Conexión puente wifi <-> LAN

Hola, reparo ordenadores en mi casa, y alguno que otro no trae wifi, lo que es un coñazo para actualizar antivirus y demás. Tengo el router en el salón bastante lejos de mi cuarto..

Tengo un portátil, y me preguntaba si es posible hacer una conexión puente con el wifi, para que el portátil actue como router y poner conectar los otros ordenadores por el puerto RJ45 del portátil

Ayuda please!!
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Tronak escribió:Hola, reparo ordenadores en mi casa, y alguno que otro no trae wifi, lo que es un coñazo para actualizar antivirus y demás. Tengo el router en el salón bastante lejos de mi cuarto..

Tengo un portátil, y me preguntaba si es posible hacer una conexión puente con el wifi, para que el portátil actue como router y poner conectar los otros ordenadores por el puerto RJ45 del portátil

Ayuda please!!

si.
comparte la conexion a internet en el portatil ke hace de ppuente.
boton secundario en el wifi y
Imagen
si te la opcion elige con que red vas a compartir y listo
un saludo!
OK, he hecho estos pasos, pero ¿qué dirección IP tengo que poner en el ordenador que vaya a conectar? Si lo dejo automático no llega a conectar

mi portatil tiene puerta de enlace 192.168.1.1 e IP 192.168.1.36 en la conexión wifi
Tronak escribió:OK, he hecho estos pasos, pero ¿qué dirección IP tengo que poner en el ordenador que vaya a conectar? Si lo dejo automático no llega a conectar

mi portatil tiene puerta de enlace 192.168.1.1 e IP 192.168.1.36 en la conexión wifi

en automatico CREO que deberia conectar, sino ponle una ip en ese rango y en la puerta de enlace del equipo que quieras puentear pones la ip de tu portatil 192.168.1.36 (contando con que el wifi lo tengas en estatica)
Al fin lo he conseguido, me tenian loco las DNS en el cliente, he puesto la de telefonica 80.58.0.33 en vez de la ip del host y funciona perfecto!!

Gracias!
5 respuestas