Conexion entre 3 pc´s a 3km de distancia,como???

Hola. Bueno os cuento un poco, tengo un router zyxel prestige 660HW (el de telefonica vamos) y quiero realizar una conexion wifi con un portatil toshiba satellite M30X-144 situado a unos 3km aproximadamente. He estado leyendo manuales para hacer unas antenas caseras que alcanzan esta distancia (¿es esto cierto?) el problema esta en que no se si para mi caso esto serviria. Podria yo hacer una antena de este tipo o necesito otro material ademas de lo que tengo? y otra cosa mas, que tipo de antena me recomiendan que haga??
Bueno pues eso es todo, gracias de antemano.
No solo a la antena, si no un repetidor que vale un riñon. Con tu router por mucho que cambies la antena, no conseguiras nada. Estamos hablando de 3km. ¿No puedes hacer algun punto mas por el camino?
Salu2
Tendrias que poner 2 antenas direccionales, una en cada ordenador, y enfrocarlas la una a la otra sin nada por medio...
2 linksys wrt54g/gs/gl (uno de ellos conectado al zyxel) con el firmware dd-wrt 2.3 y configurados en WD, dos antenas direccionales y listo
porcman escribió:2 linksys wrt54g/gs/gl (uno de ellos conectado al zyxel) con el firmware dd-wrt 2.3 y configurados en WD, dos antenas direccionales y listo

Con lo que te dice porcman y la información que encuentres aquí tienes para empezar

s2
Tambien es importante que a los puntos de accesos les puedas modificar la Potencia en MW para que te de mas DB.

Yo que tu no lo haria las conexiones inhalambricas son muy inseguras. No tienen ninguna garantia!.
Yo con esta combinacion he hecho 7 enlaces, el mas largo de 7.548 Km, o sea que para 3 km esta chupado
Otra cosa con el firm dd-wrt 2.3 puedes modificar la potencia hasta 251 mW
rortega2000 escribió:...Yo que tu no lo haria las conexiones inhalambricas son muy inseguras. No tienen ninguna garantia!.

Para eso está el filtrado por MAC, mejor que cualquier tipo de encriptación.
R064N escribió:Para eso está el filtrado por MAC, mejor que cualquier tipo de encriptación.

Eso es una ayuda a la seguridad, pero no una solucion. Es muy sencillo cambiar la MAC de un dispositivo. En wireless, cuantas mas protecciones mejor
mcgrowe escribió:

Eso es una ayuda a la seguridad, pero no una solucion. Es muy sencillo cambiar la MAC de un dispositivo. En wireless, cuantas mas protecciones mejor

y a ver quién es el listo que se pone a buscar la mac que es....

Por que si no me falla la memoria, toda esa información va grabada en una memoria flash, y si te pones a flasearla todo el rato supongo que petará, pues este tipo de memorias tiene un límite de borrados
Si lo que quieres seguridad, puedes hacer esto:

Desabilitar DHCP
Desabilitar ESSID
Filtrado MAC
Cifrado WPA

O si eres un poco mañoso, intenta crear una VPN entre los 2 dispositivos WIFI.
Como decia tkmaniak adivina la MAC de 1 o los 2 routers. 6 pares hexadecimales, hay que tener mas suerte que en la lotería.
La dirección MAC es facil de cambiar, no hace falta flashear, por ejemplo los WRT con cualquier firmware permiten hacerlo para clonar la MAC en el caso de que tu ISP solo responda a una determinada.

msiamd escribió:Si lo que quieres seguridad, puedes hacer esto:

Desabilitar DHCP
Desabilitar ESSID
Filtrado MAC
Cifrado WPA

Lo de DHCP no te va a salvar mucho la vida, aunque ayuda.
El SSID, pues hombre con los gestores de wifi que hay hoy en día ocultar el SSID no vale de mucho, pero ahi está.
Filtrar MAC es lo mas seguro.
Cifrados varíos, sirven y no sirven, sirven porque ocultas los datos y no sirven porque es un lio tener que andar a poner el cifrado en cada dispositivo y porque no son tan seguros como parece.
No hace falta VPN ninguna, como decía Porcman, lo mas facil es crear una red con WDS a la que solo se añadan los dos routers, de esa manera tendrás un enlace entre los dos.

Saludos
Tmaniak, la MAC la sacas "escuchando" y la cambias con un programita muy sencillo, como puede ser el "Mac Change". No tienes que grabar nada en el dispositivo de red.

La configuracion de msiamd me parece mucho mas acertada, pero dejarlo solo con el filtrado por MAC no es nada seguro
Yo de la configuración de msiamd sólo cambiaría wpa por wpa2, si es posible. El problema es que de momento no todos los dispositivos wifi lo soportan.

Además de deshabilitar el DHCP, pondría una subred que no fuera muy conocida. Nada de 192.168.1.x o similares.

Y como dice mcgrowe, encontrar la mac de un dispositivo entre los paquetes que se envían es bastante fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la mac no va encriptada.

Saludos
Yo tambien tengo una duda parecida...os comento:

En mi edificio capto la señal de un router 3com, con cifrado wep.

La cuestion, es que se que en mi bloque nadie tiene internet, salvo yo, claro, y entonces, he deducido que debe de ser de uno de los bloques de enfrente de la calle o por ahi.

Y me gustaria saber, hasta donde se podria llegar, saltando de router en router, si es que se puede claro.

Imagino que antes habria que asaltar el router mas cercano (el unico que pillo) y una vez establecido en el ruter 3com, buscar el siguiente punto wireless para asaltarlo tambien, pero claro, tampoco es plan de fastidiar a todo el mundo, asique si para conseguir eso hay que dejar sin red al vecino, pues como que paso.

Yo tengo una tarjeta puerca wireless, una conceptronic ri54, ¿con ella se podria trastear algo?

Saludos!
lo mas seguro poner un linux gestionando las comunicaciones y saltatelo :-) con una parabola y un ap puedes enganchar hasta aproximadamente 76Km comprobado.

Un saludo
Lo de la parabolica seria interesante. ¿Hay algun tutorial aparte de ese que ha puesto oSINOId?

¿Un AP podria ser el wrt54g/gl/gs? ¿O tiene que ser alguno especifico?

Saludos y gracias por adelantado!
eduy1985 escribió:
¿Un AP podria ser el wrt54g/gl/gs? ¿O tiene que ser alguno especifico?
El que tú dices, pero que no sea versión v5, que sino no te sirve
Gracias musice, ya habia leido algo sobre el tema de la v5, por eso de que no se le pueden meter firmwares no oficiales.

Tambien he leido que la version EU (europea?) daba fallos...

Saludos!
siento si me meto sin saber nada
solo x curiosidad
de lo q hablais es de conectar 2 ordenadores x wi-fi
q x lo q tngo entendido es como en red xero sin cables
ahora mi pregunta
te puedes hacer tu red wi-fi o como va eso?
si se pudiera cuantos metros?
alguien me lo podria explicar esq hace tiempo q no me pongo en esto de los ordenas

gracias y disculpen :)
Como se nota que estais en pañales.

Hasta el mas pardillo se salta:

Si lo que quieres seguridad, puedes hacer esto:

Desabilitar DHCP
Desabilitar ESSID
Filtrado MAC
Cifrado WPA

y no es que sea un guru, pero buscando en google, se encuentra de todo...

Las conexiones WiFi son un paraiso lleno de agujeros...

Y lo de las Mac's se saca pulsando 2 botones, siempre que haya trafico Cte y a veces ni hace falta.

Y con un alcance de 3km estas mas que a la vista para que un listillo se ponga a jugar con tu red.

Te lo digo yo que es en 500m y no vivo en Madrid o Barcelona y me he encontrado a muchos listillos!!.
En WDS claro que puedes clonar la mac de uno de ellos pero no vas a entrar porque ya esta conectado con el otro
Lo unico que no tienes que hacer es conectarte con otro dispositivo wifi al enlace porque este (el otro dispositivo wifi) si que esta en la lista de MAC´s permitidas y clonando este pues puedes acceder a la red

Los WRT54 v5 ya se pueden flashear con el dd-wrt 2.3 pero con un jtag y subiendo el firm por telnet
21 respuestas