Conector 4 pin JST ventilador

Buenas a todos,

Estoy cambiando la disipación de un i3 5005U de esto https://imgur.com/5KU2JWt a esto https://imgur.com/MoiZShN pero tengo un problema con el conector del ventilador que no he podido solucionar. El conector que va a la placa base es así https://imgur.com/qfYrqfb pero no consigo encontrar ventiladores de 40x40mm con ese conector y/o adaptadores de otros conectores a ese tipo.

He visto que se llaman JST pero no encuentro el modelo en concreto y igual alguno sabe cual es (he buscado bastante pero veo que hay muchos modelos diferentes y no me aclaro con lo que encuentro): https://en.wikipedia.org/wiki/JST_connector

El objetivo final es tener el ventilador enchufado como os podéis imaginar.

Muchas gracias!
A ver, el conector que estas buscando es el jst-ph2.0 con paso de 1.25mm, que son bastante pequeñitos, también tendrás problemas si no tienes una crimpadora para conectores jst, en aliexpress la venden, pero con esto del virus....
También puedes mirarla en amazon pero son mas caras.
Muchas gracias @Nori-P, con esto puedo concretar mucho más las búsquedas, había tantos conectores...

Sabes si sería posible coger un ventilador de 2 pines como este por ejemplo y meter los 2 cables en el conector de 4 pines y que funcione? (tengo entendido que los otros 2 cables son para regular velocidad del ventilador) Ventilador

He conseguido sacar los cables del JST de 4 pines sin romperlo con una aguja, con lo que tengo el conector suelto y puedo intentar conectar cualquier ventilador al mismo.

Un saludo!
Si que podrías meter un ventilador de 2 pines en un conector de 4... pero el problema es que siempre iría al 100%, pues el ventilador original necesita 4 pines ya que es PWM. Lo recomendable es usar un ventilador pwm y adaptarlo.
Ese ventilador que has puesto, valdría para refrigerar un SB de una placa base vieja, pero no para un portatil.
Nori-P escribió:Si que podrías meter un ventilador de 2 pines en un conector de 4... pero el problema es que siempre iría al 100%, pues el ventilador original necesita 4 pines ya que es PWM. Lo recomendable es usar un ventilador pwm y adaptarlo.
Ese ventilador que has puesto, valdría para refrigerar un SB de una placa base vieja, pero no para un portatil.


Si, soy consciente de que iría siempre al 100% si es de 2 pines, mi idea es coger un ventilador que no haga apenas ruido ya que el procesador es bastante fresco o buscar el de 4 pero he visto pocos.

Tengo curiosidad, ¿por qué dices que no valdría para el portatil? La placa base es así (foto). Ya tengo el disipador puesto sin el ventilador y encaja perfectamente, queda un poco "torcido" pero cubre toda la superficie de la CPU.

Un saludo!
Había entendido que querías meter el ventilador 5010 dentro de la carcasa del ventilador del portátil.
Lo malo de usar un ventilador que no son de portátil, es que el ventilador sacará el calor hacia arriba, mientras que el original, por su diseño, lo saca hacia el lateral.
:p
Nori-P escribió:Había entendido que querías meter el ventilador 5010 dentro de la carcasa del ventilador del portátil.
Lo malo de usar un ventilador que no son de portátil, es que el ventilador sacará el calor hacia arriba, mientras que el original, por su diseño, lo saca hacia el lateral.
:p


Si entiendo que lo mejor era dejar ese tipo de disipación para que el aire caliente saliera hacia afuera pero se me iba de espacio ya que la disipación quedaba fuera de la placa y lo quería hacer mucho más pequeño. Para que te hagas una idea, quiero montar algo así (minuto 5): Video

Un saludo =)
Yo lo que haría, si no te corre mucha prisa, es esperar que los chinos vuelvan al negocio, y comprar un ventilador reemplazo de tu ordenador, así te olvidarías de todo este rollo :P
Nori-P escribió:Yo lo que haría, si no te corre mucha prisa, es esperar que los chinos vuelvan al negocio, y comprar un ventilador reemplazo de tu ordenador, así te olvidarías de todo este rollo :P


Se me olvidó comentar es para hacer un media center/servidor desde un portátil roto, el ventilador original funciona bien pero ocupaba mucho espacio y el tamaño de la caja para el media center se me iba de grande para lo que yo quería, de todas formas esto es un proyecto personal y sólo estoy trasteando un poco =D

Por cierto he encontrado un PWM que creo que me irá perfecto (Ventilador PWM)

Saludos.
@carlinhos1 Pero ten en cuenta que el ventilador PAN que has visto es más pequeño y más grueso (de un 5010 pasas a un 4020.
Parte de eso... Los ventiladores usados en informática son de 12v y ese que has visto es de 5v, por lo que necesitarías un conversor 12v a 5v o mejor aún un ventilador 12v directamente como por ejemplo
De nuevo muchas gracias por tu respuesta, entiendo que los tamaños son XXYY donde (XX=ancho y largo) e YY=(altura) ¿cierto?

He estado trasteando un poco más después de comer y he conectado al JST de 4 pines los cables del ventilador de 12V que me venía con el disipador (que era de 3 cables) y este ha sido el resultado https://imgur.com/4lDkDw0. He tenido Prime95 durante unos 20 minutos y no ha pasado de 60º [360º] [360º] . En reposo estaba sobre los 35º. Después de estas pruebas creo que voy a ir tirando con este de momento hasta que encuentre uno que me cuadre sobre el disipador, tiene que ser de 40x40mm ya que sino no lo puedo atornillar al disipador. De altura me da relativamente "igual" ya que tengo que poner la lámina de acrílico tapando la placa y no me limita ninguna altura.

De nuevo mil gracias, he aprendido un huevo hoy, de momento lo dejo parado hasta que me lleguen las láminas de acrílico y el resto de cosas para montar el sistema completo [beer] , la idea final es tener algo así pero un poco más pequeño, de 250x150. Si me animo subo el proceso aquí!

Un saludo!
Si, los ventiladores ancho x altura, por eso 5010 y 4020 como has dicho antes ;)
La instalación no es la ideal, pero si funciona... ;)
En cuanto a como te gustaría dejarlo, pinta bien, pero no vas a poder dejarlo más pequeño, pues esa era una placa mini itx (170*170mm)
Ánimo @carlinhos1
11 respuestas