conexion a red con virtualbox xp y adaptador inalambrico belkin

Hola,

Tengo instalada en un pc clónico y xp prof. virtualbox v 3.2.6 r63112 también con xp profesional.

La conexion a la red, la tengo en el pc clónico a través de USB con un adaptador inalambrico de Belkin, el Wireless G Plus MIMO y me funciona perfectamente.

En Virtualbox le he instalado el soft de belkin, pero no consigo que me reconozca el adaptador y por consiguiente no lo conecta ni a la red ni a internet. :-?

Alguna sujerencia?

plouifasol escribió:Hola,

Tengo instalada en un pc clónico y xp prof. virtualbox v 3.2.6 r63112 también con xp profesional.

La conexion a la red, la tengo en el pc clónico a través de USB con un adaptador inalambrico de Belkin, el Wireless G Plus MIMO y me funciona perfectamente.

En Virtualbox le he instalado el soft de belkin, pero no consigo que me reconozca el adaptador y por consiguiente no lo conecta ni a la red ni a internet. :-?

Alguna sujerencia?

No necesitas el driver de Belkin en el virtualbox porque él configura un dispositivo virtual. Sólo debes indicarle que quieres red, qué dispositivo de los reales se usará y si la conexión la quieres por nat o con ip virtual propia.

El resto lo hace él y lo único que debes hacer es asignarle ip si quieres que esté en tu subred. Si lo dejas por nat, le asignará una de otro rango.

No sé si te lo he aclarado del todo, porque ahora mismo no tengo un virtualbox delante, pero ya te digo que no necesitas drivers de nada porque los dispositivos de allí dentro los configura él.
La duda que me surge es si al ser por usb no tendrás que habilitarlo también en otro sitio y no te lo cogerá directamente como tarjeta de red. Tú fíjate que salga en la lista de dispositivos habilitados para la máquina virtual y de que te sale en las propiedades de red de la configuración en virtualbox (no dentro del win virtual, sino en las propiedades del pc virtual).

Saludos
Hola elrocho,

Muchas gracias por tu ayuda, te estoy escribiendo esto desde VB con la conexion de red funcionando perfectamente. XD

Saludos. [bye]
Plouifasol
Me alegro que tu haya ido bien!

Saludos
Ahora que la conexión funciona, he querido montar en el "invitado" el Emule pero ahi tengo un problemilla con la velocidad y eficacia de las descargas.

A la conexión VB no le puedo cambiar la IP que le asigna VB automaticamente y pasarla a la que tengo en la red doméstica, que es del tipo 192.168.1.XX, si la paso a este tipo de IP deja de funcionar.

El interés de cambiarle la IP es para conseguir una ID ALTA, de todas forma Emule funciona correctamente pero con LOWID.

En el router hago las modificaciones de los puertos Emule para la IP del "anfitrión" y desde este me da ID ALTA a la primera.

Hay alguna posibilidad?

Gracias
plouifasol escribió:Ahora que la conexión funciona, he querido montar en el "invitado" el Emule pero ahi tengo un problemilla con la velocidad y eficacia de las descargas.

A la conexión VB no le puedo cambiar la IP que le asigna VB automaticamente y pasarla a la que tengo en la red doméstica, que es del tipo 192.168.1.XX, si la paso a este tipo de IP deja de funcionar.

El interés de cambiarle la IP es para conseguir una ID ALTA, de todas forma Emule funciona correctamente pero con LOWID.

En el router hago las modificaciones de los puertos Emule para la IP del "anfitrión" y desde este me da ID ALTA a la primera.

Hay alguna posibilidad?

Gracias

Revisa en el virtualbox, en la configuración de la máquina virtual, la parte de red.
Por defecto tedrás puesto NAT. Cámbialo a "adaptador puente" y elige la tarjeta de red real de la lista.
Cuando entres en la máquina virtual ya podrás asignarle una ip de tu red como si fuese un pc más y hacer las configuraciones de puertos, etc.

Saludos
(mensaje borrado)
Gracias a ambos, funcionando al 100%

Saludos y buen finde ! [oki]
7 respuestas