Conexion a internet

Hola, bueno pues como ya os podreis imaginar mi pregunta es que conexion a internet creeis que es mejor? Telecable o adsl?
Y dentro del Adsl... Telefonica o Ya.com??

Yo el internet solamente lo uso para bajar programas (sobretodo del edonkey) y alguna cancion que otra, es decir, nada de juegos on line asi que sabiendo para que uso yo el internet, cual de las dos opciones me recomendais? cable o adsl?

Os agradeceria que me contestaseis lo mas rapido que podais, mas que nada porque pienso cambiarlo estos dias.

Bueno ahora tengo que ir a trabajar :( :( :(

Muchas gracias
Pues mira fran1983, yo estos días también me estoy mirando lo mismo porque me quiero cambiar mi cutre-modem 56k. Los colegas que tienen cable (al menos aquí en Barcelona) dicen que les va bien, y además por el mismo precio (39 €/mes sin IVA) tienen más ancho: en lugar de 256 k tienen 300 k (tienes la opcion de ponerte la mitad por 10 € menos al mes). De todas formas, esta diferencia de velocidad luego es mínima, porque si tu te bajas algo de internet, verás que entre ADSL y cable tendrás una diferencia de unos 3-4 k. Muy poco vamos.
Entonces, qué es lo que me ha decidido a mi por ADSL? Pues, aparte de que es lo que todo el mundo se pone y de que he mirado algunos foros de gente con cable instalado y eso es una casa de putas (parece que mis amigos son los unicos a los que les va todo bien ), hay que tener en cuenta las ofertas que hay ahora por ponerte ADSL: te regalan el primer mes, te dan router, tropecientas cuentas de correo de 10 / 50 mb...
Incluso una Xbox (ya.com por 200 €) o una camara digital (terra) bastante cutre eso sí.

La única ventaja del cable, además de ir más rápido, es que no te obligan a estar 1 año con el contrato como hacen la mayoría de compañías de ADSL (o 2 años según cual)

Si decides ponerte ADSL, te diré que por loq ue me han idcho los maiguetes, Ya.com va muy bien.

Hale eso es todo
Yo pondría Telecable como un tiru, jejeje, lo que pasa que donde yo vivo lo llevamos esperando la tira de años (Langreo), además tienes los servicios de telefonía (interesante) y de televisión por cable (interesante) a un precio bastante económico. Lo que pasa es que en Telecable (si es el de Asturias) estás los pobres más que saturados de solicitudes de instalación y su servicio algunas veces falla (o al menos eso es lo que dicen).
Si te decantas por ADSL la oferta de YA.COM es insuperable, siempre que no te dé ningún problema, aunque siempre estará telefonica.net que es telefonica y su servicio técnico es de 24 h la reparación
Gracias por responderme tan rapido... me mosquea un poco eso que dices que en asturias esta saturado lo del cable.
Creo que al final me acabare decantando por el adsl

Por cierto, que diferencia hay entre un router y un modem??

Saludos
digo que telecable tiene muchisimas solicitudes para instalar el cable donde lo está instalando, y q por eso, de momento, no le interesa instalarlo fuera de oviedo gijon y avilés
4 respuestas