Conexión HDMI para dos monitores

Teniendo dos monitores con HDMI me sabe mal conectarlos al PC vía DVI (Son Full HD evidentemente)...

¿Cómo es posible que todas las gráficas del 2014 tengan únicamente un HDMI, 2xDVI y 1x DisplayPort?
Desde el desconocimiento ¿Existe alguna manera de conectarlos así? Sé que se podría comprar un DVI-HDMI (lo tengo para el proyector) pero sería cerrarnos al que da menos calidad, el DVI en este caso, no cambiaría nada.

Gracias [risita]
Aparte de que el HDMI lleva también el audio y no solo vídeo no veo por qué es mejor el HDMI, a no ser que hables del tipo B. El cable de HDMI a DVI-D no debería perder calidad.
Y... ¿por qué te sabe mal? si lo único que tiene el hdmi es que incluye el sonido, por lo demás es igual.

Aun así, si quieres hacerlo existen como has dicho adaptadores de dvi a hdmi pero el monitor lo reconocería como dvi (creo)
Pensaba que el DVI no llegaba a la calidad del HDMI...

Mil gracias [risita]
Otra cosa más que debes saber, yo tengo una ati 6870 y por el dvi también saca el audio. Tengo puesto un cable dvi->hdmi y también saca el audio.

Por otro lado el dvi da la misma calidad que hdmi, los dos son digitales.
El stream de video que lleva la interfaz DVI-D y HDMI es exactamente el mismo, es decir, tienen la misma calidad, al diferencia viene dada por los circuitos de la interfaz, ya que HDMI pensado para aparatos de video domesticos esta limitado a las resoluciones estandarizadas de los televisores, mientras DVI pensada para un uso mas profesional y en sistemas de video digital no tiene limitaciones en las resoluciones que se pueden usar, amen de que puede usar mas cantidad de bits para la descripcion del color, es decir, tener una gama -cantidad de colores- mas amplia. Tambien la interfaz HDMI esta pensada para manejar el sistema de proteccion de licenciamiento de los medios digitales [HDCP, el stream de video viene cifrado para evitar la copia directa de la señal de video], DVI no tiene esa limitacion, aunque tambien puede manejar este sistema de proteccion HDCP aunque es opcional.

HDCP: High-bandwidth Digital Content Protection/Protección anticopia de contenido digital de gran ancho de banda.

Del porque los sistemas de video de una PC no tienen puras salidas HDMI, pues porque en realidad no lo necesita, es mas comun el uso de DVI-D para este medio del PC, y por ello que al ser la misma señal de video la que se usan en DVI-D y HDMI se solucione con el simple uso de adaptadores DVI>HDMI.

Hasta apneas poco tiempo que la gente empieza a usar mas un HDTV como monitor -sobre todo para lñas HTPCs- el que ha hecho que los ensambladores de tarjetas madre y tarjetas de video dispongan de una salida HDMI y asi ahorrarte el uso del adaptador DVI>HDMI.
5 respuestas