Conexión e-sata

Quisiera saber si alguien ha probado este tipo de conexión.

Por qué?¿

Porque hoy la he estado usando con HDD que pillé y,sinceramente,me siento estafado.

Dice que va a una velocidad de 3Gb/seg......entiendo perfectamente que nunca alcanzará tal velocidad,pero haciendo las pruebas con un archivo este no me pasaba de 80mb/seg Imagen Imagen

Esto es así?¿?¿Hay que toquetear algo en la bios de la placa para que rule a una velocidad más cercana a la que dicen que da esta conexión?¿?¿?¿?¿

Me siento estafado Imagen
Ain cuánta desinformación...

La tasa de transferencia del disco duro no tiene que ver con la velocidad máxima del puerto. Dicho esto, como puedes entender 80 MB/s es una buena tasa de transferencia por lo tanto no hay problema alguno en lo que mencionas.

Dice que va a una velocidad de 3Gb/seg

En verdad lo que te está diciendo es que la capacidad máxima de transferencia de dicho puerto son 3 Gb/s, en el caso que hubiera algo que superase dicha capacidad, se vería limitado por el puerto.

La próxima vez de decir estafa tan a la ligera mejor infórmate, Google is you friend.

Saludos!
De hecho si pasas el HDtune a ese disco veras que es mas o menos la media de transferencia del disco duro. Por eSata y lan Gigabit el cuello de botella son los discos duros...
Gracias por la info,pero aún así sigo pensando en que no deberían decir que la velocidad de transferencia real es esa,esto da lugar a confusiones.

Gracias por la aclaración ;)
tu lo que te tienes que fijar en el disco duro es en la rpm, una cosa es la velocidad de bus y otra la disco duro... para sacar la velocidad seria tantas rmp son tantas vueltas por segundo,por tantos cilindros x tantos sectores x512b.....

Ya puedes tener un disco durro sata II 3gb sata 3 6gb que si giran 7600 rpm.. la misma velocidad va obtener
mr.siniestro escribió:Gracias por la info,pero aún así sigo pensando en que no deberían decir que la velocidad de transferencia real es esa,esto da lugar a confusiones.

Gracias por la aclaración ;)

Pero a ver, ¿tú has probado la velocidad de que da la transferencia de tu disco duro interno para comparar? ¿O lo de decir que va lento lo dices a ojímetro?

eSATA2 te da exactamente la misma velocidad que SATA2. Es EXACTAMEMTE el mismo puerto solo que externo en lugar de interno. SATA2 también va a 3 Gbits/s y los discos duros internos también funcionan a 80 MB/s, y no por eso nos quejamos, ¿verdad? ¿Entonces por qué piensas que un disco por eSATA debería darte más velocidad que uno por SATA?

Y los 3 Gigabits/s (que no Gigabytes) son la velocidad del puerto, no del disco duro.

Nadie te ha engañado, tú tienes una placa base con eSATA que va a 3 Gbits/s = 300 MB/s (tras aplicar la codificación de canal 8b/10b y pasar de bits a bytes), y además el puerto SIEMPRE funciona a esa velocidad (no es que autonegocie la velocidad, siempre va al máximo). Si quieres aprovechar la velocidad de dicho puerto, tendrás que comprar un SSD que se aproxime a 300 MB/s, en lugar de comprar un disco duro, que nunca pasará de 100 MB/s.
OK,OK ya lo he entendido :)

Nunca está demás aprender algo nuevo.

Thanks ;)
Y el vendedor del HDD aprende tambien que debe explicar estas cosas o te llamaran estafador.
Yo me compre el viernes una docking station con puerto esata y es la oxtia, se pasa por el forro el usb 2.0 en pruebas reales.
Un saludo.
8 respuestas