Conectividad limitada o nula, es de locos.

Hola muy buenas tardes, me estreno en este foro porque las averías superan mi lógica y necesito vuestra ayuda para solucionar algun que otro problema.
Tengo un ordenador (torre) de un cliente que señala conectividad limitada o nula. He revisado todo lo que he podido, fijado ip, reseteado el socket, la capa de red, he entrado en modo prueba de fallos, he actualizado el driver de la tarjeta de red a la última versión. Tras tantas pruebas, he conectado mi portàtil y la red funciona perfectamente. Sin secretos, dhcp y a correr. El router es uno de telefónica que tendrá unos dos meses, un Amper de estos wifi con 4 sockets para RJ45. Con la mente bloqueada me he llevado el ordenador a casa, y con mi router Amper wifi 4xRJ45 funciona a la perfección. De hecho estoy utilizando dicho ordenador sin ningún tipo de problema.
Estoy pensando en llevarme mi router y hacer el cambio a ver si funciona. He vivido dos casos que me han hecho llegar a la conclusión de que la sensibilidad de una tarjeta de un portátil es mayor que la de un equipo sobremesa. Esta es mi última carta por ahora ya que esta averia me está pillando. Si con mi router funciona, será que su router no manda una señal muy buena. Todas las pruebas con portátil o sobremesa han sido con cable.
No se si se os ocurre alguna cosa que me pueda ayudar.
Soy informático de profesión, y con esto estoy flipando.

Muchas gracias a todos.
Pero que estás mirando, ¿un portátil o un sobremesa, o ambas cosas?

Revisa la clavija y el cable, que no esté en mal estado, los puertos del router que den buena conectividad con todo tipo de configuración de red (half duplex- full duplex- auto, etc.. )
Si es por Wifi, puedes probar primero con una red Pc-Pc adhoc y luego al router a ver si te sale algún problema.

Supongo que los drivers serán los correctos en ambos casos. Pero si usa Windows 7, en cualquiera de los dos casos yo buscaría posibles actualizaciones.

Ya se que eres informático, pero vamos, si hay que revisarlo punto por punto... uff... ya me entiendes.
Hola buenas noches
Hace poco tube el mismo problema con un router wifi marca amper que da telefonica con sus conexiones, despues de darle mil y una vueltas.. llame al 1004 y la solucion aunque parezca una tonteria, estaba en la clave web. hay ciertas letras y numeros que dan a confusion (ejemplo El 0 y la o; el 2 y la Z) este ultimo fue mi caso. prueba a revisar dicha clave.
Espero haber ayudado. Suerte

saludos
A mí me ocurrió lo mismo y lo solucioné con un cable de red nuevo. Parecerá una tontería, pero finalmente resultó que el cable se había estropeado. Tardé días para dar con el problema.
3 respuestas