Conexión a Internet dejó de funcionar

De un día para otro mi conexion por cable Ethernet dejó de funcionar.
Tengo conexión a internet mediante Wifi ahora mismo con el Portatil e intento conectar el ordenador de sobremesa que va por cable y me da ip 169.254.x.x he intentado configurar la tarjeta de red y ha pasado a no darme ninguna IP, ni servidor,ni mascara ni gateway.
Intento conectarme y me sale lo tipico que salia cuando se usaba modém eso de llamar al teléfono y no lo entiendo, cuando nunca antes ha salido algo parecido.

No tengo ni idea de lo que puede ser.
¿Alguien tiene idea?

PD: He buscado por todos lados pero no encuentro ni una solucion.
Editado por #1302#. Razón: esos títuloooooooooos
(mensaje borrado)
límite de mensajes está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sirve de algo utilizo unos PLC uno conectado directamente al router y el otro al PC de sobremesa.
(mensaje borrado)
límite de mensajes está baneado por "clon de usuario baneado"
albberto_ escribió:Si sirve de algo utilizo unos PLC uno conectado directamente al router y el otro al PC de sobremesa.

En teoría, por el error que comentas no creo que sea algo relacionado con el PLC sino más bien de la configuración del router. De todas maneras, utiliza un cable directo como te ha comentado el compañero.
Además también te recomiendo que resetees el router a los valores de fábrica y configures tu tarjeta ethernet con todos los valores automáticos. Cuando lo hayas hecho nos cuentas a ver que te sale.

Saludos,
A ver si saco un poco de tiempo y consigo un cable suficientemente largo para que llegue cerca del router y os comento que tal va la cosa, gracias por contestar a los dos!

Por cierto, configurar los valores de la tarjeta de red como se haría?
Básicamente tienes que ir a Centro de redes y recursos compartidos, luego en el menú de la izquierda escoger cambiar la configuración del adaptador. Aquí verás todas las tarjetas de red que tienes en el equipo (en el caso de que tengas varias). Clicas con el botón derecho del ratón encima y luego propiedades. Aquí tienes que seleccionar el protocolo TCP/IP v4 (ojo! clicar en el texto no en la casilla jeje), después pulsa en el botón propiedades. En esta ventana verás que te indica direcciones IP y tal, sólo tienes que dejar todas las opciones en automático.
No se si alguna vez has hecho esto o si ya lo tienes en automático, pero siempre es bueno confirmarlo jeje

Saludos!

PD: Por cierto, estos pasos son en Windows 7
nserbass escribió:Básicamente tienes que ir a Centro de redes y recursos compartidos, luego en el menú de la izquierda escoger cambiar la configuración del adaptador. Aquí verás todas las tarjetas de red que tienes en el equipo (en el caso de que tengas varias). Clicas con el botón derecho del ratón encima y luego propiedades. Aquí tienes que seleccionar el protocolo TCP/IP v4 (ojo! clicar en el texto no en la casilla jeje), después pulsa en el botón propiedades. En esta ventana verás que te indica direcciones IP y tal, sólo tienes que dejar todas las opciones en automático.
No se si alguna vez has hecho esto o si ya lo tienes en automático, pero siempre es bueno confirmarlo jeje

Saludos!

Ostia se me ha olvidado comentar que en el pc de sobremesa era Windows XP jajajaj vaya cabeza la mia..
Supongo que sera lo mismo, Panel de control / Conexiones de red etc.

Muchas gracias crack, mañana o luego en cuanto lo pruebe os comento como va la cosa.
albberto_ escribió:
nserbass escribió:Básicamente tienes que ir a Centro de redes y recursos compartidos, luego en el menú de la izquierda escoger cambiar la configuración del adaptador. Aquí verás todas las tarjetas de red que tienes en el equipo (en el caso de que tengas varias). Clicas con el botón derecho del ratón encima y luego propiedades. Aquí tienes que seleccionar el protocolo TCP/IP v4 (ojo! clicar en el texto no en la casilla jeje), después pulsa en el botón propiedades. En esta ventana verás que te indica direcciones IP y tal, sólo tienes que dejar todas las opciones en automático.

Saludos!

Ostia se me ha olvidado comentar que en el pc de sobremesa era Windows XP jajajaj vaya cabeza la mia..
Supongo que sera lo mismo, Panel de control / Conexiones de red etc.

Muchas gracias crack, mañana o luego en cuanto lo pruebe os comento como va la cosa.

Jeje no pasa nada! los últimos pasos son iguales, sólo que los primero son los que tú dices.
8 respuestas