 4 a 3 Ghz, con 1Gb de RAM, y demas, asi que problema de potencia no creo que sea.
Y sobre adsl de vecinos, pues si, tengo varios vecinos que seguramente tendran adsl, pero kasi ke no sera por wifi, ademas, mi router no detecta ninguna otra red cerca.

Mi hermano ha estado investigando y dice que un posible problema es el uso de service pack 1 y el programa de la tarjeta, por eso estamos actualizando a SP 2 y usaremos su asistente para redes WIFI.

Si teneis mas consejos, no dudeis en postear ;)

Saludos!
Hola, a mi me pasaba algo parecido, me conectaba de forma inalñambrica, y al cabo de 15 minutos o 20 se desconectaba, y se volvia a conectar, yo lo solucioné reinstalando ls drivers de mi inalñmabrica. Al reinstalar los drivers me preguntaba si queria que fuera ella la que llevara a cabo las conexiones o en cambio si queria que lo hiciera windows de forma automática. Pues seleccioné la opción de realizar yo la conexión de forma manual (osea, nada de conexiones automaticas con windows).

Ahora, en vez de conectarse y detectar conexiones automaticamente, se debe meter el nombre de la red (SSDI) y la contraseña de la red (WEP o WAP o ninguna). Todo esto se hace en "conexiones de red".

Ahora me funciona perfectamente. Esta solución la leí en otro foro y no me acuerdo bien pero decian que era porque si activas la opcion de conexion automatica mediante windows, este chequea nuevas conexiones cada cierto tiempo de forma automatica y en ese momento se suele desconectar.

Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Gracias por la respuesta! He cambiado de sitio el PC, ahora incluso mas lejos de done estaba, pero lo que si he hecho es poner la tarjeta WIFI del PC mirando directament al router.

Ahora la conexion es siempre de 100 % de señal, con 54 de velocidad, y se baja solo a 94 % de calidad cuando se cierra la puerta de la habitacion donde esta el router y la tarjeta pierde "vision directa", parece una chorrada ya que se supone que las ondas son omnidireccionales no? pero ahora va bien, de hecho ya no se desconecta, parece que se ha acostumbrado xD.

De todas formas si sigue dando problemas utilizare la opcion que propones ;)

Saludos!
6 respuestas