Conector de 3 pines para ventiador

Siempre he conectado los ventiladores a la placa base pero mi nueva caja trae conectores para ventilador,solo para asegurarme,¿estos conectores con para ventiladores de 3 pines no?Imagen
Si, esos conectores son para los ventiladores, fijate que en el conector pone FAN2, creo que ese suele hacer referencia a los ventiladores del chasis.

Para los ventiladores existen 3 posibles conectores: 2 pines, 3 pines y 4 pines.

Hasta donde yo se el 3º pin es un control por voltaje (aunque no tengo ni idea de como funciona) y el 4º pin es el control pwm (para que la placa/micro ajuste la velocidad del ventilador según temperatura).
Si son para ventilador, pero son para ventiladfor sin control de velocidad [3 pies y 4 pines] con o que solo llevan dos pines.
3 pines se puede regular la velocidad según el voltaje, 4 pines se regula solo según la "necesidad" como el ventilador del disipador (el cual es 4 pines)
zaius5 escribió:Siempre he conectado los ventiladores a la placa base pero mi nueva caja trae conectores para ventilador,solo para asegurarme,¿estos conectores con para ventiladores de 3 pines no?Imagen

Por curiosidad ¿que caja es?
TRASTARO escribió:Si son para ventilador, pero son para ventiladfor sin control de velocidad [3 pies y 4 pines] con o que solo llevan dos pines.

Incorrecto. Como dicen más arriba el control de velocidad se puede hacer por voltaje con solo dos pines (que es como lo hacen la mayoría de las cajas que tienen rehobus, es lo más sencillo), lo que no se puede hacer con esos cables es monitorizar RPM (es el tercer pin). El cuarto, si lo hay, es para controlar velocidad por PWM (normalmente más preciso y cómodo que por voltaje, si los cacharros lo soportan claro).

Saludos
prison1287 escribió:
zaius5 escribió:Siempre he conectado los ventiladores a la placa base pero mi nueva caja trae conectores para ventilador,solo para asegurarme,¿estos conectores con para ventiladores de 3 pines no?Imagen

Una nox hummer zn
zaius5 escribió:
prison1287 escribió:

Una nox hummer zn

si me lo imaginaba pero no estaba seguro por eso te e preguntado ya que la caja del pc de mi hijo tambien es un nox aunque no ese modelo en si y tambien lleva controladora para ventiladores.
Eso es para conectar los ventiladores que tu puedas añadir a la caja a parte de los que ya trae y regularlos desde el controlador que tiene en la parte superior.
8 respuestas