@tzadkiel2 No me importa utilizar el mando del cacharro en vez del de la tele. La cuestión es saber si podré cambiar con un mando de canal dentro de la aplicación de Robofone. El otro tema, el de encender la TV, lo puedo solucionar fácilmente ya que tengo un interruptor colocado entre la conexión de la tele y el enchufe, ya que sorprendentemente la televisión no tiene botón de apagado total, solamente se puede dejar en "standby". Así que, supongo, si en vez de apagar la tele con el botón del mando para dejarla en "standby", la dejo encendida y pulso el interruptor del enchufe para desconectarla, la siguiente vez que lo pulse para conectarla, esta se encenderá directamente. El TV Box, Android TV o lo que sea me gustaría que pudiera tomar la alimentación desde un USB de la tele, porque si no, necesitaré un pequeño ladrón de enchufes (solamente tengo una toma de corriente accesible).
Muchas gracias por responder y por tus consejos.

P.D.: Confirmado. El televisor conserva su estado. Si lo dejo encendido y lo desconecto mediante el interruptor del enchufe, la siguiente vez que cierre el interruptor, el televisor de enciende solo.
P.D.2: Ah, otra duda de la que me acabo de acordar. Es referente a si en un aparato con Android se puede configurar para que te lance una aplicación nada más iniciarlo. En este caso, para lanzar la aplicación de Robofone directamente. Es un tema de facilitar las cosas a quien lo va a utilizar. Si fuera para mí no habría problema (de hecho ni me importaría este tema, ya que no veo la tele), pero para quien lo va a utilizar, busco que sea lo más sencillo posible.