Conexión cable ATA en ordenador viejo

Buenas, tengo una preguntita.

La cuestión es que unos familiares tenian un ordenador viejo (un 386) que habia estado muchos años sin tocarlo, lo iban a tirar pero antes han hecho la acertada elección de darle a algun chiflado al que le gusten estos cacharros que muchos consideran inutiles, y me lo han dado.

Ayer me lo dieron y hoy me he puesto a destriparlo por curiosidad, le he quitado varias piezas por curiosidad de como era por dentro y luego he reconstuido el puzle. Y luego, a la hora de montarlo, tengo un problema: el ATA del disco duro no tiene el cacho de plástico que hay normalmente en un lado para no ponerlo al reves, por lo cual el cable este se puede poner por ambos lados... y claro, no se cual es la posición correcta ahora... y no voy a probar varias formas por no rebentar la placa y/o el disco duro y/o la disquetera...

Decir que la placa no tiene puertos ATA, estos se conectan en una tarjeta ISA y esta a la placa.

Pongo un par fotos, si quereis o necesitais mas me lo decis.
http://i41.tinypic.com/6riyae.jpg
http://i44.tinypic.com/5vnatx.jpg

Gracias por adelantado.
Tienes que ponerlo como sale en la primera foto, es decir que el cable salga de la parte de abajo del conector, hacia el suelo.

Saludos.

P.D. Yo en tiempos tuve uno y no se me ha petado nunca por ponerlas al reves ni nada, lo unico que no lo reconocia. Ya que solo pasan datos, no energia.

Saludos.
lo que hacían antes es poner el cable con un extremo de color como los que tienes pero no me acuerdo si tenian que estar en algun lado especificamente, quizas da igual la posicion con que toquen todos los pines ya pasa todos los datos
La linea roja del cable tiene que ir en el lado del pin 1,o si no mira a ver si el cable tiene 1 pin tapado en el medio para orientarte
la franja roja del cable ATA va a un lado del molex en el disco curo y en la tarjeta madre debe de ir al PIN1 de la controladora.
Yo me acuerdo de que iba al lado contrario a como esta montado la unidad de disquete.

Saludos.
No, va del lado de la entrada del Molex.
Me refiero al color que recorre el lado de la cincha.

Saludos
lecitron escribió:P.D. Yo en tiempos tuve uno y no se me ha petado nunca por ponerlas al reves ni nada, lo unico que no lo reconocia. Ya que solo pasan datos, no energia.

Eres consciente que la señal de datos es generalmente +5V para un '1' y 0V para un '0', no? Otra cosa es que no pete por ponerlo mal, pero claro que pasa energía eléctrica por esos cables.
8 respuestas