Conexion entre dos Routers

Hola! Tengo un problema y necesito vuestra ayuda...
Aver tengo dos routers de telefonica. Uno mas moderno que el otro, no se deciros el modelo ahora mismo, pero os los describo, blancos y ya esta [carcajad] Y el problema es el siguiente, tengo el pc de sobremesa en una habitacion en la cual no hay entrada de telefono, y ya hemos pintado y todo y no me apetece abrir de nuevo...
Entonces habia pensando, en si sabeis si se puede conectar un router a la linea de telefono desde la cocina y con el otro enchufarlo a mi ordenador en la habitacion y hacer que recoja la señal wifi del otro! SE ME OLVIDABA, LOS DOS SON WIFI.
Hay alguna forma de hacer eso? Nose si me explique muy bien.... [comor?]

Gracias a todos! [ok]
revisa en las opciones de configuracion del router, si puedas configurarlo en modo AP o Punto de Acceso o si tenga la opcion WDS -Wireless Distribution Service- seria mucho mas sencillo y casi automatico el poder interconectar ambos routers.

Como punto de acceso temdrias que conectar los aparatos al router a sus puertos ethernet y el router serviria solo com un punto de union con el otro router que tiene la conexion directa a la red publica de internet, es decir, serviria como un puente.

Ya otra cosa es si quieres que el segundo router sirva como retransmisor del primero, ahi ya seria ver si tiene la opcion de repetidor.
TRASTARO escribió:revisa en las opciones de configuracion del router, si puedas configurarlo en modo AP o Punto de Acceso o si tenga la opcion WDS -Wireless Distribution Service- seria mucho mas sencillo y casi automatico el poder interconectar ambos routers.

Como punto de acceso temdrias que conectar los aparatos al router a sus puertos ethernet y el router serviria solo com un punto de union con el otro router que tiene la conexion directa a la red publica de internet, es decir, serviria como un puente.

Ya otra cosa es si quieres que el segundo router sirva como retransmisor del primero, ahi ya seria ver si tiene la opcion de repetidor.

Quiero hacer lo que dices ahi abajo...
El tema es el siguiente, tengo un router en la cocina, y otro sin usar igual en la habitacion, pero lo que pasa esque no metimos cable de telefono en esa habitacion...
Seria conectarlo como transmisor de la señal del otro no?
Me podrias explicar, o pasarme algun tutorial de como hacerlo?
GRACIAS! [ok] [ok] :D
2 respuestas