Conectarse con router a red inalambrica

Tengo un router inalambrico (el 3Com que da Ya.com), y me gustaria saber con el puedo conectarme a una red inalambrica como la de la Universidad (en octubre la tengo enfrente de casa).
No tengo tarjeta de red inalambrica, tengo el pc enchufado con un cable cruzado. Por eso quiero saber lo del router.

En caso afirmativo, que necesito, ¿algun programa?

Gracias.

Saludos.
mucho me temo, y si me ekivoco corregidme, que con un router no te puedes conectar a ninguna red inalambrica, en todo caso los de la red se podran conectar a ti.

para conectarte tu, necesitas tener una targeta wifi. ;)
Pues es que he oido que si. Tampoco seria tan raro, al fin y al cabo el router tiene que recibir datos por parte de la tarjeta wifi del PC, es decir, esta preparado para recibir datos, y si estos vienen de otra red se supone que tambien. Pero no lo se, por eso pregunto.

Saludos.
Vamos haber tengo entendido q el router te envia informacion
yo tengo uno inalambrico y la verdad q si no conecto el moden no tengo internet, esto es obvio, la cosa es que tu con el router conectado recibes y envia.

haz la prueba con algun colega.


saludos
¿Como es el software que trae una tarjeta de red para mirar a ver a que redes te puedes conectar? Es que no se como va eso. Es para hacerme una idea.

Saludos.
[quote="Kurtps2"]¿Como es el software que trae una tarjeta de red para mirar a ver a que redes te puedes conectar? Es que no se como va eso. Es para hacerme una idea.

Saludos

En si, el router si tu lo conectas sin tarjeta inalambrica es como estuvieras conectado a tu modem directamente, la tarjeta inalambrica es la q te trae el software, incluso windows te trae una aplicacion, el de la tarjeta conceptronic lo q hace cuando tu inicias windows se te pone un icono como si fuera la covertura de un movil y depende si tiene mas conexiones cercanas pues te pregunta donde quieres conectarte asi lo puedes hacer, debes de tener en cuenta de q la red no este encriptada, solo es una numeracion q le pones al router para q nadie pueda entrar solo con esa clave.

mira en este link puedes encontrar varios tipo de router y punto de acceso.
http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=0&tabid=193&otabid=1&nextmn=0&modid=3&item=56

y esta otra para cualquier duda
http://www.sincables.net/

saludos y espero haberte ayudado
5 respuestas