Conexión WiFi 5Ghz/2.4Ghz muy intestable con ordenadores MB.

Hola chicos, estoy un poco hasta los co**** de este problema, en casa (de mis padres) me pasé de internet de coaxial a fibra, mi configuración de coaxial era: el módem de la compañia y un router neutro que yo había comprado un TP-Link, iba genial todo. Al pasarme a la fibra me han puesto un ROUTER+ONT de la Marca Huawei (en concreto el EG8145V5) y desde entonces se me ha ido todo al garete...

Con mi MacBook Pro y el MBA de mi mujer, la conexión Wifi nos va fatal...un delay brutal, la mitad de las veces las páginas no cargan y/o se quedan unos segundos cargando sin hacer nada para luego cargar...es desesperante, porque no puedes hacer operaciones "sensibles" porque la mitad de las veces tienes que ir recargando páginas...y me pasa mucho en la red de 5Ghz y algo menos en la de 2.4Ghz....y lo gracioso es que en el resto de dispositivos no notamos nada raro, ni móviles, ni PC Windows mediante cable...

Le he pegado 20 vueltas a la configuración del Wifi, cambiando canales, por si hubiera saturación...pero nada y los mismos ordenadores en mi casa con un router de Movistar todo perfecto.

Ya no sé que hacer, alguna sugerencia? (aparte de poner el router en modo bridge y comprar mi router?)

Gracias!
Yo de esto no entiendo mucho, pero por decirte algo...

¿Tienes las DNS manuales? A ver si tienes las DNS de Movistar y por eso en una casa te va bien y en la otra no.

Pero como te digo, es por decir algo.

Un saludo.
@nhoped

Pues no, no he cambiado nada de las DNS.
2 respuestas