Conexión con Router 4G se vuelve lenta puntualmente ??

Hola, Tengo el router 4G Tp-Link Archer MR600 v2.
El router está funcionando con WiFi en las bandas 2.4 y 5 ghz. Y tambien con cable a traves de los puertos LAN.

Tengo conectada la PS5 al router a través del cable de red en el puerto LAN 1, para aprovechar al máximo la velocidad del router y reducir el ping lo máximo posible.

El problema es que hay veces que sin saber por qué se vuelve lenta la conexión. Y sobre todo aumenta el Ping considerablemente.

Ayer estaba jugando por cable a la Ps5 y de vez en cuando pasaba en segundos de 55ms a 120 ms.
Y opte por cambiar el cable de red a otro puerto LAN del router, pero no obtuve ninguna mejora.


¿Alguien sabe alguna solución para evitar esto?


Muchas gracias. Saludos
Habrá saturación en las antenas de telefonía de tu zona y la señal pierde calidad.
Poco puedes hacer tú salvo buscar otra compañía.
Yo uso router 4g y a veces se vuelve lento.Debe ser saturacion de la linea como indica el anterior forero ya que poco puedo hacer para eso solo esperar a que se recupere la linea
@Krakenv3pro la conexión por 4G puede fluctuar bastante, mis padres con Movistar y Orange por 4G tenían una conexión usable, que caía un poco por las noches (cuando había más gente usándola) y los fines de semana por la noche prácticamente no tenían internet de la saturación que había, con Vodafone esto mejoró mucho, aún así se notaba algo de caída los findes noche.

Si tienes oportunidad de probar con otro operador, estaría bien, ya que según la zona irá uno mejor que otro.

Por otra parte, si puedes prueba a ver qué tal va la conexión por 4G directamente en tu móvil, si tienes buena conexión el móvil y mal a través del Router el problema quizás del mismo.
Te lo digo porque mi padres tuvieron ese router (desconozco si era v1 o v2) y les empezó a dar problemas a los 2 meses de tenerlo.
Después se cogieron una Huawei B535-333 y mucho mejor.
puedes probar a mejorar la antena, pero eso supone sacar el wifi de la casa y que solo el cable de corritente contínua y el ethernet pasen por el agujero. El router lo metes en una caja. A ver podrías dejar el router dentro pero la antena debería ir pegada a la pared exterior y el router a la pared interior.

Si aun así no mejora la cosa es problema de saturación.
También pueden ser los filtros de la operadora, que restringen puntualmente el tráfico excesivo por datos.
En mi caso cada X tiempo tengo que reiniciar porque parece que se acaba "bloqueando" y luego vuelve a funcionar
@Krakenv3pro precisamente tengo ese router y estoy con Orange. Desde el móvil tengo 170 de descarga en cambio a través del router 50-60
7 respuestas