Conexion wifi entre edificios

Hola a todos, dentro de poco por fin me voy de casa de los papas, aunque no muy lejos, mi casa esta en al misma calle a unos 130 metros mas o menos y con vision directa.
Estoy intentando conectar ambas casas por wifi he probado varias posibilidades y todas con resultados negativos.
En casa de mis padres y puesto en el balcon tengo este aparto que utiliza el standar 82.11.n
Imagen
En el otro edificio para recibir la señal he probado varias cosas, con un portatil y desde el balcon a veces conecta pero mal, se pierden paquetes y esas cosas, tambien he probado con un punto de acceso conceptronics en modo bridge al cual le he conectado un antenon que parece un sable de luz o un tubo fluorescente, y na de na el puto de acceso no coge señal. El punto de acceso es algo viejo unos dos años o algo mas.

Yo pienso que poniendo una antena en el emisor y el poniendo un receptor que soporte el standar 82.11.n con antena deberia de ir pero me da miedo gastarme el dinero pa na.

Algunos de vosotros habeis probado algo parecido, contarme vuestras experiencias, y si lo teneis montado recomendarme que aparatos debo comprar.

Gracias por todo
Si no es mucha la distancia como dices, deberias buscar un aparato linksys. Hay amplificadores de señal y antenas especiales para aumentar la capacidad de recepcion. Luego ya hay soluciones pero más caras. Tengo un amigo que tiene una inmobiliaria a unos 300 metros de su casa y tiene un aparato, algo caro, y la señal le llega. Si quieres puedo preguntar, pero va a ser muy caro.
metele una antena direccional enfocada al susodicho router, y así lo pillas de lleno, eso si, asegurate que los conectores d la antena al router de tu casa sea compatible, o pilla algun adaptador de uno a otro (pigtail).
un saludo.
EL emisor es linksys pero tiene una putada y es que las antenas no son desmontables, no puedo quitarselas y claro el aparato no puede estar siempre en el balcon por que llueve y esas cosas. He probado con dos aparatos linksys con protocolo 82.11.n y a los dos presentan el mismo problema
Hoy mirare puntos de acceso haber si veo alguno que este bien, intentare mirar en el corte ingles, carreforu esos sitios, asi lo compro hago pruebas y si no va se devuelve.
Dejaros de inventos raros y "estandares" 802.11n y pon 2 buffalo´s whr g54s y dos babuyagas de 14 db (menos de 200€ todo) en WDS y listo te sobrara alcance para proveer internet a medio barrio.

Si os gustan mas los linksys wrt54/gl/gs pues tambien pero nativamente no soportan wds por lo que se tienen que actualizar el firmware, y los v6 (vamos los mas nuevos no lo soportan)
Yo tengo montados bastantes enlaces con buffalo´s y linksys hasta de 14km y hace mas de 3 años
Ya se que esto lo mismo no viene a cuento en este hilo, pero por no abrir otro.

Mira porcman, me han preguntado si seria capaz de flashear un buffalo de esos HP, tengo que instalarlo y flashearlo, si tienes la bondad de decirme algun manual o algo te lo agradeceria mucho. He buscado informacion, pero casi todo en inglés. Si sabes algo en castellano te lo agradecería mucho.
Es muy facil, bajate le version 2.3 sp2 la generic mini, y te metes en el router por web y en firmware le das a update
Te lo flashea despues ES MUY RECOMENDABLE resetearlo como viene de fabrica y listo
De todas formas hecha un vistazo a http://www.dd-wrt.com ahi te lo explican todo incluso tienen un apartado del foro en español
he estado mirando lo del buffalo este y tiene muy buena pinta, sabeis si hay que flashearlo para que haga funcion de bridge o con el firmware de fabrica funciona bien.
Como he comentado en el primer post debo de alcanzar unos 150 metros mas o menos y el receptor debe de pasar la señal a una red cableada.
Con el de fabrica ya lo puedes configurar para WDS pero con el dd-wrt te da la opcion de subir mucho la potencia, de los 28 mw que viene de serie hasta 251 mw
Otra cosa porcman cuando dices babuyagas te refieres a antenas no? nunca habia odio esa expresion, si es asi que tipo de antena pondrias omnidirecional, direccional.
Me aconsejas algun modelo?
Son yagis direccionales, comunmente llamadas babuyagas
Solo hay un modelo que son de 14db, estan sobre los 30€ y cubren facilmente 6-7 kilometros en linea recta sin obstaculos

http://www.ciudadwireless.com/images/ANT-BAB-1424-HVCW.jpg

El enlace es de ciudadwireless,solo lo he puesto para que veas como son no para recomendarla, ya que tienen un servicio PESIMO
gracias por todo tio, tiene muy buena pinta, si señor.
Para conectarla al buffalo no habira mas que desenroscar la antena que traiga y enroscar la babuyaga esta supongo no?
De nada hombre :)
Pero para conectarlo al linksys necesitas un pigtail conector N<> TNC (unos 15€) o un adaptador N<>TNC (unos 3€)
Y para el buffalo pues lo mismo pero en lugar de TNC llevan RP-SMA
De verdad muchas gracias ya no sabia que hacer, pues creo que voy a pillarme dos buffalos y dos yaguis , dentro de lo que cabe no es mucha pasta , espero que todo salga ok.
Ya posteare los resultados que tenga por si a alguien le interesa, si tengo algun problemilla ya me echaras una mano eh , jejej. :-p

Perdona que te de la murga de nuevo, estoy viendo que viene que la yaqi viene con un cable de 3m, sabes si es posible acoplarle un cable de mayor longitud por lo menos me harian falta unos 15m para poder sacar la antena al exterior
No puedes utilizar un cable de mas de 3 metros desde el router hasta la antena porque se pierde toda la señal
Lo que tienes que hacer es poner el router dentro de una caja estanca y pegada a la antena, y llevar cable de red hasta la el router que esta dentro de la caja estaca
ya lo habia pensado pero lo malo es la alimentacion , no tengo ninguún enchufe cerca Mi intencion es ponerlo en el balcon de la casa pero no hay enchufes en el
Coje cable de alimentacion de los que usan los electricistas , "encintalo" junto al de red y lo llevas hasta el enchufe del router
El 802.11n es un estandar que no está acabado aún. Así que chungo tema. Si tienes un equipo que crees que es 802.11n, realmente es un "pre-n", que quiere decir que se ha diseñado para que "con suerte" funcione siguiendo el protocolo 802.11n, pero que no está certificado, por lo que si quieres que te funcione, tendrás que hacerlo todo con equipos de la misma marca.

Por cierto, ten cuidado con la potencia que emites, en España en la banda de 2.4 GHz, emitir más de 100mW PIRE es ilegal.
al final me voy a pillar la solucion que propone porcman, es barata y parece que da buen resultado que mas se puede pedir.
Tambien estaba pensando la forma para conectar la casa donde vive mi hermano que esta mas o menos a la misma distanci pero en direccion contraria y le tapan edificos, podria servirle esta solución o existe otras posibilidades.
Pues en la casa de enmedio una Omnidireccional, y el las de los dos extremos 2 yagis
Puedes hacer WDS en los 3 equipos sin ningun problema

Hay veces que quieres enlazar 2 puntos pero no hay vision directa, pues se busca un 3º punto que tenga vision con los otros 2 triangulando el enlace, y va perfecto

A (((((((( B )))))))C

A, una yagi enfocada a B
B una omni
C otra yagi encofada a B

Se entiende que se necesitan 3 routers/AP
19 respuestas