Conexion DVI sin imagen.

Llevo varios días con un problema que no hay pelotas a resolver. A ver si a alguien se le ocurre qué puede fallar.

Compré en el foro una gráfica, concretamente una Zotac 560 GTX. La verdad es que ni pensé que no incluyera salida VGA, así que cuando la recibí me sorprendió ver que tiene dos salidas HDMI y dos DVI. Pero bueno, como mi monitor tiene una entrada DVI completamente virgen, sin problemas (eso pensaba).
Mi monitor es un Samsung Syncmaster 940MW. Como tampoco tenía cable para conectarlo compré un cable HDMI-DVI, que me salía más barato que el DVI-DVI. Instalo la gráfica, conecto el cable con el HDMI en la gráfica y el DVI en el monitor y... pantallazo negro. No aparece imagen. No veo ni la carga de la BIOS. Compruebo las conexiones, que la placa estebien puesta.... nada, no va. A todo esto ni siquiera sabía si la gráfica funcionaba correctamente. Saco la torre al comedor y la conecto a la tele, esta vez invirtiendo las conexiones: DVI en la gráfica y HDMI en la tele. Hay imagen, así que la gráfica funciona.
Vuelvo al monitor: NADA ¡me cago en su p@#€%!. Tranquilidad, igual es el cable que, por lo que sea, a mi monitor no le gusta recibir desde HDMI. Mañana paso por la tiendo y lo cambio por el DVI-DVI.

Cambio el cable, llego a casa, lo conecto y.... pantallazo negro. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. A todo esto el monitor detecta que hay alguna señal entrante, porque no aparece el letrerito de "no signal", simplemente la oscuridad total.
Miro por internet qué puede estar pasando. Compruebo que los distintos tipos de conexiones DVI son válidas en mi monitor. Encima de la conexión pone DVI HDCP. El cable es DVI-D DVI-D. Si el monitor tiene entrada DVI digital y el cable es DVI digital, debería funcionar. Hay que comprobar si es que la gráfica tiene las salidas DVI jodidas.
Me llevo la torre a casa de mi cuñado y la conecto a su monitor LG con mi cable DVI. Enciendo y.... FUNCIONA.
Aprovecho para actualizar los drivers de la gráfica. Hasta los de la placa base.

Llego a casa, conecto de nuevo la torre al monitor Samsung con la esperanza de que haya servido para algo. NADA. La misma pantalla en negro. No puede ser. Esto tiene que ser una broma.

¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo?.
Lo q está claro es que la culpa es de tu monitor. A ver si tienes suerte y encuentras una solución.
parece como si te lo pusiese como monitor secundario aunque solo tengas uno

prueba con un live cd de Linux y tu monitor a ver que hace
A ver si estas mandando mas resolucion de la que aguanta el monitor.
3 respuestas