Conectores de mi Fuente y Grafica

Hola, esta es la primera vez que estoy en un foro así que espero que me perdonen si hago algo mal [sonrisa] .

Bueno, mi problema es que estoy por comprarme una tarjeta gráfica nueva, pero mi primera opción (la 760) lleva dos conectores de 6 pines y mi fuente (sentey BRP500) solo tiene uno.
apenas me di cuenta de esto dije: bueno, que pena! tendrá que ser una 660 o una r9 270 de amd. pero mas tarde, me tope con esta foto: http://www.kenable.co.uk/images/150_3308.jpg
entonces se me ocurrió que tal vez podía conectar la gráfica con el conector 6 pines de mi fuente mas el cable este que aparece en la imagen de arriba. Es posible esto?

Desde ya muchas gracias!
Tu fuente solo da 318w en la línea +12v. No te sirve para esa gráfica.
¿Qué procesador tienes?
Tengo un i5 3570 a 3.4ghz con cooler de stock, igual, estuve viendo el TDP de la grafica y del cpu que son 170w y 77w respectivamente y aunque segun lo que vi, el tdp no refleja el consumo final ni exacto pero creo si tiene algo que ver significa que mi fuente la soporta no? 170+77=247w. tampoco es que yo sepa de fuentes y todo este tema del consumo y por eso, si lo que digo esta mal o no agradeceria que me explicasen porque. muchas gracias por responder :)
emeritoaugusto escribió:Tu fuente solo da 318w en la línea +12v. No te sirve para esa gráfica.
¿Qué procesador tienes?

La grafica, gtx 760, chupa unos 170W, su fuente es justita, pero deberia ser suficiente, eso si, tienes que cambiarla cuanto antes. Si que puees usar el adaptador que pones en la foto.
Anubi escribió:
emeritoaugusto escribió:Tu fuente solo da 318w en la línea +12v. No te sirve para esa gráfica.
¿Qué procesador tienes?

La grafica, gtx 760, chupa unos 170W, su fuente es justita, pero deberia ser suficiente, eso si, tienes que cambiarla cuanto antes. Si que puees usar el adaptador que pones en la foto.

entonces si me la debería comprar? la cosa es que no voy a comprar una fuente nueva hasta dentro de un tiempo. andaré bien asi?
ToominerFG escribió:
Anubi escribió:
¿Qué procesador tienes?

entonces si me la debería comprar? la cosa es que no voy a comprar una fuente nueva hasta dentro de un tiempo. andaré bien asi?

Si vas a tardar mucho en cambiar la fuente, compora la r9 270. No te digo que no pueda aguantar mucho tiempo la GTX 760, puedes comprarla y arriesgarte una temporada, es cosa tuya.
Compra una gtx660 si no vas a cambiar de fuente.
y que es lo que le podria llegar a pasar? quemarse? me convendria comprar la que menos velicidad de clock tenga ya que eso deberia consumir menos? por lo menos se que las mas repidas suelen calentarse mas (con excepciones). o tambien se puede bajar la velocidad de la misma forma que se overclockea?
No tiene porque consumir menos si tiene menos mhz que otra, depende de la generacion, y del modelo de la grafica. Puedes hacer un underclock (lo inverso a overclockear, bajar las frecuencias) para que consuma menos. Si la fuente no la aguanta, directamente el pc no arrancará, si la fuente va forzada y peta, suele petar la fuente solo, pero si la fuente es muy mala, puede llevarse algun componente, como la placa o la CPU.
La fuente no es mala, no sera de las mejores pero si la "underclockeo" deberia ester tranquilo? es una senter brp 500
Entonces me conviene comprar una r9 270 o una gtx660 y cuando quiera actualizar ya vendo el pc completo y me armo uno de cero. Total no sabia mucho cuando lo compre ni tenia mucho psupuesto, asi que las partes dejan mucho que desear.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron XD
11 respuestas