Conexión TDT.

Hola.

No sé si este es exactamente el foro donde hay que ubicar este hilo. Si algún moderador considera que hay otro más adecuado, por favor, que me lo mueva al mismo si es tan amable.

El caso es que tengo una instalación chapucera en casa. Cuando hice reformas le pedí al electricista que me pusiera tomas de televisión en varias habitaciones, entre ellas la cocina. Y en vez de poner las de la antena terrestre, lo que hizo fue dividir la conexión de cable (DVB-C) y hacer llegar esta señal en vez de la de la antena. El problema ha llegado ahora, cuando tras bastantes años sin tener contratado el operador de cable que hacía llegar dicha señal, parece que ha hecho alguna modificación en la instalación colectiva y se ha dejado de recibir la señal DVB-C en mi vivienda (eran únicamente los canales de la TDT). El tema es que he estado mirando la caja de registros, pensando que sería tan sencillo de solucionar como cambiar la conexión en el punto donde se reparte entre las diferentes tomas, cambiar la entrada desde la DVB-C, a la de DVB-T, pero para mi sorpresa, no encuentro la conexión de la antena dentro de la caja. :-? [uzi] Y existir existe, ya que en la tele del salón la estoy sintonizando. Pero no sé por dónde llega hasta dicha toma.

¿Alguien podría ayudarme a localizar por dónde llega el cable hasta ahí? Que a malas podría sacar la señal desde ahí, pero entonces la cosa se me complicaría mucho más, ya que desde la caja sería simplemente adaptar las conexiones. No entiendo por dónde llega la señal del TDT hasta mi salón, si no pasa a través de la caja de entrada. :-? ¡Ayuda, porfa!
@SirAzraelGrotesque compañero a ver si te he entendido bien

En teoría te mezclo el cable y el tdt todo para aprovechar la instalación ya existente del cable

Luego el proveedor del cable a modificado la emisión y ya has dejado de recibirla en todos los tv, y solo te funciona actualmente en el salón??

Si es así, es que solo tienes tdt en el salón, y el resto de tv estaba repartiendo la del cable...
dinamita4922 escribió:@SirAzraelGrotesque compañero a ver si te he entendido bien

En teoría te mezclo el cable y el tdt todo para aprovechar la instalación ya existente del cable

Luego el proveedor del cable a modificado la emisión y ya has dejado de recibirla en todos los tv, y solo te funciona actualmente en el salón??

Si es así, es que solo tienes tdt en el salón, y el resto de tv estaba repartiendo la del cable...


Hola. Gracias por responder.

Detallo un poco más, que creo que no me expliqué bien. Tengo cuatro tomas. Dos en el salón, donde llega la señal de la TDT y la del cable. Y luego otra en la cocina y una más en una de las habitaciones, ambas de cable. El problema es que, he abierto la caja (el "supuesto" PAU y lo llamo así porque eso es una porquería, ni es PAU ni es nada) y ahí solamente está la conexión del cable, pero no la del TDT. Mi esperanza es que estuvieran ambos cables y hacer el apaño desde ahí, pero mi gozo en un pozo. No sé por dónde llega el cable coaxial hasta la toma de TDT en la sala. Creo que puede estar oculto en algún tubo dentro de la pared. Imagínate qué pedazo de mierda.

Me he planteado también abrir la caja del rellano y a ver qué me encuentro ahí. A lo mejor desde ahí puedo hacer la derivación desde el TDT a la conexión de cable, así me llegaría la señal a 3 de las 4 tomas, justo lo que necesito. Pero no sé si podré realizarlo desde ahí y además tampoco quiero que nadie me vea manipular esa caja, que luego pasa cualquier cosa en la vivienda de los vecinos y aunque no tenga nada que ver, fijo que me quieren engatusar el marrón.
@SirAzraelGrotesque

Si es una instalación comunitaria, lo mas seguro es que los cables, tanto de la tdt como cable, estén canalizados por la caja exterior, y allí te habrá colocado el mezclador de señales,

Si es así, y desconectas el cable del pau, te debes de quedar sin señal en la toma de tdt también . has la prueba

Si no te quedas sin tdt en la toma del salón es que esa toma esta individualizada del resto...como dices en la caja exterior del rellano haces la conexión y listo...quitas el cable y mete el tdt

En las instalaciones comunitarias con verticales en zonas comunes los cables van por allí, y luego mediante la caja del rellano se reparte a cada piso de la planta
dinamita4922 escribió:@SirAzraelGrotesque

Si es una instalación comunitaria, lo mas seguro es que los cables, tanto de la tdt como cable, estén canalizados por la caja exterior, y allí te habrá colocado el mezclador de señales,

Si es así, y desconectas el cable del pau, te debes de quedar sin señal en la toma de tdt también . has la prueba

Si no te quedas sin tdt en la toma del salón es que esa toma esta individualizada del resto...como dices en la caja exterior del rellano haces la conexión y listo...quitas el cable y mete el tdt

En las instalaciones comunitarias con verticales en zonas comunes los cables van por allí, y luego mediante la caja del rellano se reparte a cada piso de la planta


Hola.

No tengo mezclador de señales, eso es lo "morrocotudo". Cada cosa me entra al domicilio por separado. He desconectado por completo de las tomas la entada del cable de la antigua compañía (la que tengo ahora es fibra). En la caja de dentro de casa solamente tengo los cables de la antigua operadora de cable, Euskaltel, y la de ahora. Por ahí no pasa el cableado del TDT. Estará por tubos por dentro de la pared, inaccesibles.

Sólo me queda lo del rellano. Abrir (está fácil) y ver cómo está la cosa. Tiene pinta de ser un auténtico caos sin orden ni concierto. Pero me da un poco de cosa por lo que comenté de los vecinos. Bueno, a ver si mañana me animo. Ya te contaré. :)

Gracias de nuevo por responder.
@SirAzraelGrotesque No sé si en los pisos más modernos es como te cuentan, no indicas la antigüedad del edificio, y estoy suponiendo ya que te puedes encontrar en esa situación, que yo recuerde en edificios antiguos te puedes encontrar con que el coaxial es una línea de arriba hacia abajo y que como se le ocurra a alguien por ejemplo sustituir la toma del salón te quedabas sin televisión hasta que lo sustituyera y lo colocara bien, si te fijas todas las tomas de antena en el salón están colocadas en el mismo sitio, puede que varíe algo la altura o desplazarse un poco a la izquierda o a la derecha pero en la misma línea (y si esto lo tienes así pues te puedes encontrar con todos los vecinos afectados en tu puerta ).
Porqué te cuento esta película, pues porque por lo que cuentas puedes tenerlo así, solo te llega al salón porque es la única toma de antena que tiene y el electricista no derivó coaxial de antena para el resto y ahora tuvieras que hacer lo que él no hizo y es derivar desde la toma principal de la vivienda (salón, ya que es el único sitido donde recibes señal).
@tzadkiel2

Sí, vas bien encaminado. El edificio tiene sus décadas, la instalación es bastante antigua. Además vivo en un primero y no sé si la instalación parte desde ahí o termina ahí, lo que complica aún más las cosas. Podría dejar sin TDT a todo el edificio. XD

Así que por todo eso y muy a mi pesar, he decidido ni liarme a abrir la caja del descansillo y creo que optaré por otras soluciones, como una antena interior o algún aparato con Android o similar para visualizar lo que sea a través de internet. Si total, tampoco es que vea la tele ni nada y solamente lo utilizo de fondo cuando estoy cocinando y así. :)

Gracias por responder.
@SirAzraelGrotesque Dejarías sin señal al de abajo nunca a los de arriba, hasta que colocaras bien la toma de antena.
Antena de interior ni se te ocurra son todas una mierda, mejor de exterior, que puedas utilizar en interior, entre 20/30€ y hasta te ocupan menos espacio que las de interior, eso sí necesitan alimentación ...
Si tienes los tubos puestos sería derivar desde la toma de antena hasta dónde lo pudieras insertar a tubo canalizado por exterior con por ejemplo una canaleta.

Si por ejemplo tienes Movistarplus ahí tienes prácticamente todos los canales de la TDT y con una tablet mismo ...
tzadkiel2 escribió:@SirAzraelGrotesque Dejarías sin señal al de abajo nunca a los de arriba, hasta que colocaras bien la toma de antena.
Antena de interior ni se te ocurra son todas una mierda, mejor de exterior, que puedas utilizar en interior, entre 20/30€ y hasta te ocupan menos espacio que las de interior, eso sí necesitan alimentación ...
Si tienes los tubos puestos sería derivar desde la toma de antena hasta dónde lo pudieras insertar a tubo canalizado por exterior con por ejemplo una canaleta.

Si por ejemplo tienes Movistarplus ahí tienes prácticamente todos los canales de la TDT y con una tablet mismo ...


Tengo Vodafone y de hecho estoy valorando decantarme por esa vía. La duda que tengo es si con su app para Android, utilizándola en un televisor, podría cambiarse de canal con "normalidad", simplemente usando el botón típico de los mandos a distancia para ello. La tele no dispone de aplicaciones, así que tendría que comprar algún aparato con Android para conectarlo a la misma.
SirAzraelGrotesque escribió:
tzadkiel2 escribió:@SirAzraelGrotesque Dejarías sin señal al de abajo nunca a los de arriba, hasta que colocaras bien la toma de antena.
Antena de interior ni se te ocurra son todas una mierda, mejor de exterior, que puedas utilizar en interior, entre 20/30€ y hasta te ocupan menos espacio que las de interior, eso sí necesitan alimentación ...
Si tienes los tubos puestos sería derivar desde la toma de antena hasta dónde lo pudieras insertar a tubo canalizado por exterior con por ejemplo una canaleta.

Si por ejemplo tienes Movistarplus ahí tienes prácticamente todos los canales de la TDT y con una tablet mismo ...


Tengo Vodafone y de hecho estoy valorando decantarme por esa vía. La duda que tengo es si con su app para Android, utilizándola en un televisor, podría cambiarse de canal con "normalidad", simplemente usando el botón típico de los mandos a distancia para ello. La tele no dispone de aplicaciones, así que tendría que comprar algún aparato con Android para conectarlo a la misma.

El receptor que vayas a usar ya llevará mando propio, puede ser un engorro más que otra cosa, si ya te sale directamente el cacharro en la TV puede que simplemente sea encender el cacharro para que se encienda la TV al mismo tiempo y utilizar el mando del cacharro; con la Shield acabo antes utilizando su propio mando que el de la TV (que puede que solo te sirva para encender y apagar el TV) de vez en cuando utilizo el de la TV porque en ese momento no encuentre el mando ...

Ten en cuenta que al dejar solo el receptor, sin toma de antena, es la única vía que te queda para sintonizar canales vía aplicaciones y ya te digo que dependerá del cacharro para que te admita el uso o no uso del mando del TV, que para lo que te servirá realmente pues encender/apagar TV y fijar el puerto de entrada de señal.

Los canales que tenga Robafone en su aplicación no tengo ni idea de cuáles puedan ser, pero el cambio de canal se produce dentro de la aplicación.
@tzadkiel2 No me importa utilizar el mando del cacharro en vez del de la tele. La cuestión es saber si podré cambiar con un mando de canal dentro de la aplicación de Robofone. El otro tema, el de encender la TV, lo puedo solucionar fácilmente ya que tengo un interruptor colocado entre la conexión de la tele y el enchufe, ya que sorprendentemente la televisión no tiene botón de apagado total, solamente se puede dejar en "standby". Así que, supongo, si en vez de apagar la tele con el botón del mando para dejarla en "standby", la dejo encendida y pulso el interruptor del enchufe para desconectarla, la siguiente vez que lo pulse para conectarla, esta se encenderá directamente. El TV Box, Android TV o lo que sea me gustaría que pudiera tomar la alimentación desde un USB de la tele, porque si no, necesitaré un pequeño ladrón de enchufes (solamente tengo una toma de corriente accesible).

Muchas gracias por responder y por tus consejos. :D

P.D.: Confirmado. El televisor conserva su estado. Si lo dejo encendido y lo desconecto mediante el interruptor del enchufe, la siguiente vez que cierre el interruptor, el televisor de enciende solo.

P.D.2: Ah, otra duda de la que me acabo de acordar. Es referente a si en un aparato con Android se puede configurar para que te lance una aplicación nada más iniciarlo. En este caso, para lanzar la aplicación de Robofone directamente. Es un tema de facilitar las cosas a quien lo va a utilizar. Si fuera para mí no habría problema (de hecho ni me importaría este tema, ya que no veo la tele), pero para quien lo va a utilizar, busco que sea lo más sencillo posible.
@SirAzraelGrotesque ¿La TV no te acepta un FireStick? Una vez que instales la aplicación de Robafone solamente es dejarla para que sea lo primero que se vea, no recuerdo como hacer que se lance por sí misma o dejarla iniciada para la siguiente ocasión.
Si te valen como ejemplos, con el FireStick y su mando puedo desplazarme por sus menús como si fuera el de la TV (si mal no recuerdo también puedo emplear el de la TV), la Shield pues igual, entras en las aplicaciones y ahí eliges lo que quieres ver con el mando.
Lo que no sé es si esa TV y su USB dará para alimentar al FireStick, piensa en el ladrón de enchufes que tendrás más opciones y alimentarás mejor, para alimentar al FireStick pues un cargador de móvil que tengas por ahí sin usar, si es que te viene sin cargador. Yo que tú no pensaría en alimentar nada a través de ese puerto y mejor alimentación propia.

Y la TV tiene que tener un modo de apagado total, aunque sea mediante botón físico y pulsación larga ...
11 respuestas