Conexión directa por cable?

Hola chicos, tengo un portatil que no tiene puerto ethernet ni USB.
Ahora mismo tiene instalado el Windows 95 y tiene un accesorio que se llama conexión directa por cable.
Me pregunto si es que podría conectarlo a otro equipo mediante un cable paralelo o serie que tenga en ambos extremos la misma clavija y poder asi transferir archivos de un equipo a otro.
El puerto paralelo es el de la impresora, el LPT no? y el serie el COM de los ratones antoguos no?
Qué cable necesito exactamente para eso si es que se peude hacer?
Necesitas un cable NULL-MODEM para lo que quieres hacer. Te sera mas facil encontrarlo de puerto serie (COM).
La trasferencia va lenta de webos, asi que paciencia si tienes mucho que pasar.
mcgrowe escribió:Necesitas un cable NULL-MODEM para lo que quieres hacer. Te sera mas facil encontrarlo de puerto serie (COM).
La trasferencia va lenta de webos, asi que paciencia si tienes mucho que pasar.

Si no recuerdo mal, a 115 Kbps, imaginate.

Saludos
Hola, he encontrado un cable LPT en lugar de uno COM, pero no sé como establecer conexión desde Windows XP, en Windows 95 tengo una palicacion que se llama Direct Cable Connection pero en Windows XP no la veo ¿como lo hago? ¿He tenido la suerte de que el LPT sea más rápido que el serie o no??

EDITO:
Ya he conseguido establecer la conexión, era en agregar sitio de Red, lo que no sé ahora es como diablos accedo a los archivos del servidor, en el equipo servidor tengo el disco duro C compartido de igual manera que se compartiría en una red LAN es eso suficiente? En el equipo cliente en mis sitios de Red no aparece nada del servidor conectado por paralelo.
3 respuestas