Conexión de teléfono larga.

Buenas.

En breve vamos a empezar obras en casa por lo que nos mudaremos mientras duren a casa de mi suegra que vive tres pisos más arriba. La cuestión es que me gustaría subirme la conexión de teléfono para no líarme a dar de baja el adsl ni estar desconectado durante este tiempo.

La roseta la tengo justo al lado de un balcón que da a la fachada y había pensado en bajar un cable por la misma y conectar desde allí. El recorrido vendrían a ser unos 15/20 metros (así a ojo). ¿Puedo tener problemas de calidad? Si es así, ¿qué puedo hacer para remediarlo?.

Muchas gracias.
No tendras ningun problema, yo ahora mismo tengo echado (temporalmente) un cable entre un cajetin en una habitacion (donde tengo el pc con el modem adsl) que se encuentra a unos 12 metros del cajetin del comedor, que es donde esta el cajetin de telefonica, solo que como todo esto es provisional, el cable que tengo echado midira unos 25 o 30 metros. Y problemas ninguno.
Solo te dara problemas si la distancia es superior a 1000kms
de cable que entonces necesitas un regenerador de señal
pero no creo que sea el caso
frankKM escribió:Solo te dara problemas si la distancia es superior a 1000kms

Vamos, que si tu suegra en vez de 3 pisos más arriba vive en La Coruña, puedes tener problemas [qmparto] [qmparto] pero si no, no te preocupes [oki]

Ahora en serio, 20 metros no es nada realmente, hay muchos pisos en los que el cableado mide más (también es otro tipo, es cierto). Lo único que te puede ocasionar problemas es si pasa cerca de algún cable eléctrico que vaya por la fachada, por las corrientes parásitas.

1000kms???? lol, eso es hacer un puente entra barcelona y sevilla X-D X-D

Claro, como el teléfono lleva una tensión de 10.000V...

En qué te basas para semejantes cálculos?
Supongo ke habra querido decir 1000metros
Xenser escribió:Supongo ke habra querido decir 1000metros

Eso creo, porque si no... [flipa]
Muchas gracias a todos. Una duda que me he quitado de encima. Ya os molestaré con alguna otra en unos días que también tengo el tema del deco de D+, pero eso lo dejamos para otro programa de Bricomanía :D.

Lo dicho, muy agradecidos.
El par trenzado no tiene muchas perdidas, por lo que 10-15 m no es mucho. Si fuera cable coaxial, 15 m ya se tendría que tener en cuenta, y la señal podría empeorar de manera considerable. Sobre todo si llega muy justa.
9 respuestas