Conector 4pin procesador

Hola

El PC nuevo no me encendía, y he descubierto que había un pin chocando con otro en la cpu.
Adjunto imagen. El pin defectuoso abajo en el centro
Http://i61.tinypic.com/minul0.jpg

Después de arreglarlo, me encuentro que si intento encender el PC sin el conector atx de 12v de la fuente a la placa para la cpu,el ventilador se inicia pero se apaga al segundo. Esto es normal.
Sin embargo en cuanto lo conecto, el pc ni enciende siquiera el ventilador

De que puede ser culpa? He leído por Internet que algún moffset cortocircuitado. No se, creéis que puede seguir siendo culpa de la cpu??
Pues alguno más que tengas doblado/partido.
Yo por mi trabajo la verdad es que he arreglado bastantes socket por estos problemas, y hay que ser bastante cuidadosos a la hora de repararlos. Es decir, tienen que estar completamente alineados para que a la hora de colocar el procesador encima el pin doblado no vaya a hacer contacto con otros colindantes o simplemente no haga. A veces con pines doblados un equipo puede arrancar, pero no detectar la red, que sólo funcionen 2 socket de RAM de los 4 de la placa, que los SATA no vayan.... parece mentira, pero así es.
Por cierto, yo ahí veo dos doblados, el de abajo y otro arriba en el centro.

Si te vas a animar a arreglarlos, usa una lupa y unas pinzas de precisión, porque te aseguro que como intentes hacerlo con un cutter, un alfiler o algo así que no sea muy fino vas a acabar doblando los demás.
Ah, y eso así está fuera de garantía, aunque según donde lo hayas comprado y el tiempo que tenga puede que tengas suerte si lo mandas a gestionar la garantía...
2 respuestas