Conexion a impresora WiFi

Hola gente, tengo una duda que me lleva tiempo pensado y no se si realmente se puede hacer.
Resulta que yo tengo una impresora wifi conectada a otros equipos en mi casa y todo función OK, después tengo un sobremesa que no tiene wifi, sino que esta conectado por Red al router ( para tener internet xD), el caso es que quiero saber si es posible, si se puede conectar ese equipo que no esta conectado por wifi a esa impresora Wifi, sin que la conexión tampoco sea por cable hacia la impresora.
No se si me explico¿? El caso es hacer algún método que sea Pc--Router --Impresora

Un saludo!
Me imagino que la impresora WIFI y los demás esquipos WIFI que tienes, los tendrás conectados a través de un router.

Si es así, que es lo más lógico, el pc conectado por cable puede acceder sin problemas a la impresora que está por WIFI, ya que los dos están en la misma red, la creada por el router.

Aségurate de la IP que tiene la impresora y, con ésta, haces la conexión en el ordenador.

Un saludo.
Otra opción que puedes usar el Google Cloud Print
Sirve para cualquier impresora, sea WiFi o "clásica".
Yo de hecho puedo imprimir en una impresora (la del curro por ejemplo) incluso desde el móvil ;)
O estar tirado en el sofá e imprimir por ejemplo un pdf en la impresora de casa directamente desde una tablet.
Sin problema, yo tb tengo una impresora wifi y el portátil conectado por cable e imprimo perfectamente.

Salu2
OK, entonces veo q se puede hacer.
Como lo hago para conectar impresora y Ordenador??
Pues igual que conectas los otros equipos, no?
Es indiferente como se conecten, por wifi o cable, como si se conectan por morse.
Cada dispositivo tiene una ip privada y el router los interconecta a todos.
Simplemente conecta el ordenador por cable y la impresora por wifi, en red te saldrá la impresora, que luego podrás seleccionar desde paint, libreoffice, etc como si la tuvieras conectada por usb.

Salu2
6 respuestas