Conectividad Wii en monitor

Buenas.

Tengo una Wii(Fat) y estoy interesado en sacarla del salón y llevármela a mi habitación de los cacharros, donde tengo el PC y las otras consolas. La PS3 y la XBOX360 las conecto sin problemas al monitor por HDMI sin ningún problema, como era de esperar, pero las dudas me surgen con la Wii.

En el salón la tengo conectada por cable de componentes al televisor, y en el PC tengo dos monitores, uno lo uso de escritorio y el otro (BenQ GL2460HM) lo uso de pantalla de juegos para PC/PS3/XBOX360. El audio lo saco por unos altavoces conectados a la toma de salida de auriculares, y aunque no es un sonido como el del PC (5.1) si que es verdad que los tengo a media potencia porque si no mi mujer me echa de casa.

La cuestión es la siguiente: quiero la Wii en la habitación y dejar todas las consolas en el mismo sitio. He visto reviews del Wii2HDMI y hay de todo, gente que dice que va genial y gente que dice que es una mierda. Se perfectamente que no va a mejorar la calidad de imagen, lo que quiero es una forma sencilla de conectar la Wii al monitor de juegos, y no tener que comprar otro cacharro mas tipo VGABox para entrelazar la consola al monitor. El Wii2HDMI me sale por unos 5-10 euros, y mi pregunta es si se verá en el monitor y si se escuchará el sonido, ambas cosas.

¿Otras alternativas económicas? El cable por componentes es un engorro y con la que tengo montada en la habitación no puedo permitirme más cableados raros. Espero vuestras opiniones, ¡muchas gracias!
Le doy un Up a esto porque nadie me ha podido contestar. Aguard vuestra ayuda :D
Buenas,

No tendrías por que tener problemas con el wii2hdmi. Lo único es que el monitor no tenga altavoces. En ese caso te tocaría sacar el sonido por el conector jack que tiene el aparato justo al lado del conector hdmi.

En cuanto a calidad al final lo que hace el aparato es juntar la salida por componentes con el sonido y convertirla en digital por hdmi. Debería ser practicamente igual aunque también es verdad que al ser señal digital es posible que podría mejorar. Pero ojo, que también depende de la calidad del cable que es una parte que siempre se olvida. Si el cable es bueno (no chino :p) entonces las diferencias que se muestran en las reviews en las que con hdmi se ve mejor que con componentes es posible.

Yo la verdad si dices que puedes pillar barato el wii2hdmi no me lo pensaba.

Hombre, la mejor opción es pillarte un monitor/tv que tenga todas las entradas, pero claro, no es una opción barata :)

Por si te sirve yo estoy usando para Televisión, PC por hdmi y Wii por componentes la Samsung T24C300.

Un saludo
2 respuestas