Conexión "Hasta 10Mb" Movistar

Escribo este mensaje para que no engañen a más gente con esto. No creo que sea denunciable porque dejan claro que la conexión es de hasta 10Mb, no te dicen que sean 10Mb pero siendo realistas esto es publicidad engañosa.

El caso es que contraté el ADSL de Movistar hasta 10Mb para tener conexión en casa de mis padres estas navidades, y acabo de comprobar que los "hasta 10Mb" son en realidad 6Mb, a esa es a la velocidad a la que sincroniza el router y viendo los datos de atenuación y ruido no debería de haber problemas para tener los 10Mb. De hecho, lo contraté llamando para cogerlo sin promociones ni permanencia y primero me ofrecían la conexión de 10Mb y comprobando los datos de la línea me aseguraron que no había problemas para alcanzar esa velocidad.

Ahora, buscando información he encontrado que incluso en los foros de Movistar hay gente quejándose de lo mismo, que los "hasta 10Mb" son en realidad 6Mb. http://comunidad.movistar.es/t5/Contrat ... light/true

Como digo, no creo que sea denunciable y yo la conexión que tengo contratada en mi casa es con otra compañía de cable que nada tiene que ver con Movistar, por lo que no voy a comerme mucho la cabeza con este tema, pero lo dejo para que otra gente no sea engañada.

PD.: Si alguien que haya contratado esta modalidad sincroniza a 10 MB sería interesante que lo comentara, aunque creo que esto pasa siempre.
Sheenmue escribió:Escribo este mensaje para que no engañen a más gente con esto. No creo que sea denunciable porque dejan claro que la conexión es de hasta 10Mb, no te dicen que sean 10Mb pero siendo realistas esto es publicidad engañosa.

El caso es que contraté el ADSL de Movistar hasta 10Mb para tener conexión en casa de mis padres estas navidades, y acabo de comprobar que los "hasta 10Mb" son en realidad 6Mb, a esa es a la velocidad a la que sincroniza el router y viendo los datos de atenuación y ruido no debería de haber problemas para tener los 10Mb. De hecho, lo contraté llamando para cogerlo sin promociones ni permanencia y primero me ofrecían la conexión de 10Mb y comprobando los datos de la línea me aseguraron que no había problemas para alcanzar esa velocidad.

Ahora, buscando información he encontrado que incluso en los foros de Movistar hay gente quejándose de lo mismo, que los "hasta 10Mb" son en realidad 6Mb. http://comunidad.movistar.es/t5/Contrat ... light/true

Como digo, no creo que sea denunciable y yo la conexión que tengo contratada en mi casa es con otra compañía de cable que nada tiene que ver con Movistar, por lo que no voy a comerme mucho la cabeza con este tema, pero lo dejo para que otra gente no sea engañada.

PD.: Si alguien que haya contratado esta modalidad sincroniza a 10 MB sería interesante que lo comentara, aunque creo que esto pasa siempre.

Yo tengo esa conexion tambien en casa de mis padres, es la del imagenio si no me equivoco no ?. Si es asi, segun me han dicho el canal ese se chupa 3 megas de conexion, lo he comprobado con el canal apagado y dio la casualidad de que pille 8 y pico.
Pruebalo.
Sheenmue escribió:Escribo este mensaje para que no engañen a más gente con esto. No creo que sea denunciable porque dejan claro que la conexión es de hasta 10Mb, no te dicen que sean 10Mb pero siendo realistas esto es publicidad engañosa.

Creo que ahora mismo Movistar no diferencia entre clientes de 6mb y 10 mb (utilizan la misma "oferta" para todos por decirlo así) y como te dicen "hasta 10 mb" se libran de la obligación de ofrecerte el 80% de la velocidad contratada por lo que si tu central no esta preparada para 10mb te va a sincronizar a 6mb que realmente no serán ni 5 con las pérdidas del adsl (dependiendo de tu distancia a la central, etc).
¿No tienes imagenio no?
No, no. No contraté Imagenio, es la modalidad que llaman "Hasta 10Mb" y cuyo precio sin promoción es 10€ más barato que el ADSL de 10Mb. Cuando lo vi pensé que la rebaja podría ser por el hecho de no incluir llamadas a móviles gratis y algún que otro servicio, pero por lo que estoy viendo la realidad es que son 6Mb. Aquí se pueden ver las modalidades de ADSL de Movistar http://www.movistar.es/on/pub/servicios ... _idioma=es

Y lo de los 6Mb no me refiero a resultados de tests de velocidad, sino que es la velocidad a la que sincroniza el router, luego en tests da un poco más de 5Mb del mismo modo que si sincronizara a 10Mb en realidad luego serían más bien 8 megas y algo.
Si te dicen "hasta 10Megas" no veo el engaño por ninguna parte, en todo caso el que no lo entienda así, tiene un problema de comprensión lectora.
Yo tengo 10 mb de telefonica sin imagenio y me va bastante bien:

Imagen

Como dicen ahí arriba a ver si va a ser por cosa del Imagenio.
aasepi escribió:Si te dicen "hasta 10Megas" no veo el engaño por ninguna parte, en todo caso el que no lo entienda así, tiene un problema de comprensión lectora.

Creo que lo he dejado bien claro en el primer mensaje que esto difícilmente es denunciable, pero si resulta que a todas las personas que contratan esta modalidad en realidad tienen 6Mb, que digan que es una conexión de 6Mb. Que lo de "hasta 10Mb" queda muy bien en la publicidad aunque en realidad nadie tenga esos 10Mb.
Sheenmue escribió:No, no. No contraté Imagenio, es la modalidad que llaman "Hasta 10Mb" y cuyo precio sin promoción es 10€ más barato que el ADSL de 10Mb. Cuando lo vi pensé que la rebaja podría ser por el hecho de no incluir llamadas a móviles gratis y algún que otro servicio, pero por lo que estoy viendo la realidad es que son 6Mb. Aquí se pueden ver las modalidades de ADSL de Movistar http://www.movistar.es/on/pub/servicios ... _idioma=es

Y lo de los 6Mb no me refiero a resultados de tests de velocidad, sino que es la velocidad a la que sincroniza el router, luego en tests da un poco más de 5Mb del mismo modo que si sincronizara a 10Mb en realidad luego serían más bien 8 metas y algo.

Más barato= menor velocidad. Yo tengo contratado Imagenio 10Mb y desde el primer dia perfecto, antes de contratar imagenio tenía 6mb y me subieron automaticamente a la modalidad "Hasta 10 Mb" me llegaban 8 aprox pero seguia pagando el pastizal de siempre.. }:/
Mientras siga como sigue la ley en este país "Timofónica" va a seguir chupando la sangre de los cientes más ingenuos y desprotegidos. Yo me encuentro en ese grupo, ya que vivo en un pueblo, tengo contratados 6Mb y me llegan 2 y medio cuando más.

Lo que suele hacer mi padre es dejar de pagarles cuando se pasan de la raya, ya que por teléfono te toman el pelo.

Y entonces reaccionan o te cortan la linea sin más. Pero lo normal es que puedas contratarlo con otra compañía aunque la línea sea de "Timofónica".
Yo supuestamente también tengo "hasta 10 megas", con Imagenio claro, así que está la cosa compartida. Imagenio siempre lo tengo encendido.

http://www.speedtest.net/result/1665411780.png

¡¡Esa subida EH EH!!
migsolor escribió:Más barato= menor velocidad. Yo tengo contratado Imagenio 10Mb y desde el primer dia perfecto, antes de contratar imagenio tenía 6mb y me subieron automaticamente a la modalidad "Hasta 10 Mb" me llegaban 8 aprox pero seguia pagando el pastizal de siempre.. }:/

Como le gusta a la gente hablar sin saber. Si pagas más de 24,90eur con MS prueba a llamar y que te pongan ese precio con las mismas condiciones que tienes ahora mismo, velocidad etc. Y luego me cuentas a ver si tienes menos velocidad ;)
10 respuestas