Conexion PC a TV

hola, acabo de conectar el pc por S-Video a un TV CRT antiguo, usando un adaptador de euroconector. He corregido el color usando la opcion de video compuesto, antes lo veia en blanco y negro, pero aun asi no me permite subir de 640x480 y 8 bits de color, es esto normal?

Bueno lo que realmente me interesaria es saber porque no puedo reproducir videos :o tengo las pantallas clonadas, en la principal aparece el video pero en el TV sale la imagen del video en negro totalmente.

Aun estando a 8 bits los colores que muestra parecen bastante fieles respecto a la pantalla principal, por eso no entiendo lo de los 8 bits...

saludos!

P.D. olvidaba decir que he probado con WMP 9 y BSplayer
hola te comento por mi esperiencia personal la capaciadad de mostrar video es reducida a una sola pantalla vamos que si las clonas podras ver tod en las dos menos el video k solo se vera en la k tengas como principal
A mi tb me pasaba.Mi tarjeta permite cambiar los niveles de color y gamma en la salida de s-video, así como reproducir video a pantalla completa en la 2ª pantalla. La solución pasó por subir el nivel de gamma en video (resulta que se reproducía, pero con un gamma tan bajo que no veía nada).
mil gracias por las respuestas, luego probare a subir el gamma y si continua igual pues pondre la TV como primaria cuando vaya a reproducir videos, supongo que alguna de las dos funcionara.

saludos!
Disculpen la pregunta de novato pero en este tema estoy pegádísimo... ¿como se llama el cable que se utiliza para conectar el PC a la TV y sobre cuanto pude costar? (mi gráfica, y todas ya, supongo, tiene una clavija un tanto extraña que no estoy usando, podría describirla... tiene forma de trapecio y mas 'agujeritos' que la que se usa normalmente, ¿el cable iría ahí? [lo digo para utilizar el monitor y la TV a la vez])
JAPosti escribió:Disculpen la pregunta de novato pero en este tema estoy pegádísimo... ¿como se llama el cable que se utiliza para conectar el PC a la TV y sobre cuanto pude costar? (mi gráfica, y todas ya, supongo, tiene una clavija un tanto extraña que no estoy usando, podría describirla... tiene forma de trapecio y mas 'agujeritos' que la que se usa normalmente, ¿el cable iría ahí? [lo digo para utilizar el monitor y la TV a la vez])

Eso depende de que entrada tenga el monitor.

Lo mas normal es por S-video.

Hay adaptadores de S-video a SCART.
Buenas,

Que targeta de video tienes?

Si es una ATI en el Catalyst hay una opcion que sirve para poder ver los videos en la TV (pero no esta donde se clona la pantalla si no mas abajo si no recuerdo mal la opcion era THEATRE MODE) y te deja selecionar si lo quieres ver a pantalla completa o en modo ventana.

Espero que os sirva :)

Salu2
@JAPosti, el conector que dices es rectangular delgado con muchisimos pines? ese tambien lo tengo pero no es el que utilizo para la TV, yo uso uno redondo con 4 pines que viene tambien en la grafica, el S-Video, el cual en la otra punta del cable tienes un conector mini jack creo que se llama, amarillo, que debes conectar al tele, y si no tienes ese conector en la tele necesitas un adaptador para el euroconector que traiga las distintas conexiones y usar solo la amarilla.

@JaVaT20 yo uso una geforce 6600gt, aun no tuve tiempo de ponerme a probar las otras soluciones, a ver si hoy...

saludos!!
hay q tener en cuenta q algunas gráficas tienen de salida a TV en clavijas S-video pero también las hay en salida de componente, que es la misma clavija pero con mas pines, aver si vas a conectar la svideo por ejemplo en la de componente y la liemos jejej, las de s-video tiene 4 agujeros y uno rectangular y la componente tiene 9 pines. Y si note deja más de 800x600 es porque es la resolución máxima del TV. saludos
Edito: He al final lo he consguido, lo que parece es que no puedo ver videos e la TV :? ¿que tengo que haceR?
finalmente lo he arreglado, ya veo el video en ambos monitores, en el principal puedo minimizarlo y seguir haciendo otras cosas, mientras que en el secundario (la TV) sigue el video a pantalla completa.

por si a alguien le interesa, desde panel de control -> pantalla -> configuracion -> (pinchamos en el TV, pantalla secundaria) -> opciones avanzadas

ahora vamos a la pestaña del modelo de grafica (en mi caso Nvidia 6600GT) y vamos a la opcion de video de pantalla completa, ahi en dispositivo de pantalla completa elegimos pantalla secundaria, y arriba espejo de video, nada mas.

aceptamos y probamos, deberia funcionar

saludos!
Hola,
Me estoy informando un poco sobre todo estos temas para conectar mi portatil a la televisión. Mi portatil tiene un salida de componente (creo haber leido que se llama a así, soy un novato) y quiero conectarlo a la televisión. Por lo tanto debo comprarme un cable s-video de ¿9 pines? por un lado y salida scart por otro para conectarlo al euroconector de mi televisión? Por favor, sacarme de dudas que soy un patoso.

También me gustaría saber que tiendas me recomendais donde vendan este artículo en una relación calidad-precio razonable. Gracias por la atención. Saludos
11 respuestas