Conexion de red local

Hola
Necesito ayuda para montar una red local para un pequeño ciber.
Habra un ordenador principal que sera el que dara internet a los demas.
El que da internet al ordenador principal es un router de telefonica.
No tengo mucha idea aunque no creo que sea excesivamente complicado. Alguien sabe como se configura una red como esta o conoce alguna pagina donde pueda encontrar buena informacion?.

P.D.: He estado buscando por el google pero no he logrado encontrar nada :S.
Pero que quieres, que el ordenador principal haga de proxy? Me parece que con la conexión compartida de internet que trae el XP te valdría, aunque no se que restricciones tiene, ni si es eficiente o no.

No sería mas facil montar la red con switches conectados al router?

A cuantos ordenadores quieres dar servicio?

Saludos.
Proxy, eso es, pero para ello tengo que tener tantas tarjetas de red como pcs?
A mi no me han dixo que lo haga con switche spero escucho cualquier recomendacion :D.
Quiero dar servicio a unos 6 ordenadores.
Yo creo que lo mas 'normal' es conectar el router a un switch y despues que todos los equipos(con sus tarjetas de red) conectados al switch, es una configuración de lo mas normal y que te dará pocos quebraderos de cabeza.

Si la quieres hacer wireless sería lo mismo pero con tarjetas inalambricas en los pcs y con un router (o punto de acceso) inalambrico.
Yo lo haría así también.

Lo del wireless sería todavía mas comodo, pero si vais a poner juegos en red, no se si dará el mismo rendimiento, es probable que obtengais latencias mayores. Si solo es para navegar, pon wireless y a correr. Tendrías que comprar tarjetas wireless para cada ordenador, y si tu router no es wireless, un router wireless.

Saludos.
4 respuestas