Conexión Dos PC's via Módem

El asunto es que tengo un ordenador portátil 486 con un disco duro de 700mb, un módem PCMCIA y una disquetera. Lo que me gustaria hacer es conectar este ordenador al ordenador de sobremesa por medio del módem para transferir ficheros y esas cosas. El problema es que no quiero hacer uso de internet para pasar los ficheros porque me saldria más barato comprarle al portátil una tarjeta de red [360º]

Gracias.
Los mas fácil,cómodo y rapido seria comprar una tarjeta de red pcmcia, pero tambien puedes transferir los datos a través de un cable serie por el puerto COM, es bastante sencillo pero muy,muy lento.

Un Saludo.
El caso es que me faltaria el cable COM para hacer la conexión y también podría hacerlo por el puerto de impresora pero también me falta el cable. :(
No se mucho del tema, pero si tienes usb, supongo que podrias conectar los dos pcs por esos cables usb i van rapido. (supongo)

Pasate por el foro de hardware ellos si que sabran como hacerlo.

Saludos.
Ese es el problema, que no tengo puerto usb en el portátil (es un 486)....pero te haré caso en ponerlo en el foro de hardware.
El paralelo es mucho mas rapido que el COM, pero igualmente la tasa de transferencia es lenta pero soportable...

Si alguien ha linkeado 2 Pc con USB por favor que digo como lo hizo, que utilidad uso y demas....

Morpheus, lo que propones de usar el modem.. no lo veo factible y a parte es mucho mas lento que usar el paralelo.
Si lo compras no te olvides de decir que es para linkear 2 PC, que sea si o si "bidedireccional". Cualquier cosa pidele el cable presatado a un amigo que tenga scanner paralelo!!! ese es el cable!
El programa para linkear dos ordenadores por usb puede ser el LapLink.
Me serviria el cable de switch de impresoras, es decir el cable que va del ordenador (puerto paralelo) a un conmutador de impresoras (ese cacharro con un selector donde puedes tener varias impresoras puestas) ???
Si ese te sirve tambien, fijate que no sea muy viejo el cable (unidireccional) igualmente si lo estas usando con impresoras nuevas de la que te dan el nivel de tinta, es un cable bidireccional.
He pasado el hilo a la sección de hardware pa ver si allí me puede dar alguna ayuda extra.....aquí
8 respuestas