Conexión de red compartida entre ordenador por red LAN y WIFI

Bueno me gustaria conectar la PS2 al PC para jugar por internet, pero lo que pasa es que para conectar el PC a la RED utilizo un router WIFI y claro desde donde lo tengo no puedo poner la TELE ni la consola.

LA pregunta es como hago la configuración de RED para que funke???
No te he entendido
Tu caso es:

1-Conectas el ordenador por WiFi a un router, y tenes la PS2 demasiado lejos del ordenador y del router
2-Conectas el ordenador por RED ethernet a un router WiFi, y igualmente tienes la PS2 demasiado lejos del ordenador/router

Tu solucion:

1-Mover las cosas de sitio [beer]
2- Comprarte un punto de acceso WiFi, o este cacharro: http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1137451998519&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

[bye]
Si está bastante mal expresado.

Reexpreso: La clavija telefónica queda en la entrada de la casa, por lo que tenemos un inalambrico o DEC para hablar por teléfono.

El router wifi está hay también. Yo me conecto con el pc a internet a través de wifi gracias a muy tarjeta USBWIFI conceptronic.

Bien el PC, la TV y la PS2 están todas juntas en mi habitación.
He intentado compratir la red inalámbirca para que se pueda jugar con la PS2 como dice fostiador. Pero no me sale.

Los pasos que he seguido son:

1. Todo apagado.
2. Conectar cale cruzado de PS2 a Ethernet del PC
3. Conectar todo
4. Compartir con internet la conexión ethernet del PC

Aquí me planto, por que como la conexión es por el USB y con una WIFI no se si la conexión a compartir deberia de ser la de wifiusb.

Toy echo un lio y por eso aún no he podio entrar en la PEs LIGA [tomaaa] [enfa]

A ver si alguien me lo revisa y me aconseja...... es que no quiero comprarme más cacharos X-D
mmm en "teoria" en winxp, tendrias que compartir conexion con el ethernet, ya que es el que has conectao a la consola... lo que no se si le tienes que poner tu mismo una ip de red ( tipo 192.168.1.2) o lo detecta la consola automaticamente cuando la configuras....
No lo se yo tampoco pero lo que si se, es que al hacerlo recomendado he perdido la conexión wireless [tomaaa]

No se, alguna sugerencia, ¿alguien podría probar también?

Ummmmmmmmmh
haber cosas a tener en cuenta:

- tu configuración de red WI-FI en el PC no la toques, es más si et iba internet no entiendo xq se ha perdido a no ser que hayas cambiado los parametros de la red WI-FI con lo cual no se puede conectar. Es una cosa que no deberias ni tocar ya que no te afecta.

- Supongo que tienes que tener una tarjeta de red en el PC esa configuración es la que deberias mirar sabras cual es ya que al mirar la configuración de red te tienen que saler 2 formas de conexion una que es la tarjeta ethernet y la otra que es la wi-fi.

-Una vez que hayas visto los parametros de la tarjeta ethernet de red de tu ordenador debes configurar la consola de tal forma la puerta de enlace sea la misma que la tarjeta ethernet del PC, mascara de red = que la del PC y como direccion 1+ que la de tu tarjeta ethernet.

- a continuacion le dices al PC que comparta la conexión de red y debería funcionar.

Para que te ayude más deberías poner los parametros que has programado y te digo si vas bien.
Ok, luego pongo screenshots de todo y edito este post.

Edito para ver si curiosin o alguien más me puede echar una mano.

Esta son las propiedades de la configuración inalámbrica, que recuerdo que utilizo una T. inalámbrica USB como esta

Imagen

Y la configuración es esta:

Imagen

Estas son las propiedades que le doy a la tarjeta de red para conectar la PS2:

Imagen

Esta es un vista general de la T de red normal:

Imagen

y esta es una de las opciones avanzadas de la T de red:

Imagen

por cierto el cable que uso de la PS2 al Pc es un crossover cable
aunque no lo he podido leer bien, ya que se ve muy pequeñito en mi monitor he podido mas o menos ver la configuración q tienes, en la play deberias hacer lo siguiente:

direccion ip: 192.168.1.38 o cualquier otra menos la 34.
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.34

me parece que pone algo en las opciones avanazadas de la T en la ultima foto que es para compartir conexiones o algo así, prueba de actibarlo si no lo ves muy claro pues escribeme lo que pone ya que no lo veo bien.

una vez que hayas configurado la play y conectes la play al PC hazle un ping a la direccion que le hayas puesto a laplay deberia responder con lo cual ya sabras que entre la play y el PC está todo bien. Aparte tambien lo sabras ya que se te deberia encender y habisarte que se ha detectado un red de la misma forma que lo detecta posiblemente cuando pones la T esa. Ya me diras que tal han ido las cosas.
No tira de ninguna de las maneras, la PS2 dice error al conectar la RED y el ordenador cambia la IP del adaptador WIFI solo.

No lo entideno [+risas] [decaio]

Que hago, haber conecto la PS2 al PC, y que direccione IP y demás pongo, un número más que la WIFI?? Y cuando pongo compartir le doy a las 2 opciones y a configurar??

Joder que chungo, y con un cliente FTP no podría hacer de mediador??

Mierda lo e conseguido pero cada vez que dice de conectarse la ps2, hace como un reset la conexión de red y me da error en la conexión

He estado mirando en las pruebas del disco de acceso y me da error en las DNS pero e puesto las mismas que tiene mi PC. Una manita please
haber te esta liando, tienes que hacerte las siguientes preguntas:

-tienes interenet en el ordenador?

- has hecho el ping a la ps2 haber si responde?

una vez que me digas esto continuamos, lo que te cambia la direccion de la T cada vez que te conectas es porque tienes la T en DHCP(o sea que tienes activado el que te de una IP autamaticamente, cambia a una direccion fija a la T si puedes y dile que es la
192.168.1.5

por cierto a lo mejor tienes que poner las DNS de tu servicio de ADSL eso si buscas las DNS en google te saldran las DNS de todos los proveedores de ADSL.
Bueno detallada mente esto es lo que hago.

1.- Voy a Panel de control->Conexiones de red->conexion inalámbrica->Propiedades.

2.- Opciones avanzadas, permitir qu otros usuarios compartan mi conexión.

3-. Panel de control ->conexion de red local -> propiedades

4-. Opción protocolo IP/TCP -> Propiedades

Le pongo de IP 192 168 1 1

Y de Mascara de red 255 255 255 0

El resto lo dejo vacio.

5.- Ejecutar -> CMD -> ipconfig/all De aquí saco el proveedor DNS

6.- Enciendo la PS2, conecto el cable e inserto el CD de central station.

7.- Creo conexión nueva. Y le doy los siguientes valores:

IP 192 168 1 2
Mascara 255 255 255 0
Puerta de enlace 192 168 1 1

DNS las que me de el IPCONFIG/ALL

Lo guardo y cuando le doy a que compruebe la conexión, el panel de conexion verde pero el de DNS rojo y en más información dice:

- Dirección MAC 00:13:15:42:57:bd
- IP 224.236.21.0
- DNS las que me dio el IPCONFIG/ALL
-otra vez la MAC y abajo del todo un código SC

Y no lo entiendo ??? Curiosin alguna idea o alguien más.

Conexion entre PS2 y PC establecida pero me sique tirando ese fallo
falete1984 escribió:Bueno detallada mente esto es lo que hago.

1.- Voy a Panel de control->Conexiones de red->conexion inalámbrica->Propiedades.

2.- Opciones avanzadas, permitir qu otros usuarios compartan mi conexión.

3-. Panel de control ->conexion de red local -> propiedades

4-. Opción protocolo IP/TCP -> Propiedades

Le pongo de IP 192 168 1 1

Y de Mascara de red 255 255 255 0




lo veo bien pero haría una cosa en vez de darle la ip 192.168.1.1 le daría la 192.168.1.10 y en la conexion nueva de la ps2 la IP 192.168.1.11 y puerta de enlace 192.168.1.10

como puerta de enlace en la configuracion de la trajeta de red que la tendrás que poner en algún sitio le daría la dirección 192.168.1.33 que si no me equivoco es la que tendrás como direccion de la T no creo que haga falta pero por si las moscas.

cuando hagas esto pasa de la PS2 y en el PC te vas a:

INICIO->ejecutar

pones cmd y ejecuta

te saldrá ventana de Ms-DOS y con la consola conectada escribes:

ping 192.168.1.11

y debería darte respuesta mas o menos esto 4 veces

Respuesta desde 192.168.1.11: bytes=32 tiempo <40ms tdv=64


si te sale esto seguro que tienes conectada la consola al PC no te fies de la comprobacion de la cosola xq en la mia me decia que estaba todo bien y era mentira.

Una vez hecho esto si todo esta bien ya puedes descartar que el fallo este entre la consola y el PC y ya mirariamos otra cosa. x cierto si pudiesemos quedar y hablar por hotmail se´ría mejor ya que podríamos hacer la pruebas en el momento y te podría ayudar más.
No me rula, el ping me dice todo el tiempo 100% de datos perdidos.
Además he provado cambiando las IP, en distintos números, dandole un valor a la tarjeta de red y uno superior a la PS2. Pero me dice todo el tiempo lo mismo.

Y lo he hecho todo como lo has escrito

Mi MSN es tidus_sol@hotmail.com [rtfm]
pues si te sale todo el rato todo perdido hay tienes el fallo seguro que tienes un cable cruzado para conectar la consola al PC? porque con la configuración que te habia escrito antes debería funcionar si o si, prueba cambiar la direccion IP en la tarjeta de red del PC a esta 192.168.0.10 y en la consola 192.168.0.11 acuerdate en la consola que la puerta de enlace será 192.168.0.10
13 respuestas