conexión ethernet router catalyst 3560

Hola a todos!,

tengo varios switch dentro de la red de mi oficina, y necesito añadir uno más en una habitación aparte. Tengo el catalyst 3560 y lo quiero añadir en mi red de la oficina. He resetado el switch, y me conecto a el mediante cable ethernet, accedo al menú de configuración, y le añado la ip, puerta de enlace, etc correspondiente a mi red.

Mi pregunta es la siguiente, una vez asignada la nueva ip, independientemente de si la conexión entre ambos router es correcta, debería poder acceder a la ip que le he asignado ¿verdad?, me refiero con cable ethernet.

Pregunto esto, ya que estoy intentando conectar 2 switch por fibra, pero no lo consigo, y al cambiar la ip del switch que quiero meter en mi red, una vez que lo hago, no puedo contactar con el directamente conectando el ethernet al nuevo sitch. Pienso, que aunque la conexión entre ambos switch no funcione, no debería tener problemas para conectarme al mismo por ethernet.
¿Es un swich inteligente [administrable]?, porque un swich generico no tiene IP.
1 respuesta