Conectarse en red por WIFI

Wenas.

Alguien sabe si es posible, y si lo es... Como se hace para conectar 2 o mas PCs entre si mediante una red WIFI? De la forma que lo hace un router en LAN, pues lo mismo pero usado wifi... O un PC por lan al router-wifi, y otro por wifi...

Tengo un router-wifi Thomson TCW690, que es el que uso para conectarme a internet... Pero me gustaria saber si puedo usarlo para conectarme por RED de alguna forma....

Tengo 2, asi que si hay que fastdiar la conexion a internet no me importa, por que puyedo usar uno para internet y el otro para conectarme por red....

En teoria se deveria de poder no? al fin y al cavo es un router....

Todo esto viene de que mi red lan no funciona... Da igual, creo que es de la placa base, pero no tengo dinero para cambiarla, y como no puedo, he de intentar esto (este problema ya lo he posteado antes y no se pudo resolver xD), asi que a ver si podemos con esto.

Saludos y gracias por adelantado.
Pues depende, si tienes un router neutro deberías poder hacerlo sin problemas, pero si tienes un router de esos que te conectan directamente al adsl (de forma que no te dan una ip privada para el pc sino que te conectan directamente con la centralita) creo que no es posible.
Es de esos.... >_<

Joe... Y no habra un firmware hack o algo asi para modificarlo y convertirlo en router?

Tengo 2, asi que no me importa sacrificar uno para esto.
Noruas-han escribió:Es de esos.... >_<

Joe... Y no habra un firmware hack o algo asi para modificarlo y convertirlo en router?

Tengo 2, asi que no me importa sacrificar uno para esto.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero igual se puede configurar de alguna forma para que haga de router neutro.
Y si intentara conectarme directamente asignando yo mismo las IPs?

Por ejemplo el router da a la gente las IPs desde el 192.168.0.10 al 192.168.0.14... 4 slot... Yo me conecto en la 192.168.0.10 y otro PC en la 192.168.0.11... Si intento poner como puerta de enlace predeterminada en el la conexion inalambrica de mi PC la IP del otro tio del PC y viceversa con el, ¿no deverian de conectarse los 2 PCs directamente entre si?
Noruas-han escribió:Y si intentara conectarme directamente asignando yo mismo las IPs?

Por ejemplo el router da a la gente las IPs desde el 192.168.0.10 al 192.168.0.14... 4 slot... Yo me conecto en la 192.168.0.10 y otro PC en la 192.168.0.11... Si intento poner como puerta de enlace predeterminada en el la conexion inalambrica de mi PC la IP del otro tio del PC y viceversa con el, ¿no deverian de conectarse los 2 PCs directamente entre si?

Pues no lo sé, podrías intentar probarlo, aunque dudo que funcione...
5 respuestas