Conectarse red wifi 5Ghz (PROBLEMA)

Buenas a todos, os termino escribiendo haber si conseguís vosotros solucionarme el problema, por que, por mas que busco, no consigo hacer funcionar la red de 5ghz en win 10.

mii adaptador de red es:

Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO Adapter

He actualizado los drivers y nada... no consigo velocidades de mas de 30Mb/s

El Router funciona correctamente, con el móvil consigo 470Mb/s

Alguna idea de que puede estar pasando?

Supuestamente debería poder conectarme a la red de 5Ghz nO?

Gracias a todos
Que modelo de router tienes?

El modelo exacto del adaptador wifi,es usb o pci?

Tienes fibra o adsl,cuantos megas tienes contratados?

Tienes el móvil conectado a tu router en la banda de 5ghz?

Un saludo. [bye]
@penetre el WiFi n es de hasta 300Mbps pero en 2,4Ghz, el WiFi de 5Ghz es el AC.

Además también aumenta el ancho de banda por canal, por eso da más velocidad, aunque tiene mucha peor cobertura

Salu2
Prueba a configurar en las propiedades de tu adaptador la preferencia por la banda de 5'2Ghz. Muchos router baratos que montan la mayoría de fabricantes gestionan las dos bandas a través del mismo SSID, así que mete a los dispositivos en la que le da la gana.
Gracias a todos por contestar, vamos por partes...

El router es el que da Orange con fibra...
Tengo contratados 500Mgs
Con el móvil, me conectro a la misma red.. no hay dos redes como antiguamente.. una acabada en 5g … ahora solo aparece 1, donde me conecto...
con el móvil tengo cerca de los 500 y en el portátil, el test se queda en unos 40-50mgs (speedtests)
la tarjeta de red es integrada
el "portátil" es un Asus T100TAM

en la configuración del adaptador de red.. en banda.. solo me deja elegir 11a: 20/40h; 11bg: 20Mhz o 11a/b/g:20Mhz

no se q mas contaros ;) Graciassss

vale no tendria que ver las redes 5ghz ni conectarme? pero debería darme en los test al menos 200 no? por que N si tiene
penetre escribió:Gracias a todos por contestar, vamos por partes...

Tengo contratados 500Mgs
Con el móvil, me conectro a la misma red.. no hay dos redes como antiguamente.. una acabada en 5g … ahora solo aparece 1, donde me conecto..

A esto es a lo que me refería. Tu router gestiona las dos bandas a través del mismo SSID, así que mete a los dispositivos en la frecuencia que le da la gana en función de una serie de factores preestablecidos.

Ve a las opciones avanzadas de tu adaptador de red (en el PC, no en el router) y busca la opción de preferencia de banda. Asigna los 5'2Ghz y vuelve a conectarte al router.
Si no la encuentras, cuando llegue a casa edito el post y te pongo una captura con la forma de llegar ahí.
penetre escribió:Gracias a todos por contestar, vamos por partes...

Tengo contratados 500Mgs
Con el móvil, me conectro a la misma red.. no hay dos redes como antiguamente.. una acabada en 5g … ahora solo aparece 1, donde me conecto...
con el móvil tengo cerca de los 500 y en el portátil, el test se queda en unos 40-50mgs (speedtests)
la tarjeta de red es integrada
el "portátil" es un Asus T100TAM

en la configuración del adaptador de red.. en banda.. solo me deja elegir 11a: 20/40h; 11bg: 20Mhz o 11a/b/g:20Mhz

no se q mas contaros ;) Graciassss

vale no tendria que ver las redes 5ghz ni conectarme? pero debería darme en los test al menos 200 no? por que N si tiene

Si el móvil ha dejado de ver la red 5Ghz, es posible que pase lo que han comentado, o bien que en el router se haya deshabilitado por algún motivo.

Pero de todas formas, con ese portátil nunca podrás ver ni conectarte a la red de 5Ghz (al menos con el adaptador de serie), ya que no es compatible (sólo admite 2,4Ghz).

Salu2
6 respuestas